Mi sueño siempre ha sido viajar a Egipto y recientemente encontré a un amigo por redes sociales que qué sorpresa la mía cuando me dijo que era egipcio y que era escritor. No dudé un momento en charlar con él y que me contara la cultura tan maravillosa de allí y me deleitara con la majestuosidad de su ciudad, Egipto.

La sorpresa fue mayor cuando me invitó a leer su libro El puente y de lo que trataba. No dudé un instante en acceder a leer su libro y hoy lo comparto con todos vosotros para que lo añadáis en vuestros libros para este 2020. La portada me dejó impresionada es de una belleza pulcra.

Ahmed es un hombre que respeta su cultura y las de los demás y que lo único que sueña algún día es que la interacción entre ambas culturas sea respetada y no haya diferencias. Como él mismo dice en la introducción de El puente, construir un mundo mejor respetando diferencias y buscando coincidencias.

Esas reflexiones y cuentos escritos con la majestuosidad que le envuelve por sus raíces es lo que nos vamos a encontrar en la trama de El Puente. Un hombre luchador, que combina la fantasía con la realidad en trece cuentos extraordinarios en los que se entremezclan también personajes históricos, algunos con sus nombres reales como Averroes, Cleopatra, etc. y otros como Pinocho el Egipcio utilizando una prosa en sus letras digno de admiración.

También en El puente vamos a encontrar una historia de amor, Isabel marcará el punto de inflexión de lo que Ahmed quiere transmitir a través de este libro. Oriente y Occidente unidos por el amor sin pensar más allá, ni de su cultura ni de las diferencias que los alejan. Isabel es una mujer que viaja a Egipto y es él el que le introducirá en su cultura a través de todos los aspectos de la misma.

Es importante el mensaje que podemos extraer de este libro lleno de valores de un hombre amante de la cultura de su país y de dejar a un lado los sentimientos de odio, de muerte y de las injusticias que se ha cansado de vivir.

Con el cuento ave de las cenizas terminamos un libro que serviría de ayuda para muchas personas que se dejan llevar más por lo que se dice que por lo que se siente. Si nos dejáramos llevar por el corazón muchos aspectos cambiarían y a  su vez todos seríamos mucho más libres.

¡Enhorabuena Ahmed!

Reseña literaria El puente de Ahmed Ramzy
Comparte en:
Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas