Noél Odanen, escritora de Manual de Resiliencia para mujeres

Noél Odanen, escritora de Manual de Resiliencia

Hoy entrevisto a Noél Odanen, una mujer luchadora que ha escrito varios libros siempre relacionados con la fortaleza, en los que nos transmite su lucha por seguir adelante.

Noél Odanen, escritora de Manual de Resiliencia

1.- ¿Quién es Magdalena Tecles, de dónde proviene y cuáles son sus sueños? Hola Eva. Gracias por compartir este momento conmigo. ¡La escritura es mi vida!, y tengo un enfoque basado en la experiencia. De pequeña ya escribía tanto en las paredes de mi habitación que mis padres tuvieron que quitar todos los discos vinilos de en medio. Madre alemana y traductora, padre español y poeta, sé hablar y escribir perfectamente en español, alemán, inglés y francés.

2.- ¿Desde qué momento sintió la necesidad de ayudar con sus novelas y de escribir? ¿Lo sintió desde bien pequeña? Sí, de joven ya gane concursos de narrativa joven. Tras ser maltratada y malquerida, en 2016 perdí judicialmente a mi hijo León de 3 años de edad. Desde entonces mi familia y yo estamos vedados para comunicarnos con él. Sin embargo, yo siempre he sido y seré madre. ¿Quieres salir del hoyo, querido lector? ¡Tengo un enfoque basado en la experiencia! De maltrecha a bien-hecha: curé el dolor de mi alma y decidí ser mi propia jefa. Creé la marca de desarrollo personal Salir del Hoyo – con NóelOdanen y escribí una decena de libros para transmitir lo que he aprendido con otras personas que se inician en el mundo del auto conocimiento. Disponibles en Amazon, Google y GoodReads.

Pinche aquí

3.- Al visitar su página me ha llamado la atención que comenta que sus libros son: intuitivos, generosos, sencillos, prácticos, escalables,  etc. ¿qué nos quiere mostrar con los mismos? ¡Atraviesa las Puertas a TU Destino… y descubre los Hábitos para una buena vida! Solucioné el problema en mí y desde entonces me centro en hacer lo que hacen las madres: mostrarte la libertad. Ser libre significa tomar tus propias decisiones. Me centro en contribuir y lo he empaquetado en varios productos. Soy familiar, emprendedora y nómada. Optimista y generosa por propia elección. Los testimonios de los lectores y oyentes en mi página web, en Facebook, en Amazon y en Goodreads muestran que su rendimiento total por creer en sí mismos se multiplicó. Tienes la certeza de que yo me sigo formando por lo que tu aprendizaje conmigo también.

Pinche aquí

4.- He visto que ha escrito novela, pero también con poesía, ¿con qué  género se siente más a gusto escribiendo? En Nóel Odanen queremos que pongas tu serenidad por encima de todo. No creemos en estilos ni modas. Por eso Nóel pone a tu disposición varios géneros literarios para que escojas el que más te va. En este punto coincidimos con Bruce Lee, maestro estadounidenseque dijo: “Ya no creo en estilos. Si no tienes estilos, si simplemente puedes decir: ´aquí estoy yo, como ser humano. ¿Cómo puedo expresarme totalmente y completamente?´ Así, no creas un estilo ya que un estilo es un cristalización. Más bien aprendes a expresarte con honestidad. De ese modo, es un proceso de crecimiento continuo.”

Pinche aquí

5.- ¿Por qué firma con el pseudónimo Nóel Odanen? ¿Qué significa NóelOdanen? Minuciosamente escogido, tras darle la vuelta al nombre de mi hijo, León, y al mío, las iniciales de la marca NóelOdanen comprometen a decir NO al abuso en cualquiera de sus formas y matices.  ¿Sabes, Eva? Es muy jodido no ver ni saber nada de mi hijo, pero considero que cuanto más tiempo pasamos con personas que han logrado mucho más que nosotros, más nos salpicarán con sus estructuras mentales, su motivación, sus valores y sus elecciones, ayudándonos a convertirnos en la auténtica versión de nosotros mismos para dejar un impacto positivo de amor y valor a nuestro paso por este planeta que todos compartimos.  El mensaje de todos lo que formamos la marca NóelOdanen es claro: no hemos venido aquí a perder ni a joder, sino a CONECTAR PASIONES. Como se dice en mi Saga LaMalquerida:

Pinche aquí

“La tropa más poderosa es la que soluciona sin plantear problemas.”

6.- También trabaja de asesoría lingüística y desarrollo personal, ¿qué  es con lo que se queda como más peligroso del género humano? No lo sé. Todo lo que sea contrario al amor, supongo. Hay políticos que hablan de crear Ministerios de la Paz para realocar mejor los recursos públicos del Ministerio de Defensa. Madre Teresa de Calcuta, la gran monja albanesa dijo: “¿La peor derrota? El desaliento. ¿El mayor remedio? El optimismo. ¿El trabajo más satisfactorio? Ayudar a los demás.” Transforma tú también tu biografía en una realidad exitosa. ¡Haz algo útil! Y yo te puedo ayudar a convertirla en una realidad impresa en tu propio libro físico. ¡Contáctame!

Pinche aquí

Desde la cumbre en México, he trabajado escribiendo y hablando para clientes de muchos sectores. Asesoro a organizaciones y personas los beneficios de desatar tu pasión, tu talento. Desde emprendedores creativos, pedagogos en Universidades, mujeres malqueridas y psicólogos hasta corporaciones como Institutos de la Mujer y Centros de Readaptación Social de Sentenciados, desde Madrid hasta Hawái, me intereso por todo y por todos, y comparto mis ideas sobre el poder de la #Pasión.

Pinche aquí

7.- ¿Tiene proyectos en marcha?¿Piensa seguir escribiendo? ¿Qué es para usted la literatura?  Verás, Eva, escribí 10 libros, los auto-publiqué en eBook y en versión impresa con mucho esmero y cariño, y continúo hablando en público sin editorial, sin representante, sin ventas aseguradas… puramente por mi pasión por escribir y compartir porque una historia de valor se escribe todos los días.   Invierto mi vida en educarme con los mejores mentores del mundo en crecimiento personal, psicología, genética, auto observación, gestión del tiempo, bioneuroemoción, espiritualidad y emprendimiento. Como soy políglota los cito en castellano a lo largo de mis escritos para que los lectores puedan aprender e inspirarse en ellos. Tienes la certeza, querido lector, de que esta humilde autora se sigue formando por lo que tu aprendizaje con ella también. ☺

Pinche aquí

8.- ¿Puede contarnos alguna anécdota? Piensa diferente, como dijo Steve Jobs, pues todos los comienzos son raros al principio. Un día a la vez. Desprenderse de los convencimientos heredados toma tiempo. “Mondar” es una bella palabra castellana que significa quitar lo superfluo o añadido a una cosa. ☺ Inspiración diaria. Así es. Por amor propio. Conozco gente que se ha leído mi Manual de Resiliencia para Mujeres del tirón y los he vuelto a ver al año siguiente y ¡seguían con las mismas quejas y los mismos vicios! ¡Pues qué esperas! Inspiración diaria es de aplicación diaria, vamos. Nada llega a aquellos que no hacen nada, está claro ¿no?

9.- ¿Qué piensa del trato que se da a la cultura en España?¿y a las bibliotecas? Muchos, cuando empezamos a seguir nuestro instinto que nos pide más calma y menos capitalismo, no tenemos el entorno que nos apoya. Cambiar de hábitos rodeados de los mismos de siempre implica buscar nuevos entornos, pero, a veces, vivimos en un lugar dónde no hay. Por eso, y gracias a la era del Internet y a las bibliotecas, podemos nutrirnos más allá de nuestra zona de confort. En las bibliotecas y en mi web encontrarás aquellos con los que empecé yo y continuo hasta hoy, PUES SON UNOS APASIONADOS que no pierden fuerza con los años.

10.- ¿Qué piensa de Alquibla www.alquiblaweb.com como página de difusión cultural?  Con franqueza, todo lo que hablo y escribo estimula a crear un mundo donde cuidar de la evolución del alma sea la actividad más importante y donde esa sea la tarea de todas las personas. Yo no solo hablo. Yo hago. No solo escuchas, Eva. Tú también haces. Y eso es lo que necesita este mundo: manos amorosas que hagan cosas con pasión.

Algo que añadir…  Puedes entender cualquier escrito de Nóel Odanen en un día y no necesitas entrenamiento alguno. El secreto de mis libros es la honestidad. Por ejemplo, nadie ha descrito la pérdida judicial de un hijo tan precisa. Nóel te ayuda a dar lo mejor de ti, querido lector.  Comparto contigo miles de ejemplos de personas que convirtieron la adversidad en oportunidad para que desates tu super-potencial. ¿Sabes, Eva? Parte de ser minimalistas es escribir historias grandes con solo 2 utensilios: lápiz y papel. Promovemos el auto cuidado. Lee cuando quieras y en el formato que quieras. ¡Vuelve a vivir al calor del optimismo! Los abrazos de Nóel transforman la infección en pasión, el maltratar por el desatar y el dolor por el amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: