Reseñas literarias Contando nubes y otras

Reseñas literarias Contando nubes y otras

Las inauditas apariciones de la isla de Nolan  dieron lugar a que nuestro trabajo se limitara hasta el extremo, nos pasábamos todo el día contando nubes y narrando, al anochecer las aventuras de Pinocho. Una mañana apareció una botella en la playa, llevando dentro un mensaje TQMU. Algunos días más tarde fuimos capaces de descifrar  su contenido TQMU: Te quiero mucho. ¿Quién lo habría escrito? Sin duda, el amor andaba por medio…

Ofertas de primavera

Reseñas literarias Contando nubes y otras

INFANTIL

 

Las inauditas apariciones de la isla de Nolan.-David Fernández Sifres.-Albertoyos.-Editorial Edelvives

Pinche aquí

En la poco accesible isla de Nolan hay un museo submarino único en el mundo. Reúne cuadros muy valiosos y su dueño, un millonario filántropo, reserva una sala para exhibir trabajos de artistas desconocidos.

Pinche aquí

Los chicos de Avante deberán descubrir quién está metiendo cuadros no autorizados en el museo, ¡un misterio que trae de cabeza a las autoridades!

Pinche aquí

¡Acompaña a los detectives del grupo Nautilus en su aventura submarina! (A partir de 8 años)

Pinche aquí

Las aventuras de Pinocho.-Carlo Colladi.-Ilustraciones de Federico Delicado.-Editorial Anaya

Pinche aquí

Tan pronto como entró en su casa, Geppetto tomó las herramientas y se puso a tallar y fabricar su muñeco. —¿Qué nombre le pondré? —decía para sí—. Le voy a llamar Pinocho. Ese nombre le traerá suerte. He conocido una familia entera de Pinochos: Pinocho el padre, Pinocha la madre, Pinochos los niños, y todos lo pasaban muy bien. El más rico de ellos pedía limosna. Cuando hubo encontrado el nombre de su muñeco empezó a trabajar de firme y le hizo enseguida el pelo, después la frente, luego los ojos. Una vez hechos los ojos, figuraos su asombro cuando advirtió que se movían y lo miraban fijamente.

Pinche aquí

Pinocho es un muñeco al que ha dado vida el anciano Geppetto, un carpintero que, ante el deseo de ser padre, talló un bloque de madera dándole forma de niño. Pinocho resulta ser un hijo desobediente y maleducado que se mete en muchos problemas por su falta de juicio, a pesar de todas las advertencias. Pero gracias al Hada de cabellos azules y al Grillo parlante aprenderá qué es lo importante en la vida.  (A partir de 10 años)

Pinche aquí

JUVENIL

Contando nubes .-Núria Pradas.-Editorial Edebé

Pinche aquí
Pinche aquí

Encerrada en casa sentí que el tiempo se alargaba, que me envolvía en sus densas espirales vacías y que me empujaba hacia un interminable abismo. Todo me recordaba a David. Estar en mi habitación, donde aún resonaban nuestras risas, me resultaba insoportable. También me agobiaba la compañía de mi familia; me molestaban tanto los silencios respetuosos de papá y mamá, y de Clara, como sus charlas disfrazadas de falsa alegría que no solo no me distraían, sino que ensanchaban aún más el agujero que, día a día, se abría en mi interior. Ellos, llenos de buenas intenciones, intentaban hacerme hablar, romper el silencio en el que me había sumido desde la muerte de David; pero yo hubiera preferido llenarme la boca de chinchetas antes que pronunciar una sola palabra.

 

María tiene diecinueve años y está hundida. Tras haber sufrido un accidente de coche en el que se mató su novio y que casi le cuesta la vida a ella, decide pasar el verano con su abuela en el pequeño pueblo en el que veraneaba de niña, cuando se sentía feliz simplemente contando nubes. A pesar de su tristeza, el reencuentro con los amigos de la infancia irá calando en ella como un bálsamo más eficaz que todas las terapias a las que se ha sometido. Y sin quererlo, sin darse cuenta, vuelve a enamorarse. Sin embargo, la vida tiene un extraño sentido del humor, y el conflicto estalla en un triángulo amoroso lleno de remordimientos. (A partir de 13 años)

 

TQMC? Te quiero mucho.-Álvaro García Hernández.-Editorial SM

En el instituto nadie sabe nada. De hecho, nadie sabe nada de Marta. Llegó el año pasado a mitad de curso. En el otro colegio, en el de siempre, donde estaban sus pocas amigas, alguien empezó a acosarla seriamente y la cambiaron. Su madre lo denunció. Su madre siempre denuncia a todo el mundo. Y la cambiaron de instituto a mitad de curso. Por eso nadie sabe nada de Marta. Por eso y porque Marta no habla. No mucho; total, ¿para qué? Es una chica más. A veces, se ve fea; a veces, guapa, pero no tiene nada de especial. Bueno, sí, que se va a morir. No ha hecho ni una sola de las cosas que se escribió por el cuerpo aquella tarde. Marta es así; le gustaría hacer muchas cosas, pero luego no hace nada. Se queda en casa, sola, se conecta al ordenador, mira las fotografías de otros, lee sus mensajes, escucha música, hace algunos deberes, ve la tele… ¿Quién va a notar que Marta no está? Nadie. Pero el lunes Marta sonrió. Fue en clase de inglés. Marta pasaba el rato fantaseando con poder detener el tiempo… Y en ese instante de tiempo detenido, apareció él, y Marta sonrió.

Una historia de amor entre dos adolescentes que tienen que hacer frente a varios problemas y que pone de manifiesto que la realidad es un punto de vista y todo desenlace no tiene por qué ser un final. (A partir de 14 años)

Pinche aquí

ADULTOS

Póker a la dieta.-Federica TROMBETTA.-Editorial Desclée de Brouwer

El juego para alcanzar tu peso ideal y mantenerlo de una forma natural y sencilla

Por qué existen personas que están delgadas y no sufren para mantener su peso? ¿Cómo hacen para estar en forma sin esfuerzo? Lo que les permite mantener su peso ideal, tener una buena relación con la comida y con su cuerpo, depende de sus hábitos alimenticios, de su estilo de vida y también de su forma de pensar. Por tanto, si descubres las claves para incorporar estos elementos en tu día a día, tú también podrás alcanzar estos resultados y adelgazar será la consecuencia natural.

Este no es un libro de dietas, sino una propuesta pensada para que “ganes” tu peso ideal de una forma nueva, cómoda y divertida: ¡jugando! Tendrás a tu disposición varias cartas que te brindarán herramientas prácticas y asequibles para alcanzar tu peso ideal. Descubrirás cuáles son las creencias que te han estado limitado, aprenderás a cambiar los malos hábitos y a reprogramar tu mente para transformarte en la persona que deseas.

Transfórmate en niño y vuelve a aprender a través del juego, de la diversión y de la risa. Será una partida contra las dietas, las restricciones, los sacrificios y los intentos que no te han llevado a sentirte a gusto con tu cuerpo. ¡Mantener la línea es posible cuando tienes entre tus manos las cartas adecuadas! ¿Listo para jugar?

Pinche aquí

 

Pinche aquí
Pinche aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: