Hoy de nuevo entrevisto a Manuel delprieto para que nos hable acerca de su recién novela publicada, Escapando a mi destino.

Hola Manuel, ya realizamos una entrevista anteriormente pero ¿qué me podrías contar de la evolución que has experimentado en tu forma de escribir? Un placer volver a este medio tan importante de difusión. Pues decir que el hábito hace al monje, y que en un año, he experimentado una madurez exponencial. Mi mente se ha expandido emotivamente y la imaginación se ha empoderado en mi cabeza; posiblemente forzada por el ejercicio diario de escribir.

¿Ha habido realmente un cambio a la hora de plantear esta novela? Sí. Quería hacer una historia para el recuerdo. No es fácil que te presten atención cuando eres un escritor independiente. Así que conté con una maquetación de lujo, dos portadistas, lectores cero, correctores y una gran documentación sobre el cártel de México. Y ha merecido la pena, es más, un guionista la leyó y estamos haciendo un guión para adaptarse a la pantalla.

¿Qué nos podría contar de Escapando a mi destino? Es una novela avalada por los lectores. Una historia de superación dentro de la adversidad. Donde el suspense consigue atraparte en la lectura, desde el punto de vista de la protagonista que sufre cada decisión que toma. Una historia que no se borra fácilmente, imprevisible y original (sin clichés)

¿En qué se ha basado para escribirla y qué nos podria contar de sus personajes? Esta novela tiene una alta carga de violencia y sexo, pues la protagonista es una chica esclavizada por el cártel. Valeria Méndez, es una ranchera que huye de las costumbres retrógradas de su familia, en busca del sueño de ser modelo. El destino le deparará una pesadilla repleta de personas malas y amistades sumidas en su misma tragedia.

¿Tiene eventos para la presentación de su nueva novela? La verdad que debido al poco sector lector de mi ciudad, Jerez, desestime la idea. Aquí en Cádiz no se hacen eventos literarios, no se apuesta por la cultura.

¿Piensa que los escritores no están valorados como se merecen? Por supuesto. Parece que florecemos como setas y cualquiera que escribe una redacción de colegio y le pone una portada, ya entra en la categoría de escritor. Y eso, diezma mucho el mercado literario. Eso no significa que yo sea un gran escritor, pero me esfuerzo por hacer algo serio y ponerlo al servicio del pueblo. No lo hago por ego, capricho o para presumir en Instagram. Quiero labrarme una carrera como novelista.

¿Qué mensaje pretende transmitir en esta novela? ¿Ha experimentado un cambio de género con la actual? Esta novela es pura enseñanza. Los cantos de sirena, la competitividad por ser más que los demás, la falta del trabajo honrado, y la incomprensión de huir de todo aquello que nos dictan los nuestros, como si fuese malo. A veces, buscamos utopías que nos llevan a eso, a una falsa realidad que nos lleva a la perdición.

El género de suspense basado en un marco periodístico sobre el narcotráfico que sacude las calles de México, ha dado un resultado excelente. Es una trama basada en hechos reales. Me he tenido que actualizar, pues el mercado lector tiene un marcado carácter erótico-romantico. Entonces he introducido lo que viene siendo el género New adult, que no es otra cosa que lectura para adultos, con temas de sexo narrados explícitamente dentro de los temas actuales, es decir, sin tabús. Metí en una coctelera muchos ingredientes y salió está novela que está muy bien valorada por sus lectores.

¿Cambiaría algo de la situación en España con respecto a la literatura, libros, bibliotecas, etc.? Sí, Amazon que soporta la mayoría de títulos debería poner filtros a los libros, ya que pierde credibilidad y seriedad respecto a los lectores. Y respecto a los sellos tradicionales, deberían tener un cupo para jóvenes promesas o nuevos talentos. Ya que no apuestan, no leen trabajos de noveles.

¿Seguirá escribiendo? Hasta que deje de respirar. Es una pasión que crece con cada párrafo.

¿Piensa que Alquibla, https://www.alquiblaweb.com necesita algún cambio o algún consejo de mejora? Lo que haces, es estupendo. Con continuar dando voz a los escritores, ya es más de lo que hace el gobierno. Un millón de gracias. En Amazon está mi trabajo Escapando a mi destino.

Manuel delprieto y su nueva novela Escapando a mi destino
Comparte en:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas