Entrevista a Carla Esteve, escritora de Tu nunca más

Entrevista a Carla Esteve, escritora de Tu nunca más

Hoy entrevisto a la joven escritora Carla Esteve que nos habla de su poemario Tu, nunca más en el que relata sus experiencias de su primer desamor

Entrevista a Carla Esteve, escritora de Tu nunca más

1.- ¿Quién es Carla Esteve y cuáles son sus sueños? Carla Esteve es una chica de 19 años, estudiante de psicología, que durante mucho tiempo arrastró una historia de un doloroso amor el cual consiguió terminar plasmando en papel. Carla Esteve soy yo, y mis sueños no son diferentes a los de cualquier persona de mi edad, aunque siempre intento ser realista conmigo y con mis habilidades. No podría decirte donde me veo en 10 años, solo sé que quiero estar rodeada de personas buenas que no me vuelvan a provocar los dolores de cabeza que un día otros me causaron.

2.- Qué día una persona como tu joven se decide a escribir un libro…¿ha escrito desde siempre? Desde pequeña he escrito diarios, es más, hoy en día aun guardo con cariño aquellas libretas donde, ya desde pequeña, plasmaba cómo se reían de mí en el patio del colegio. Poco a poco, tanto mis letras como yo fuimos evolucionando hasta convertir las más tristes anécdotas de mi vida en poesía. Y un poco surge de ahí, de saber hacer una Catarsis con todo lo malo que me ha podido pasar y así poder trasmitirlo a otros que de igual manera lo hayan pasado o lo estén sufriendo.

Pinche aquí

3.- ¿Qué nos podria contar de su novela Tu nunca más y qué es lo que desea transmitir con ese libro?¿Podria compartir un fragmento de su novela con los lectores de Alquibla? Tú, Nunca Más es el poemario de una joven que consiguió superar un desamor, mejor dicho, el primer desamor. Ese que nunca se olvida y que siempre deja huella. Con mi libro pretendo transmitir que la superación existe aunque se vea todo negro, que la vida no acaba cuando te rompen el corazón, aunque sea eso lo que nos parezca en ocasiones. Tú, Nunca Más no cuenta mi historia, cuenta la historia de todos.

Pinche aquí

Por aquí dejo un pequeño poema: Hemos recorrido todas las situaciones posibles, Pasamos de todo a nada, y luego todo otra vez, Y ahora nada. Pero no echo de menos las noches contigo, no echo de menos los encuentros a escondidas, no echo de menos nada de ti.  Solo tengo recuerdos.  Recuerdos que me inundan, En cada lugar, en todo momento. Pero son solo eso, recuerdos. Ya no eres a quien quiero, Tan solo eres. Quien me recuerda a quien quise.

Pinche aquí

4.- ¿Piensa seguir escribiendo?¿Tiene más proyectos en marcha?  Para mi escribir es un desahogo, mi vía de escape para los peores momentos. En este momento de mi vida estoy feliz, después de haberlo pasado tan mal, hoy en día no tengo necesidad de escribir. Pero no descarto volver a hacerlo y poder sacar, de nuevo, algo precioso (como es un libro) de unos sentimientos tan rotos.

Pinche aquí

5.- ¿Tiene presencia en redes sociales?¿cree que perjudican o ayudan a difundir la cultura? La verdad es que soy una persona bastante activa en redes y estas me han ayudado mucho a difundir el libro a muchas más personas. Por lo que creo que las redes sociales son bastante apoyo en cuanto a la difusión de la cultura.

6.– ¿Crees que es complicado hacerse un hueco en el mundo editorial? ¿Le costó mucho encontrar editorial que publicara su libro? Siendo honestos no me costó absolutamente nada. Cuando una muy buena amiga me propuso probar a editar mi libro, busqué editoriales españolas que estuvieran dispuestas a editar un libro de una joven sin ningún tipo de experiencia en el mundillo. Solo una de las tantas editoriales que encontré me dió la confianza como para enviarles mi primer manuscrito, y así lo hice. Y meses después me llamaron apoyando mi propuesta.

Pinche aquí

7.- ¿Diseñó usted la portada de su libro o la editorial le facilitó una? En un principio la editorial me dio un diseño, no me terminó de gustar y yo misma lo diseñé. No obstante, la propuesta de la editorial fue hecha según unas indicaciones previas que ellos mismos me preguntaron.

Pinche aquí

8.- ¿Qué libro está leyendo ahora?¿se decanta por un género en concreto a la hora de elegir una novela? A la hora de elegir nuevo libro de lectura, suelo elegir según mi estado de ánimo, no obstante, la poesía es mi género favorito. Ahora mismo me estoy leyendo un libro titulado No me cuentes cuentos si no terminan contigo, de Dani Rivera.

Pinche aquí

9.- ¿Qué piensa del trato que se da a la cultura y a las bibliotecas en España? Pienso que tanto la cultura es algo que podría explotarse muchísimo más y, en cambio, parece dar miedo en nuestro país, sobretodo en la juventud. Aunque diría que cada vez menos.

10.- ¿Qué piensa de Alquibla www.alquiblaweb.com como página de difusión cultural? Pienso que cualquier web cultural que ayude a la difusión de artistas de cualquier tipo es maravilloso, y os doy mis más sinceras felicitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: