Hoy entrevisto a Mariatte Brotons una mujer que se deja llevar por las emociones y por el alma y que hoy nos cuenta lo que significó para ella ayudar a las personas como coach y cómo eso lo trasladó a los libros. ¿Quién es Mariatte Brotons, de dónde proviene y cuáles son sus sueños? Mariatte Brotons es lo que ves y proviene de una familia humilde y con valores que le hacen sentir muy orgullosa. Sus sueños son todos esos deseos que nacen de lo más profundo de su corazón, siempre latiendo y en cada latido, un sueño.

¿Desde qué momento supo que quería dedicarse al coach y a ayudar a las personas a través de sus charlas, talleres, etc.? Desde siempre fue una vocación innata el hacer sentir bien al prójimo y poco a poco esa divina obsesión, se ha ido expandiendo de diferentes formas, como son las sesiones de Coaching, talleres de Risoterapia, etc.

¿Qué nos puede contar de su  libro Vida plena? ¿Podría compartir un fragmento con los lectores de Alquibla? Del libro Vida Plena puedo decir que te da energía y ganas de hacer cosas, de pasar a la acción de inmediato. Aquí va un fragmento: “Un Alma Libre no se ata a nada ni a nadie, se sostiene con su Fe, con su Intuición y con su Amor Propio. Porque sabe que es la única forma de conseguir cualquier cosa maravillosa.”

¿Qué es el reto más difícil que se encuentra el ser humano?¿o qué caso como coach ha sido más complicado? El reto, que dura toda nuestra vida y el más apasionante, es lograr el dominio y autocontrol de nuestros propios pensamientos y emociones.Como Coach, el mayor desafío es amplificar nuestra capacidad de soltar, es decir, nos aferramos muy fácilmente a personas, creencias limitantes, rencores… Mientras que no soltamos de forma tan dinámica, cómo sería lo ideal.

Últimamente me enfoco en vivir el presente, que es lo único que existe, pero ¿qué dificultades cree que se encuentra el ser humano para poder disfrutar de ese momento? ¿alguna clave para exprimir el momento al máximo? La mayor dificultad para vivir plenamente el presente es que se nos olvida que el destino final es el mismo para todos/as… la muerte, es lo único seguro. Si nuestra consciencia de mortalidad, estuviera realmente despierta todo el tiempo, cada segundo, cada momento, sería tratado con tal intensidad que, nos conduciría a vivir y experimentar, profundamente una vida maravillosa y rebosante de dicha. Una clave para experimentar el momento al máximo, es permitir que salga el/la niño/a que somos, desde nuestra perspectiva de adulto. Por lo tanto, las risas fluyen de forma fácil y sencilla.

¿Cómo le gustaría ser recordada? Con una sonrisa, en la cara de quien me recuerde.

¿Por qué en todos los libros siempre se le menciona como Mariatte Brotons autora de Alegría?¿es la novela con que más identificada se siente? Es mi tipo de escritura, de Alegría.

¿Qué mensaje se puede atraer del silencio de la risa y del mar? Del silencio conseguimos las respuestas, del mar conseguimos expandir nuestra mente, ir más allá y de las risas conseguimos, entre otras cosas, vivir plenamente nuestro presente.

¿Qué piensa del trato que se da a las bibliotecas en España?¿y a la cultura? Las bibliotecas son lugares de reflexión, de calma, de sabiduría… Me encantan las bibliotecas.

¡Muchas gracias por todo Eva!

 

Entrevista a Mariatte Brotons coach y escritora
Comparte en:
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas