Nueva entrega de reseñas literarias escritas por Juan Clemente entre las que destaca el libro de literatura infantil La paz mola un montón y otras.

Reseñas literarias La paz mola un montón y otras

Sin olvidar que la paz mola un montón, Jeremy Mastermind se vio obligado a cumplir los deseos del elfo, su gran protector. El elfo provenía de un lugar alejado de la civilización, poblado de pequeños bosques y sendas intrincadas, labradas por cientos y cientos de ballenas, cuando las ballenas caminaban, por supuesto. Ahora, con el paso del tiempo, no sabría definir exactamente su color, un color extraño como lo contrario del gris o algo parecido…

La paz mola un montón.-Carme Dolz.-Esther Méndez.-Editorial Edebé Cuando tenemos que pedir un deseo, al soplar las velas o cuando empieza un nuevo año, solemos soñar con cosas molonas como juguetes, entradas a parques de atracciones, o con nuestros libros y películas favoritas. Pero, a veces, cuando vemos en las noticias cosas que no nos gustan, como gente triste porque vive en lugares en guerra o personas peleándose, deseamos con todas nuestras fuerzas algo mucho más importante: la PAZ en el mundo.

El libro perfecto para entender qué es la paz, conocer a aquellos que han luchado por ella y aprender cómo puedes practicarla en tu vida diaria. Complétalo dibujando y escribiendo sobre él y descubrirás la mejor manera de sembrar la paz en el mundo.  (A partir de 3 años)

Cuando las ballenas caminaban.-Dougal Dixon Hannah.- Bailey Editorial Editorial Edelvives Guía ilustrada para aprender sobre algunas de las más sorprendentes etapas de la evolución de una forma novedosa y cautivadora.

Nuestro planeta está repleto de historias fascinantes. ¿Quieres conocerlas? A través de árboles genealógicos e ilustraciones con anotaciones descubrirás que la evolución de las especies es increíble.

Retrocede en el tiempo y viaja a un mundo en el que las ballenas caminaban, los cocodrilos eran animales de sangre caliente, las serpientes tenían patas y existían aves gigantes y elefantes diminutos. (A partir de 8 años)

Los deseos del elfo.- Sally Gardner.-David Roberts.-Editorial Anaya ¡La serie perfecta para fans de Roald Dahl y el señor Pringoso! No te pierdas la alocada, disparatada, divertida, mágica y misteriosa aventura de Emily Vole!  y  Fidget, el gato que habla.

¿Qué tienen en común una niña huérfana, un gato parlanchín y un detective gruñón? Que juntos forman Hadas S. A., la famosa agencia de detectives mágicos.
Cuando un hombre sale disparado repentinamente por los aires y muere al caer al suelo, los detectives sospechan de una intromisión mágica. No tardan en surgir nuevos casos que implican desastres y mala suerte, de forma que Emily, Buster y Fidel se encuentran no con uno, sino con tres misterios por resolver. ¿Descubrirán quién le está robando la suerte a la gente antes de que la intromisión mágica llegue demasiado lejos? (A partir de 10 años)

RESEÑAS DE LITERATURA JUVENIL

Lo contrario del gris.-Ambelin KwaymullinaEzekiel Kwaymullina.-Editorial SM. La metieron en un mal sitio. Uno de los peores. Al principio creyó que su madre la salvaría. Hasta que un chico algo mayor le contó cómo eran las cosas, las madres no sabían adónde se llevaban a sus hijos. Y las autoridades jamás devolvían a ninguno. Y entonces tu abuela supo que tendría que sobrevivir a muchos días duros. Pensó que no sería capaz, que no era lo bastante resistente. Y entonces recordó las rocas de su tierra natal. Rocas muy antiguas. Rocas que habían vivido millones de años. Tu abuela se hizo fuerte como una roca. Sobrevivió a los malos tiempos. Sobrevivió a los años más difíciles. Resistió hasta hacerse adulta. Y entonces fue al encuentro de su madre, que jamás había dejado de buscarla. Tu abuela sabía cómo resistir.

Un recuerdo de terribles injusticias aún no del todo enterradas en el pasado.

Un misterio macabro oculto bajo la tersa superficie de un pueblo pequeño.

Un relato sobre la vida, la muerte, la necesidad de aceptar los cambios y la fuerza que toda persona guarda en su interior.

Pero, sobre todo, Lo contrario del gris es una historia de amor entre generaciones, entre personas que se ayudan. Entre amigas. (A partir de 15 años)

RESEÑA DE LITERATURA ADULTA

Mastermind: Técnicas para revolucionar el estudio y el aprendizaje Federica TROMBETTA.-Editorial Desclée de Brouwer. A menudo se habla de personas superdotadas, con una gran capacidad de memoria, como si se tratara de un don innato. Pero no siempre es así. Las grandes mentes se educan y se entrenan.

Este libro ofrece un amplio abanico de herramientas: desde las técnicas más antiguas de memorización, como la conversión fonética de Leibniz, a las más modernas, como los mapas mentales. Estos instrumentos tienen el potencial de transformar el estudio en un proceso creativo, mucho más rápido, fácil e incluso divertido, por lo que este manual abre la puerta hacia una nueva forma de aprendizaje, más innovador y dinámico.

Esta obra, además, se construye desde el coaching y la programación neurolingüística, impulsando el desarrollo personal del individuo de una manera integral, ya que una persona que puede confiar en su propia capacidad de aprendizaje es una persona con más competencias profesionales y personales. Federica Trombetta es Bióloga, Nutricionista, Doctora en Ciencias Médico-Forenses, Coach Profesional Certificada por ASESCO (Asociación Española de Coaching), Máster en Programación Neuro-Lingüística (PNL) y Especialista en Hipnosis Ericksoniana.

Nacida en Venecia y romana de toda la vida, ahora reside en Sevilla donde tiene su consulta privada de Coaching y Nutrición. Alentada por la idea de que las personas tenemos un potencial infinito para lograr cualquier objetivo que nos propongamos, trabaja con pasión para guiar y apoyar a sus clientes para que alcancen sus metas personales.