Reseñas literarias de Seis años, seis casitas y otras

Reseñas literarias de Seis años, seis casitas y otras

 Mi hermano Adrián va a un colegio  donde los alumnos hacen lo que les viene en gana. ¡Vaya cole! Adrián hace un Big Bang y nadie le dice nada y es que  somos una familia diferente.

Reseñas literarias de Seis años, seis casitas y otras

Parece imposible: mi increíble familia de delincuentes y yo hemos logrado en seis años, seis casitas preciosas. Nuestras vidas, sin embargo, han sido unas vidas descalzas, llenas de penalidades y desgracias. Los vecinos no conocen nada de nuestro sufrimiento, creen que somos felices, pero no es cierto; hablando de la felicidad, qué ayuda y que no es un tema que debería estar presente.

RESEÑA LITERATURA INFANTIL

Seis años, seis casitas.-Josep Gregori.-Editorial Algar La protagonista de esta historia recibe, cada año, un regalo de cumpleaños muy especial: una casita recortable. Pero ahora, sus padres se han separado y ha tenido que repartir las casitas entre sus dos habitaciones. Se acerca su cumpleaños y ella está muy preocupada. ¿Se acordarán sus padres de regalarle una nueva casita? (A partir de 3 años)

Anuncios

¡Vaya Cole! Adrián hace un Big Bang (Libro 1).- Autor:  Hugo Tormenta. Ilustradora: Clara Soriano.-Editorial Anaya “Agarraron la bola por los extremos y la estiraron hasta tensar el papel. Cada uno tiraba de una punta, a punto de romperse. Varios niños intentaban leer el contenido, con las cabezas giradas como búhos. —¡Deja de husmear en las cosas de los demás! —¿Y perderme una exclusiva? —Jessica dio un tirón—. ¡NI LOCA! De pronto, el papel estalló en llamas. Adrián y Jessica lo soltaron, asustados. Y el papel cayó al suelo, envuelto en una llama de fuego”.

En este colegio nunca querrás faltar a clase. Todo puede ocurrir antes de que suene la campana. Incluye apéndices con contenidos extra: conocimientos, curiosidades y propuestas de actividades. (A partir de 8 años)

Anuncios

  Mi increíble familia de delincuentes y yo .-Autor: Frank Schmeißer.-Ilustrador  Jörg Mühle.-Editorial Edebé “Mi madre le regaló a mi padre unos pantalones, que le iban anchos; y mi abuela Anne, unos parches de testosterona y un libro titulado Bricolaje para manazas. No entendí para qué servían los parches. Mi abuela se limitó a observar que eran para ver si así le salía por fin pelo en el pecho. Seguí sin entenderlo, pero lo del libro sí que me di cuenta de que iba con mala intención. A mi padre no le hizo ninguna gracia”.

En la familia Gruyerbeer, el padre se dedica a construir una catapulta en el sótano; el hijo mayor recibe como regalo de Navidad una ganzúa, y la abuela cuenta sus batallitas de cuando era una joven cazafortunas. Por desgracia, a Eduard, el hijo menor, le gustaría llevar una vida honrada; lo cual es un verdadero deshonor para su familia.
Sin embargo, Eduard se enfrentará a un gran dilema cuando empieza a colaborar en lo que él cree un trabajo normal: o acepta robar un diamante para su malvado jefe, o su familia terminará en la cárcel. A LA LARGA, SER HONRADO SALE A CUENTA, ¿VERDAD? (A partir de 10 años)

 

RESEÑA LITERATURA JUVENIL

Vidas descalzas.-Fabio Geda.-Editorial NUBE DE TINTA

Anuncios

“A los quince años, el verano en que todo estalló, cuando me escapé con Luca y todo eso, yo medía un metro setenta y seis. Si queréis imaginarme, puedo deciros que he heredado las orejas pequeñas y los hombros redondeados de mi padre y los ojos oscuros y las pestañas largas de mi madre; por mi expresión, según dicen algunos, parece que esté siempre enamorado, o contemplando unos fuegos artificiales. En realidad, solo me he enamorado una vez”.

Anuncios

Ercole y su hermana Asia pasan una infancia difícil, que superan a base de imaginación y perseverancia. Sin embargo, como todo el mundo, crecen, van a la escuela, se enamoran… Hasta que todo parece hacerse pedazos y Ercole cree que ser un desastre es un destino del que no puede escapar. Cuando está a punto de rendirse, se entera de que su madre, de la que no ha tenido noticias en mucho tiempo, vive cerca de él. El reencuentro terminará provocando que tome una elección dramática. Tal vez, la única posible si quiere cambiar su destino… (A partir de 13 años)

RESEÑA LITERATURA ADULTA

La felicidad: qué ayuda y qué no: Psicología para entendernos.-Leocadio Martín Borges.-Editorial Desclée de Brouwer “En este libro pongo a tu disposición mi caja de herramientas psicológicas para ayudarte a entenderte y a entender al mundo que nos rodea. Le daremos significado al sentido común, comprendiendo que las personas somos un continuo balance de emociones, motivaciones y sentimientos. Y que es precisamente ahí donde reside lo que hemos dado en llamar nuestra felicidad. Caminaremos juntos por nuestro derecho a estar tristes, como fundamento de una vida plena. Más allá de la dictadura de una felicidad impuesta, que se mete en nuestras casas, casi como las dietas de adelgazamiento. Las personas somos caleidoscópicas y para saber ser felices, tenemos que conocer todos los colores que nos componen. Aprenderemos qué es lo que nos ayuda –y qué no– a construir nuestra propia felicidad. A reconocer barreras propias y ajenas que la impiden, por un lado, y a explorar en nuestro interior la infinita energía de que disponemos para construirla, por otro. Os invito a apasionaros con vosotros mismos. A descubrir ese territorio inexplorado. Mi más sincero agradecimiento por compartir esta aventura conmigo. Empecemos…”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: