Recién termino de leer un libro llamado Lágrimas en la lluvia, del escritor madrileño Juanlu Ruiz en el que vamos a encontrar una serie de relatos escritos directamente dictados desde el corazón y el alma. Juanlu Ruiz nacido en Madrid en 1972. En su libro de historias nos cuenta 73 historias que empieza por Un lugar en el mundo y acaba con una historia llamada Ya.

Unas bellas dedicatorias para empezar un libro lleno de garra, sentimiento y por qué no desesperación. Intuyo al leer este libro que Juanlu no está pasando por su mejor momento personal, o nos cuenta a través de alguien experiencias vividas, ya que el libro está escrito en tercera y primera persona que va alternando con una narrativa extraordinaria.

Habrá historias que ocupen tres líneas y otras que se alarguen un poco más, pero sin ninguna duda puedo decir que es un libro en los que los pensamientos de soledad, reflexiones profundas y el silencio están presentes a lo largo del mismo. También a través de gritos por la necesidad de sacar lo que lleva dentro a través del simil del armario en el que se guarda todo lo del pasado.

También nos cuenta el significado de los besos para él y hay relatos en los que las palabras rozan la desesperación o la locura por escribir lo que no puede explicar con palabras.

Tras una primera parte atronadora, nos encontramos con una segunda parte titulada Tinta invisible en que nos sigue mostrando el escritor la importancia de la figura materna en su vida. En las reflexiones al final de la vida. De las cosas que se esperan y nunca llegan y de los momentos que vives o crees que vivirás y nunca llegan.

Yo me planteo la reflexión de que hay que vivir el día al máximo y exprimir cada minuto porque es lo único que existe.

Pienso que este libro sirvió de desahogo para un escritor desesperado. Si lo logró, mi más sincera enhorabuena.

 

Reseña literaria de Lágrimas en la lluvia de Juanlu Ruiz
Comparte en:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas