Hoy entrevisto a Anne Redheart para que nos cuente sobre su recién novela Sigo respirándote. Una mujer luchadora, entusiasta y feliz. Aquí la conoceréis un poquito más.

Hola Anne, ya realizamos una entrevista anteriormente pero ¿qué me podrías contar de la evolución que has experimentado en tu forma de escribir? En primer lugar muchas gracias por esta nueva oportunidad de dar a conocer mi literatura para los lectores de Alquibla. En segundo lugar y volviendo a la pregunta, siempre procuro leer compulsivamente y aprender de cada libro que leo, para así prosperar también como autora.

Sé que primeramente empezó con poemas románticos siempre y ahora se ha lanzado a género de novela romántico, ¿qué te llevó a ese cambio? Es cierto que empecé escribiendo poemas, tanto románticos como sociales, y nunca he dejado de hacerlo. El salto a la novela lo di con la primera parte de la bilogía Te respiro y el disparadero imaginativo fue a raíz de una conversación con una antigua compañera de trabajo, la cual afirmaba que en una noche de juerga había conocido a un atractivo relaciones públicas, por el cual sentía una poderosa atracción. Ese fue el nacimiento de Marcos y de la historia de amor entre Marcos y Lucía, la cual alcanza su punto más álgido con esta nueva novela, “Sigo respirándote”.

¿Qué nos podría contar de Sigo respirándote? ¿Podria compartir un fragmento con los lectores de Alquibla? “Sigo respirándote” cuenta la historia de Marcos y Lucía, desde el pundo en el que se quedó “Te respiro”. Ahora son dos prófugos de la justicia que intentan alcanzar algo de calma en sus vidas. Cuando parecen haberlo logrado, aparece Damián, un coprotagonista muy importante en esta segunda parte, que hará que todo estalle de nuevo y los volverá a meter de lleno en el mundo del que creían haber escapado. Si te parece bien voy a compartir con los lectores de Alquibla la sinopsis del libro, contada en primera persona por Lucía, la protagonista femenina del libro:

“Mi historia de amor junto a Marcos había sido una frenética pulsión de riesgos y pasión desmedida desde un primer momento. A cada paso que dábamos, nuestra vida había corrido un grave peligro. Cuando parecía que habíamos alcanzado algo de calma, una inesperada visita hará que todo estalle.

Nos sumergirá de nuevo en el mundo salvaje del cual habíamos escapado, peligrando nuestra supervivencia e incluso nuestra relación, la cual creía intocable. Conten la respiración y descubre nuestra aventura más trepidante y oscura con “Sigo respirándote”. Lucía.”

¿En qué se ha basado para escribirla y qué nos podria contar de sus personajes? Los ambientes en los que transcurre la acción son lugares en los que he estado, por lo que la labor de documentación previa ha sido relativamente sencilla. Lucía es una mujer fuerte, vital, que en esta ocasión se da cuenta de que la poderosa atracción que siente por Marcos es tan intensa que en ocasiones le ha cegado la razón. Hay un nuevo personaje, Damián, que tendrá un peso muy importante y será un coprotagonista plagado de sorpresas y situaciones de todo tipo, incluso cómicas.

¿Qué eventos tienes previstos para la presentación de esta nueva novela? El próximo sábado 5 de octubre tendré la primera firma en el Kiosco Librería de Rebeca, situado en Camino de los Magros 63, en Elche. ¡¡Os espero a tod@s!! Habrán muchas sorpresas.El día 19 de octubre estaré en Madrid y el día 25 habrá una nueva firma de libros en Kiosco Anita, en la C/ Miguel Miralles Jorge, 1

¿Piensa que los escritores no están valorados como se merecen? ¿Realizaste tu la portada o la elegiste? En absoluto estamos valorados como nos merecemos. Deberíamos tener más acceso a subvenciones para poder desarrollar plenamente nuestra verdadera vocación que es la literatura. La portada la hice yo, porque últimamente también ando haciendo mis primeros trabajos dentro del mundo del diseño gráfico. Creo que el resultado es muy acorde al argumento de la novela, que al fin y al cabo eso es lo que pretendía inicialmente.

¿Qué mensaje pretende transmitir en esta novela? ¿Ha experimentado un cambio de género con la actual? La novela pretende enganchar al lector desde la primera página. Tiene una acción trepidante que, quienes ya la han leído, afirman que no deja ni un respiro. Esta segunda parte es mucho más oscura que la anterior, pero conserva la esencia y la acción de la primera parte. Espero que a la larga tenga también el mismo grado de aceptación.

¿Cambiaría algo de la situación en España con respecto a la literatura, libros, bibliotecas, etc.? Creo que deberíamos recibir más ayuda por parte del estado y deberían de haber más medidas legales penales en contra de la piratería que tanto daño nos hace. Además, las bibliotecas hacen una labor encomiable a la hora de difundir nuestras historias, por lo que deben de tener también todas las subvenciones que sean menester.

¿Seguirá escribiendo? ¿Qué proyectos tienes en marcha? Para mí escribir es una necesidad vital, como el comer o respirar, por lo que mientras viva seguiré escribiendo. De cara a final de año sacaré un nuevo poemario con la editorial Pluma de Cristal y también tengo “en el horno” un nuevo cuento infantil, el cual espero que pueda ver la luz muy pronto.

¿Piensa que Alquibla, https://www.alquiblaweb.com necesita algún cambio o algún consejo de mejora? Creo que Alquibla hace una excepcional labor de difusión cultural, es una web muy completa e interesante que nadie debería perderse. Muchas felicidades por el trabajo bien hecho y una vez más, millones de gracias por esta oportunidad.

Anne Redheart y su nueva novela Sigo respirándote
Comparte en:
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas