Reseñas literarias Hay una dragona en tu libro y otras

Gracias, Diana. Muchas gracias por enviarme la receta de Hans y Gretel, me servirá para resolver el enigma de la esfinge Sabelotodo. Por cierto, ten mucho cuidado: hay una dragona en tu libro, por si no te has dado cuenta.

Hay una dragona en tu libro.-Tom Fletcher .- Editorial Bruño

Además de escribir libros infantiles Tom Fletcher es un músico y compositor británico cofundador de la banda británica McFly. Este libro pertenece a la colección Cubilete que se caracteriza por sus álbumes ilustrados de gran originalidad y calidad artística, constituyen una nueva propuesta de álbumes modernos, dirigidos al gran público prelector.  Un original álbum que invita a sacudirlo, a soplarlo, a hacerle cosquillas a su protagonista, a desarrollar la imaginación y, sobre todo, ¡a divertirse! De los mismos autores del álbum: “Hay un monstruo en tu libro”  (A partir de 3 años)

La receta de Hans y Greta.-Mar Ferrero.-Editorial Edelvives

Durante un pícnic por el bosque, los hermanos Hans y Greta no consiguen encontrar a su padre y acaban perdidos y hambrientos. Afortunadamente, llegan hasta una casita… ¡y es de chocolate! Una divertida y moderna versión del cuento clásico Hansel y Gretel, ¡que no es como nos lo habían contado! (A partir de 6 años)

Bichos raros 2: El enigma de la esfinge sabelotodo.-Daniel Drac.-Ilustraciones de Beatriz Tormo Martín.-Editorial Anaya

Si hace un año me cuentan que iba a vivir entre unicornios y sirenas, me habría partido de risa. Yo pensaba que solo existían en los libros de fantasía, y ahí estaba ahora, delante de nuestro castillito, mientras paseaba un perro de tres cabezas. Por lo menos ya no teníamos que fingir que éramos vampiros. La ciudad había hecho una excepción con nuestra familia de humanos.

Gracias, Diana.-Maribel Romero Soler.-Editorial Edebé

Se fundieron en un beso que los detuvo durante varios segundos frente a la puerta del ayuntamiento. La fachada de piedra del edificio, iluminada con luces amarillas, se presentaba como el escenario perfecto para una pareja de enamorados. Un perro vino a romper el encanto del momento con sus carreras y ladridos, mientras el dueño, gritando su nombre, esperaba inútilmente ser obedecido por el can. Fer y Diana retomaron el paseo con sendas sonrisas en los labios. —¿Sabes una cosa? Mis amigas dicen que tú y yo no vamos a durar mucho tiempo. Ellas aseguran que me vas a dejar —apuntó Diana sin mirar a su novio.

Cuando Fer entra en coma tras una noche en la que tenía previsto asistir a un concierto, todo apunta a que puede deberse a los efectos de una nueva droga de diseño, y más aún cuando la policía le acusa de haber cometido un delito esa misma noche. Únicamente Diana, su novia, mantiene su fe ciega en él. Será su fortaleza mental la que le permitirá desvelar una peligrosa telaraña de poder e intrigas que demostrará la inocencia de Fer. Intriga y misterio se combinan en esta trama de plena actualidad que cuestiona los límites de la ética en nuestra sociedad.  (A partir de 13 años)

Educar en las redes sociales: Programa preventivo PRIRES.- José María AVILÉS.- Editorial Desclée de Brouwer

Final del formulario

El Programa PRIRES es una propuesta  de intervención en contextos educativos que aborda los procesos cognitivos, emocionales, sociales y morales que conducen las decisiones que los y las adolescentes toman cuando, por ejemplo, suben una foto a su red social o envían un mensaje en su móvil al chatear con sus iguales. A través de 57 sesiones, busca potenciar lo que de positivo tienen las redes sociales e Internet, la construcción de relaciones saludables y el aprendizaje de procedimientos para la toma de decisiones acertadas.  No es un programa de capacitación técnica, sino de prevención educativa que pretende:

•    Proteger los contenidos que afectan a la privacidad.
•    Fomentar el cuidado de la identidad digital.
•    Ofrecer pautas y códigos de práctica comunicativa.
•    Gestionar con empatía las emociones virtuales.
•    Aplicar el pensamiento consecuencial en contextos online.
•    Fortalecer la resiliencia mediante la autorregulación.
•    Usar respuestas constructivas en escenarios virtuales.

En definitiva, ofrecer herramientas para la construcción positiva y creativa de respuestas en la ciberconvivencia, gestionando sus riesgos de forma acertada, potenciando en las personas las oportunidades que ofrece la Red y estimulando los posicionamientos de perfil moral que conlleva una ciudadanía digital responsable.