Hace unos días Azucena me escribió esto, soy una mujer alicantina, que después de muchos años se ha atrevido a dar el paso y escribir, vivir mi sueño. Acabo de publicar una pequeña novela, trata de relatos cortos llenos de erotismo y poesia. Lo he publicado en Amazon porqué aún no dispongo de medios económicos para hacerlo de otra forma. Creo que nada es por casualidad, el llegar a tú blog. Hoy entrevisto a Azucena Valverde para que nos hable de su primera novela Tú, la conexión perfecta.

1.¿Quién es Azucena Valverde y cuáles son sus sueños? Es una mujer alicantina llena de propósitos de vida, tan sencilla como complicada, muy apasionada, con valores. ¿Mis sueños? Sueño con llegar a emocionar con mis libros, cambiar vidas a mejor. Vivir de mi pasión.

2. ¿Desde qué momento supo que se quería dedicar a la escritura?  Tengo  recuerdos de pequeña escribiendo cuentos, que luego me leía antes de dormir. Así que creo que desde siempre me he sentido atraída por escribir.

3.¿Qué nos puede contar de Tú, la conexión perfecta? ¿Y de sus personajes? ¿Podría compartir un fragmento con los lectores de Alquibla? Tú, la conexión perfecta es una declaración a que ésa conexión existe, cada párrafo te lleva de la mano a formar una historia tan real, que perfectamente podría ser la del lector. Se siente la vida entre sus páginas. Los lectores encontrarán relatos con un velo fino de sensualidad y erotismo, a los que acompañan poemas que no les dejarán indiferentes. La protagonista es María, una mujer que disfruta plenamente de su sexualidad y con un mundo interior muy creativo.

Un fragmento del libro: Dobló la esquina del pasillo, lento, desnudo, con mirada sumisa pero penetrante. Ella se acercó haciendo sonar sus tacones, moviendo sus caderas tan insinuantemente que él sacó la lengua de deseo, a sus pies le tenía. Empezó a lamer sus zapatos mientras no apartaban la vista el uno del otro. Nunca nadie la había llevado casi al orgasmo sin tocarla, podía sentir como se humedecía.

4. ¿Qué problema se encuentra un escritor novel a la hora de publicar su novela? La palabra lo dice, no nos conoce nadie y eso no facilita las cosas. Era tal mi afán por publicar y hacerlo rápido que me fui directamente a la oportunidad que ofrece Amazon. Aproveché esa vía para ver realizado mi sueño, mi primer libro. Reconozco que he tardado tanto en dar el paso que no quería perder más tiempo.

5. Si tuviera que definir en pocas palabras la escritura para convertirla en novela, ¿como lo haría? Viva, tiene que ser una narrativa tan llena de vida que al leerla sientas como activa los sentidos.

6. ¿Cree que los sueños están para cumplirse? Sin duda alguna y nunca es tarde. Merece la pena arriesgarse a soñar, las sensaciones que recorren tu cuerpo mientras estás dando vida a ésos sueños son maravillosas y muy valiosas para el crecimiento personal. Hay que soñar en grande y grandes serán las victorias.

7. ¿Tiene proyectos en marcha para dar a difundir su novela?, ¿tiene pensado el próximo libro que va a escribir, de que va a tratar? La novela la publiqué el 30 de noviembre y desde ése momento solicité salas para hacer presentaciones. He realizado varias en Alicante y la más reciente en Madrid, donde tuvo muy buena acogida. En éstos días, el 11 de febrero presentó en Cuenca, en el Centro cultural Aguirre y el 13 de febrero en Alicante, en el Centro municipal de las Artes. Y con muchas ganas de seguir dando a conocer el libro.

Si, ya estoy trabajando en mi próximo libro, he cambiado varias veces los protagonistas, tengo mañanas en las qué al levantarme mi mente empieza a cuestionar lo que llevó escrito o simplemente me presenta una nueva idea, después de la primera taza de café todo empieza a cobrar sentido de nuevo ja ja ja.

Tengo claro que hablara de las relaciones humanas, del amor y volveremos a encontrarnos poemas. Me gusta la fusión que se crea entre las historias y los poemas.

8. ¿Tiene presencia en redes sociales?, ¿cree que son necesarias y ayudan a difundir las creaciones literarias de un escritor? Sí, estoy en las redes sociales, en facebook como azuvalverd e instagram como creativeazu. Las redes sociales me parecen maravillosas, sin duda son un arma muy valiosa a la que debemos dedicar tiempo para hacerla nuestro aliado. Reconozco que yo aún estoy aprendiendo a manejarme por las redes, mi objetivo es que mis páginas sean un lugar agradable de visitar, que no sea frio. Humanizar mis redes.

9. ¿Qué piensa del trato que se le da a la cultura en España?, ¿ y del trato a las bibliotecas?  Existen cosas que necesitan mejorar y está es una de ellas. Tenemos eventos como los premios Goya que una vez más nos llevan a ver  que en España tenemos grandes talentos. Cuidémoslos. La cultura en nuestro país está muy politizada. Las bibliotecas creo que en algún momento fueron las grandes olvidadas, pero que poco a poco se les va otorgando el valor que merecen. Son un recurso maravilloso que se debe de fomentar.

10. ¿Qué piensa de Alquibla como página de difusión cultural?    Alquibla me parece que hace una gran labor a través de sus artículos, acercándonos al mundo de la literatura y las bibliotecas. Me he encontrado con un blog muy cuidado, donde se percibe que las cosas se hacen con mucho mimo y poniendo el alma. Es una gran ayuda para los escritores que empezamos.

¿Algo que añadir? Sí, quiero expresar mi gratitud más sincera, gracias por poseer ese amor hacia las bibliotecas y la literatura, que llevo a crear este blog. Mi eterno agradecimiento y sigamos disfrutando de la cultura, que enriquece el alma.

Entrevista a Azucena Valverde, escritora alicantina
Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eva María Galán Sempere .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies