Reseñas literarias ¡Es mi sopa! y otras

Reseñas literarias ¡Es mi sopa! y otras

Es mi sopa; Michael Escoffier; Matthieu Maude

Érase una vez una princesa que se salvó sola, sin necesidad de ayuda, a pesar de habérsela ofrecido el príncipe de Orleans, el Príncipe Ito   e incluso yo, Watson y el armario de Jacqueline, pues  aunque no lo parezca, el armario también es un príncipe, encantado, pero príncipe.   Poco antes el asalto definitivo en su lucha contra el dragón preguntó por su mascota:

–¿Dónde está la llama? Nadie le contestó, tan solo un pequeño, pequeñísimo ratón de las estepas se acercó a ella con un cuenco temblando entre sus manos.

–¡Es mi sopa!–exclamó la princesa agradecida.

Reseñas literarias ¡Es mi sopa! y otras

Jamás se supo la procedencia del ratón. La princesa pasaría a la historia de las princesas sin príncipe enamorado. La sopa estaba deliciosa, sopa de ratón.

¡Es mi sopa! Escoffier, Michaël/Maude, Matthieu.-Editorial  Océano ¡A comer! ¿Qué hay de comer para este niño? Sopa. Pero a este niño no le gusta la sopa. Si no se la come, su mamá llamará al lobo para que lo devore. Pero ¡sorpresa! Al lobo no le gusta devorar niños… ¿Acaso a alguien le gusta lo que esta mamá sirve?

Con sus inesperados giros, el nuevo libro de cartón de la dupla Escoffier-Maudet hará reír hasta a los ogros más remilgosos. (Ojo, no esperen lecciones de buenos modales.)

*Michaël nació en Francia en 1970. Afirma que fue educado por una familia de triceratops. Desde pequeño le apasionaba escuchar y escribir historias.

*Matthieu Maudet , ilustrador francés, nació en 1987 y es originario de Nantes. Cuando era estudiante llenaba de dibujos los márgenes de sus cuadernos. Así descubrió su vocación. Ha ilustrado numerosos libros para niños e historietas. Es autor de ¡Voy! y coautor de Hola, doctor; Hambre de ogro; Hola, Cartero y Cuando seamos grandes, publicados en Océano Travesía. (A partir de 2 años)

¿Dónde está la llama?-Egmont.-Editorial Anaya. La tierra donde viven las llamas puede parecer un paraíso, pero estas seis llamas están aburridas de vivir siempre en el mismo lugar y quieren conocer mundo. Han metido a sus cactus en las maletas y ya no hay quien las pare. Primer destino: las Bahamas. Además son muy buenas escondiéndose. ¡A ver si las encuentras!
Doce increíbles escenarios llenos de diversión y de llamas. ¡Y cuidado con los cactus! (A partir de 5 años)

Yo, Watson y el armario de Jacqueline.-Gemma Lienas.-Editorial  SM A medida que habla, Watson deja de tener el aspecto de árbol de Navidad iluminado que tiene siempre. Los labios encorvados hacia abajo, los hombros doblados hacia delante como si llevara encima el mundo entero, los ojos apagados, la voz cargada de  preocupación… Isolda ha encontrado unas fotos antiguas dentro de un libro. Salen dos niñas pequeñas y una mujer muy misteriosa. ¿Quiénes serán? Ella y su amigo Watson comienzan una investigación para averiguarlo y hacerle llegar las fotos a su destinatario. La edición  en castellano del Premio El Vaixell de Vapor, de Cruïlla. (A partir de 10 años)

Érase una vez una princesa que se salvó sola.-Varios autores.-Editorial Nube de Tinta Me habían llamado  tantas veces  vaca, morsa, sebosa y fea que había acabado por creerme que lo era. Aquel  verano solo tenía un objetivo: dejar de ver en el espejo a ese monstruo que todo el mundo decía que era. Porque yo no era ningún monstruo. Ni siquiera era fea. Tenía una cara bonita, redonda y pecosa con forma de melocotón…Había días que me lo creía más que otros, pero aquel verano decidí fingir que no tenía una sola duda. Y, a fuerza de fingir, empecé a creérmelo.

Agustina Guerrero, María Hesse, Ana Santos, Aitor Saraiba, Naranjalidad, Lady Desidia, Laura Agustí, Elena Pancorbo, Amaia Arrazola y Alex de Marcos  se reúnen en este precioso volumen para ilustrar cuentos únicos desde una óptica feminista. Y así dar paso a un futuro en el que todas las princesas se salven solas, y los príncipes puedan pedir ayuda de vez en cuando. (A partir de 13 años)

Psicopatología y psicoterapia de las  experiencias transpersonales.- Ana GIMENO-BAYÓN.- Editorial Desclée de Brouwer  Este libro recoge las múltiples variedades de las experiencias transpersonales. Buena parte de la literatura sobre Psicología Transpersonal se ha centrado en la descripción de una línea específica de las varias que se han ido trazando desde su nacimiento, dejando fuera las que no pertenecen al modelo concreto del autor. Lo mismo ocurre en relación con la psicopatología de índole transpersonal, tanto más cuanto sólo se suele atender a la dimensión transpersonal vertical, dejando de lado (acaso por menos llamativo) lo que afecta a la dimensión horizontal de la misma, más básica y cotidiana. Esta obra ofrece una visión panorámica y organizada sobre el tema. Tras ocuparse de los distintos tipos de experiencias transpersonales, de las diferentes tesituras que pueden darse en la evolución del crecimiento espiritual, y de la diferenciación entre los tipos de estados de conciencia, pasa a enumerar las diferentes patologías recogidas por los principales autores del ámbito, cada uno desde su propio modelo, visión y clasificación. El último capítulo recoge, en forma ordenada y sistemática y a partir del modelo de Psicoterapia Integradora Humanista, las psicopatologías transpersonales, tanto horizontales y verticales, con intención de ofrecer una estructura integradora y dotar de claridad, amplitud y coherencia el estudio, huyendo de presentaciones fragmentadas y particularistas.