Reseñas literarias El misterio en lo cotidiano y otras

Reseñas literarias El misterio en lo cotidiano y otras

El oso polar se fue a la playa, estaba ya bastante harto de pasar frío envuelto  entre nieblas y campos helados, ahora, disfrutaría del sol y ni siquiera necesitaría toalla al salir del agua. Había conseguido su propósito, sin  embargo aún debería liberarse del miedo a los  monstruos  transparentes y conseguir algún día el don de la invisibilidad. Un día, charlando amistosamente con una foca de la Antártida esta le dijo:

Reseñas literarias El misterio en lo cotidiano y otras

-Amigo oso,  respetando el misterio en lo cotidiano, si el monstruo transparente da miedo,   todo lo que no debes hacer cuando seas invisible es dibujar rasgando, es muy peligroso.

–Así, lo haré amiga foca–contestó el oso–eres una amiga estupenda.

Pinche aquí

INFANTIL

 

 

El monstruo transparente da miedo… ¡de verdad! –Pilar Lozano Carbayo (Autora), Alicia Más Lorenzo (Ilustradora).-Editorial  Bruño

Pinche aquí

Un monstruo acecha a los pequeños protagonistas: es transparente y, de repente, se mete en el cuerpo de papá. Lo transforma, lo desencaja, lo enloquece. ¿Cómo luchar contra algo que es invisible y no tiene olor ni hace ruido alguno? Mamá tiene la respuesta: con amor, alegría y respeto. Tampoco se ven ni huelen ni suenan, pero su poder mueve montañas. ¡Son como los superpoderes de tus héroes favoritos! Pilar Lozano ha logrado contar una historia dramática de una manera sutil y delicada, atravesada por un cierto humor, que permitirá que los pequeños descubran que ellos mismos pueden encontrar la manera de sostenerse y superar situaciones difíciles. Y las ilustraciones de Alicia Más muestran con una mezcla de ternura y realismo las situaciones y emociones que viven y experimentan los protagonistas. (A partir de 3 años)

Pinche aquí

 

Dibujar rasgando. Aventuras.- Colección Dibujo y manualidades 

Pinche aquí

Violeta Monreal.-Editorial Edebé

Pinche aquí

¡Más de 50 actividades para dibujar con trozos de distintos tipos de papeles!
Dibujar con papel rasgado es un método de dibujo que desarrollará todo tu potencial creativo. Te sorprenderán tanto los resultados que no podrás dejar de dibujar. Aprenderás los tres pasos universales para que ningún dibujo se te resista y descubrirás sorprendentes trucos para conseguir resultados extraordinarios.  (A partir de 6 años)

Pinche aquí

 

Todo lo que no debes hacer cuando seas invisible.-Ross Welford.-Editorial Edelvives

Pinche aquí

Ethel Leatherhead, una chica de trece años, tiene un serio problema de acné. Para solucionarlo, visita al dermatólogo, bebe té de ortiga, recurre a la homeopatía y prueba dietas extremas. Por fin da con un remedio, pero resulta peor que la enfermedad: la hace invisible. Como si fuera poco, aparece el padre que no creía tener y empieza a poner en duda hasta sus orígenes. ¿Cómo puede saber Ethel quién es realmente si ni siquiera puede verse?

Pinche aquí
Pinche aquí

Una novela fresca y trepidante con mucho humor que lleva al límite la búsqueda de la propia identidad. (A partir de 12 años)

 

JUVENIL

 

El oso polar se fue a la playa. Ecología para animales despistados.-Valentín Coronel Martínez.-Editorial Algar 

John tenía el sobre lacrado ante él, al lado de un filete de ternera. El corazón golpeaba fuertemente su pecho. Llevaba demasiado tiempo dudando, tembloroso. Le angustiaba abrir la carta, pero empezaba a tener hambre. ¿Quién sería aquella misteriosa persona? ¿Debía abrir el ominoso sobre? ¿O buscaría ominoso en el diccionario? ¿Se le enfriaría la guarnición? Finalmente, se armó de valor y rasgó el papel. Se escuchó un trueno, o quizá algo diferente, más cercano al esfínter. «Maldita digestión», pensó. Un escalofrío le recorrió el espinazo cuando leyó un nombre: «Thomas Austin».

¿Sabías que todos contaminamos el planeta, a menudo sin darnos cuenta? En ecología, todas nuestras acciones tienen un gran poder y, por eso, ¡tú también puedes ayudar a salvar el medio ambiente!

Pinche aquí

En estas páginas encontrarás consejos sobre ecología y defensa de la biodiversidad, claves para respetar el equilibrio de nuestro planeta y soluciones al alcance de todos para protegerlo de la contaminación… ¡Además de una buena dosis de optimismo! Si te pica la curiosidad y quieres ayudarnos a cambiar el mundo, ¡este es tu libro!

*Valentín Coronel, afincado en Galicia, es un defensor de la educación lúdica y participativa, y ha trabajado como redactor, centrado especialmente en ecología. En su tiempo libre crea cuentos como base de programas docentes. Fue uno de los impulsores del proyecto Ágora Pinto, una revista digital independiente y plural. (A partir de 13 años)

ADULTOS

El misterio en lo cotidiano.-Mensajes de un náufrago inquieto.-Palabras que han nacido en Facebook y buscan eco en la vida diaria.- Xavier Quinzà Lleó.-Editorial PPC

La soledad ofrece un espacio de reposo sanador. Tras pasarnos el día rodeados de gente, atentos al móvil, hiperactivos…, necesitamos volver a descubrir la soledad. Queremos estar solos, pero no aislados. La soledad   resulta básica para el equilibrio interior. Se ha comprobado que los adolescentes que no sortean la soledad son incapaces de desarrollar el talento suficiente para crear, para crecer, para relacionarse… Tenemos la creencia de que toda la creatividad proviene de lugares extrañamente sociables, pero no es así: la soledad es el ingrediente social de nuestra vida. Antonio Machado nos recuerda: «Converso con el hombre que siempre va conmigo». La soledad importa. Para algunas personas incluso es el aire que respiramos.  

Pinche aquí

Hay un misterio oculto en la vida de cada uno al que podemos acceder desde la profundidad de nuestro corazón. Porque solo podemos amar realmente lo que tiene misterio, lo que nos invita hacia la hondura de la vida, hacia las raíces profundas de nuestro ser. Los textos que componen este libro son fruto de la soledad y el reposo. Nacieron en ese lugar circunstancial (que no insustancial) y fueron dados a luz en el perfil de Facebook del jesuita Xavier Quinzá, en diálogo con las personas que iban respondiendo o aceptando con sus ‘Me gusta’ y sus ‘Compartir’. Son cinco años de reflexiones para descubrir el misterio de Dios en lo cotidiano. “O mejor –dice el autor–: lo cotidiano como lugar teologal en donde la experiencia de la fe se ensancha”. Podemos aspirar hacia un saber de Dios gustado y sabroso. Y si lo descubrimos, estaremos alimentando nuestra vida diaria y saborearemos una sabiduría nueva.

Pinche aquí
Pinche aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: