Hoy quiero hablar sobre el nuevo libro del escritor Pablo Sebastia Tirado llamado Reikiavik de Reino de Cordelia, ya por el título nos resulta algo curioso y la portada no dejará indiferente a nadie ya que es tratada con mucho cuidado y con mucho mismo.

Podríamos englobarla como una novela dentro del género de las llamadas novela negra y el autor, Pablo Sebastia, nos acerca a la cosmopolita Barcelona y a la frialdad de la ciudad de Islandia.

Es de estos libros que te llevan por caminos diferentes pero tienen un punto común, de esos que cuando empiezas a leerlo no puedes dejarlo porque te mantendrá en intriga hasta el final. Pablo nos va a trasportar a una situación y a una trama en la que va a dominar a la perfección y, rozando lo inesperado ayudado con la sorpresa del lector con el que va a interactuar en toda la trqama.

Es una novela, Reikiavik de Reino de Cordelia que a ti lector te va a envolver y a fascinar, nos trasportamos a la ciudad de Barcelona y con unos sucesos muy bien llevados por el escritor en la que se entremezclan sucesos relacionados con la corrupción, trata de blancas, mafia, etc. Temas muy actuales en los que la sociedad sigue combatiendo día tras día.

Empezamos a leer y nos encontramos con un asesinato, los Ferruti aparecen muertos y a partir de ese momento se desarrolla una trama mezclada con muchos problemas que resolver. Dos personajes tratan la novela de una forma habilidosa y suspicaz, Hannu y su mejor amigo Reikiavik, un rottwailer que será su fiel acompañante a lo largo de la novela. Sí ya habéis descubierto el por qué del nombre de la novela pero tendréis que seguir leyendo para averiguar qué es lo que esconde. Podemos decir que Reikiavik es el personaje principal de la novela y sobre el que gira toda la trama. Con este personaje Sebastia nos ayuda a conocer la lealtad y otras características que solo Reikiavik puede mostrarnos.

Sus personajes son muy trabajados por el autor y poseen unas personalidades asombrosas. Pocos escritores lo hacen pero en este caso, Pablo nos introduce el personaje de un perro para hacer más dinámica la novela. Así como todos los demás que están trabajados con especial cuidado tratando con cariño cada detalle.

No nos cabe duda que el escritor castellonense ha entregado todo su cariño a la hora de redactar esta novela, ya que cada capítulo y de manera impar va a irse sucediendo una historia paralela en la que tendrás que ir encajando las piezas para que forme el puzle perfecto que conforma Reikiavik de Reino de Cordelia.

Si hubiera que definir Reikiavik de Reino de Cordelia con dos palabras entonces utilizaría maldad y corrupción. Pablo Sebastia pone sobre el papel los problemas actuales de la sociedad en la que vivimos en forma de ficción, pero sin olvidar también a su vez la esperanza y los miedos por querer resolver las situaciones de la mejor manera posible. ¡No os la perdáis!

 

Reikiavik de Reino de Cordelia
Comparte en:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas