Reseñas literarias El chico de las mil almas y otras

Reseñas literarias El chico de las mil almas y otras

Tras un frugal refrigerio en el   convento donde habíamos fijado el precio de un ángel de cobre seguimos adelante, a pesar del desánimo de varios compañeros.

Reseñas literarias El chico de las mil almas y otras

Según los cálculos del doctor aún deberíamos caminar al menos dos días completos hasta encontrar  la cabaña donde vivía, aislado totalmente del mundo, el chico de las  mil almas. Nos esperaban por tanto unas horas de angustia y esperanza a un tiempo. ¿Valdría la pena tanto sacrificio? Yo, al menos, no lo he dudado jamás. Algún día  la pequeña Sara y sus hermanos verán al fin la luz, saldrán de las tinieblas eternas y serán felices…

Pinche aquí

INFANTIL

El precio de un ángel de cobre.-Marta Cerviño .-Editorial SM

Pinche aquí

Mientras hablaba, la joven le examinó de abajo arriba, desde los pantalones de rayas verticales azules y amarillas hasta el aro de su oreja izquierda; lo único de un color uniforme era su camisa blanca, remangada hasta los codos. La cubría con un chaleco azul de ojales plateados, y ribetes y adornos en amarillo. No calzaba los clásicos zapatos de punta vuelta que caracterizaban a los bufones de los pocos libros que había leído sobre el tema, sino que llevaba botas de suela gruesa, ideales para largas caminatas. Y luego estaba la capa. Parecía como si alguien hubiese cortado pedazos de tela aquí y allá y los hubiera cosido todos juntos para formar un largo manto de retales. El hombre se la sujetaba al cuerpo con dos correas de cuero que le cruzaban el pecho en forma de equis y se abrochaban a la espalda, sin duda con una hebilla. La capucha descansaba sobre sus hombros. En medio de todo aquel colorido, resaltaban la piel morena y curtida por el sol, las manos grandes y expresivas y un rostro agradable, cubierto apenas por una leve sombra de barba de no más de dos días. El pelo, negrísimo, era prácticamente lo más indomable de su persona, pues se ondulaba en remolinos sobre su nuca, sus orejas y su frente. ¿Lo que más le llamó la atención? Sus ojos.

Pinche aquí

Jimena vive en una casa muy grande, a las afueras del pueblo. En ausencia de sus padres, su nodriza cuida de ella, pero la joven jamás sale de su hogar. ¿Para qué, si allá dentro tiene todo lo que desea y es feliz? Hasta que un día llega hasta las rejas de su puerta un misterioso buhonero. Y con él, las historias. Y el resto del mundo. (A partir de 12 años)

Pinche aquí

JUVENIL

 El chico de las mil almas.-María Herrejón  .-Editorial Alfaguara   

Pinche aquí

Oía los lamentos a su alrededor y aquella voz profunda pronunciando un discurso de fingida condolencia, hablando sobre lo maravillosa que era su hermana y lo mucho que le quedaba por vivir. Pero él no la conocía; ese cura no tenía ni la más remota idea de cómo era de especial Gabriela ni de lo que implicaba que ella ya no estuviese con ellos. Por horrible que pareciese, Álex tampoco lo había sabido hasta ese momento. Se arrepentía tanto de no haber valorado todos y cada uno de los momentos con su hermana, pero ahora ya era demasiado tarde. No podía hacer nada para hacerla volver.

Pinche aquí

Álex acaba de perder a su hermana Gabi. Ella era la hija perfecta y todo el mundo la adoraba. Álex se siente incapaz de asumir su pérdida o de suplir su ausencia. Pero todo cambia cuando conoce a Leo, el chico de las mil almas.

Una desbordante historia de amor, en todas sus facetas, que llevará a Álex a descubrir la verdad sobre su hermana y sobre sí misma, y, quizás, a salvar a Leo antes de que sea demasiado tarde. (A partir de 13 años)

Y serán felices.-Elena Alonso Frayle.-Editorial  Edelvives

Lorena, una joven de 17 años, viaja a Alemania gracias a un programa de intercambio en su último curso de Bachillerato. Su pasión son las matemáticas, un refugio con el que compensar su timidez.

En Berlín asiste al instituto junto a Martina y Paul, los hermanos mellizos de la casa donde vive. Su investigación sobre Bernile, la pequeña amiga de Hitler de ascendencia judía, determinará su estancia, marcada por el acoso y la violencia feroz de un peligroso grupo de neonazis, compañerosde clase, al que logra desenmascarar, pero también por las revelaciones del primer amor. Una historia de superación y crecimiento personal  de una adolescente en Berlín con la que podrán identificarse y disfrutar los jóvenes.   (A partir de 14 años)

ADULTOS

Peregrinar a Jesús: Dios, Jesús y la Salud.- José Carlos Bermejo y  Ariel Álvaréz Valdés.-Editorial Desclée de Brouwer

Este es un sencillo libro que nace como resultado de la pasión por acercarnos a Jesús, al Jesús en el que creemos los cristianos, el Jesús presentado en el Evangelio, tan necesitado de ser conocido y explorado desde distintos puntos de vista. Uno de ellos es el histórico, con las metodologías adecuadas para discernir lo que significan los textos, así como las implicaciones que esto puede tener para la vida de los seguidores de Jesús. A Él hemos de peregrinar antes que a ninguna otra referencia, como cristianos. Jesús está aún por explorar, pensamos algunos en la Iglesia. El refuerzo que han recibido algunos aspectos teológicos desde la tradición, la vida litúrgica, el culto y muchos imaginarios culturales, ha podido contribuir a mantener vivo y pendiente el desafío de conocer a la persona de Jesús, en su más inmediata posibilidad: su humanidad, su identidad, su mensaje constructor de salud para un mundo tan necesitado de ella. Peregrinar a Jesús y su mensaje y praxis sobre la salud.

Estas páginas, de carácter fundamentalmente divulgativo, no están exentas de profesionalidad en su investigación. Se presentan de modo accesible para provocar el deseo de conocer más y mejor a Jesús y su implicación con la salud y la felicidad para hoy. Son susceptibles de ser completadas, matizadas, mayormente explicadas. Están abiertas a seguir profundizando en nuevas peregrinaciones a Jesús.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: