Reseñas literarias Mi día a día y otras

Reseñas literarias Mi día a día y otras

Nuevas reseñas que nos ofrece Juan Clemente en distintas categorías entre las que destaca Mi día a día y otras

Reseñas literarias Mi día a día y otras

Hola  Carol:, Mi día a día no puede ser más original: todas somos desplazadas, así es desde hace algún tiempo, a veces volamos y a veces vamos dando botes, ya sabes, de cualquier modo, siento nostalgia, mucha nostalgia…cuando vuelvo la vista atrás te recuerdo con cariño, cómo disfrutábamos juntas paseando por cualquier rincón del bosque, tu decías que era mi reino,  ahora, Carol nada es igual, ahora apenas hay bosque, tu bosque idílico, mi reino roto.

INFANTIL

Mi día a día.-Sophie Bordet-Petillon.- Editorial SM A los niños les gusta el orden y hacer las cosas en secuencias.   Un libro con 24 viñetas móviles para fomentar la autonomía del niño en su día a día. Este libro contiene viñetas deslizables con las que el niño aprenderá a estructurar sus actividades diarias, desde levantarse de la cama hasta dar las buenas noches guiándole en sus primeros pasos hacia la autonomía personal para que pueda hacer las cosas él solo.  Con este libro ayudamos a nuestros hijos a que sean personas autosuficientes, responsables, conscientes de sus deberes y orgullosas de sus logros. (A partir de 2 años)

Pinche aquí

 

 

A veces volamos.- Katherine Applegate   & Jennifer Black Reinhardt  .-Editorial Océano Antes de comerse el pastel, de andar en bicicleta, de poder hacer esa difícil coreografía de ballet o de ganar un juego con tu equipo, hay una historia de fracasos, decepciones, errores y momentos de casi, casi tirar la toalla. Pero, como narran elocuentemente la multipremiada escritora Katherine Applegate y la ilustradora Jennifer Black Reinhardt, no es más que la vida haciendo de las suyas. Fallar, intentar, no son el fin de la experiencia sino el camino mismo. Luego viene, si hay suerte, la hora del pastel. Esta historia, llena de sabiduría y amor, es un mensaje que resuena, y perdura, en las mentes de los muchos jóvenes lectores que han tenido la suerte de encontrarse con esta historia. Y le ocurrirá sin duda a muchos más, pues A veces volamos está destinado a convertirse en un clásico instantáneo. ( A partir de 5 años)

Pinche aquí

  Mi reino roto.-   Finn-Ole Heinrich.-  Rán Flygenring.-Editorial Edebé

Pinche aquí

 Érase una vez, cuando todavía lo teníamos todo. Una vivienda en el cuarto piso; encima, solo el desván, oscuro, algo escalofriante, donde el polvo bailaba todo el día de rayo de luz a rayo de luz y puede que también de noche, en medio de la oscuridad; donde las palomas y los ratones y los fantasmas y los monstruos luchaban entre ellos: qué pertenecía a cada uno, quién era aquí el jefe. Cuando no podía dormir, oía los pequeños pasos, pies que se arrastraban, arrullos, balanceos, luego el silencio del polvo. Teníamos cuatro habitaciones y la mía era la mayor, porque yo era la pequeña y necesitaba más sitio para crecer, tan claro como el agua. Teníamos un suelo de madera tragón con huecos glotones entre las viejas tablas. Por allí desaparecían alfileres, migas, uñas, pasas y miles de piedrecillas; eran digeridos y luego escupidos de nuevo como motas, pelusas y polvo.

Pinche aquí

Maulina es una niña extraordinaria y alocada que tiene una imaginación desbordante. No importa qué tragedia le suceda, siempre hay un lado divertido en sus aventuras. «Por suerte, faltan solo siete años y medio para que sea adulta y pueda decidir por mí misma, por fin».
Paulina Schmitt tiene mucho que organizar: por ejemplo, debe tramar un plan que les permita a ella y a su madre regresar a su querido reino de Mauldavia. (A partir de 10 años)


JUVENIL

Todas somos desplazadas.-Malala Yousafzai  .-Editorial Alianza Nunca deja de asombrarme que la gente dé la paz por supuesta. Yo doy las gracias por ella cada día. No todo el mundo tiene paz. Millones de hombres, mujeres y niños viven en medio de la guerra cada día. Su realidad es la violencia, hogares destruidos, vidas inocentes perdidas. Y su única elección para tener seguridad es marcharse. “Eligen” ser desplazados. Pero no es que sea precisamente una elección.”Después de que su padre fuera asesinado, María huyó en medio de la noche con su madre”.”Zaynab estuvo sin ir al colegio durante dos años cuando escapó de la guerra antes de llegar a Estados Unidos. Su hermana, Sabreen, sobrevivió a una angustiosa travesía a Italia”.”Ajida huyó de una violencia atroz pero se encontró luchando contra los elementos por mantener a su familia a salvo en un nuevo hogar provisional”.

Pinche aquí

La premio Nobel de la Paz y popular autora MALALA YOUSAFZAI presenta algunos de los rostros que están tras las estadísticas y las noticias que nos llegan cada día acerca de los millones de personas desplazadas que hay en todo el mundo.  Las experiencias de Malala en sus visitas a campos de refugiados le hicieron reconsiderar sus propias vivencias como desplazada, primero como persona desplazada internamente cuando era niña en Pakistán y, más tarde, como la activista internacional que podía ir a cualquier lugar del mundo, excepto a su querido hogar. En “Todas somos desplazadas”, que es en parte memoria y en parte historia colectiva, Malala no solo explora su propia experiencia de adaptarse a una nueva vida al mismo tiempo que se añora el hogar, sino que también comparte las historias personales de algunas de las jóvenes extraordinarias que ha conocido en sus viajes: jóvenes que han perdido su comunidad, su familia y con frecuencia el único mundo que han conocido. (A partir de 13 años)

Pinche aquí

ADULTOS

El convivenciario: Cuentos con valor.-Juan Lucas ONIEVA.-Editorial Desclée de Brouwer El Convivenciario. Cuentos con valor, es un diccionario didáctico y lúdico con el que aprenderemos a convivir mejor, tanto en casa como en la escuela, a través de 25 valores. Cada uno de ellos va acompañado por un cuento, una ilustración, una breve definición y cinco actividades.
Durante su lectura o al realizar algunas de sus actividades se recomienda que el joven lector lo haga en compañía de sus padres, maestros, hermanos o abuelos. De esta manera, no solo se conocerán mejor sino que podrán ayudarse a fomentar dichos valores al compartir experiencias, pensamientos y emociones. Este recurso educativo, de gran utilidad para padres y docentes, pretende que niños y jóvenes conozcan y pongan en práctica aquellos valores que son esenciales para mejorar la convivencia, y así aprender a ser personas más respetuosas, tolerantes y dispuestas a ayudar a los demás.

Pinche aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: