Los 6 libros imprescindibles para este 2020

La nueva década viene cargada de sorpresas literarias como la vuelta a las estanterías de Elvira Lindo con A corazón abierto o las aventuras de un moderno Quijote por las calles de Estados Unidos contadas por Sam DuChamp en una novela de Salman Rushdie.

A continuación, te contamos cuáles son los 5 libros imprescindibles para este 2020 y que sin duda serán un gran añadido para tu colección literaria.

La novela finalista al Premio Planeta 2019

El primero de los libros imprescindibles para 2020 es el del finalista al Premio Planeta 2019 Manuel Vilas. Alegría es una novela de autoficción, muy emocional, que relata el paso del tiempo. En ella nos encontramos con un hombre de gira por todo el mundo tras el gran éxito de su última novela. Un viaje que refleja la realidad de este escritor, sus dos caras y la búsqueda de su verdad tras una serie de cambios como la muerte de sus padres, su divorcio y su nueva vida al lado de otra mujer.

Anuncios

Alegría no tiene nada que ver con Ordesa, la novela más personal que catapultó a Vilas a la fama, aunque estando escritas por el mismo autor es fácil ver similitudes. En ella se puede encontrar esa búsqueda de la alegría en un mundo donde aprender a vivir sin unos padres que ya no están y unos hijos que, por circunstancias de la vida, se alejan.

Una mordaz sátira sobre el Brexit y unos relatos audaces

Con un tema tan de moda como el Brexit, “La cucaracha” de Ian McEwan es uno de esos libros imprescindibles para 2020. Es una reescritura actualizada del famoso libro de Kafka “La metamorfosis”, aunque en este caso se invierten los papeles, ya que es la cucaracha la que se convierte en un humano, más concretamente en el primer ministro de Reino Unido.

Anuncios

El escritor británico en esta novela nos lleva, en una mezcla de denuncia política y sátira, por lo que sería una reinterpretación del Brexit, donde se pretende implantar una medida donde los empleados paguen a sus jefes, a la vez que se les paga a los consumidores a la hora de ir a comprar a un establecimiento.

Otro de los libros imprescindibles para 2020 es Hace tiempo que vengo al taller y no sé a lo que vengo, una recopilación de sesenta relatos breves de Jorge de Cascante que llega para sacar una sonrisa a más de uno. En ellos encontramos personajes de lo más variopintos que exponen su visión de la vida en una crítica hacia la sociedad actual y al individualismo de las personas en diferentes ámbitos como la religión, la pobreza, las crisis existenciales o la sexualidad, entre otros.

Jorge de Cascante nos permite disfrutar del mejor humor en pequeñas dosis, ya que cada historia es independiente, y encontrar ciertos parecidos con personas de nuestro entorno y también con nosotros mismos.

Anuncios

Las mujeres vienen pisando fuerte

Es un hecho que los libros escritos y protagonizados por mujeres son cada vez más populares y se cuelan en el top 10 de las librerías. Por ello, dos de los libros imprescindibles para 2020 vienen de la mano de Elvira Lindo y Almudena Grandes.

Anuncios

Por una parte, Elvira Lindo nos trae en A corazón abierto la historia de una gran pasión. Una novela que narra la vida de un hombre y una mujer y como su relación evoluciona por la presencia de otras personas o factores en una ruleta de emociones.

Esta obra llega casi 10 años después de la publicación de su última novela larga de ficción, convirtiendo a sus padres en personajes de ficción que avivan sus propios recuerdos.

Parece que será un año de éxitos para la escritora del famoso Manolito Gafotas, ya que además del estreno de su novela, acaba de anunciar que su famoso personaje tendrá una adaptación televisiva en Hollywood.

Los 6 libros imprescindibles para este 2020

Por otro lado, Almudena Grandes nos trae otra de las historias del ciclo de Episodios de una Guerra Interminable con La madre de Frankenstein. Esta novela, desarrollada en los años 50, principalmente en el manicomio de Ciempozuelos, nos acerca a la realidad de una España gris, con una sociedad clasista dominada por la Iglesia.

Esta historia construida sobre hechos reales nos acerca a la vida de Aurora Rodríguez Carballeira. En ella aparecen personajes como el psiquiatra Germán Velázquez y la cuidadora de esta mujer, María Catejón, entre los que surge una relación.

Algo de juego y estrategia

La estrategia Fibonacci: Cómo hacer dinero jugando en la ruleta, escrito por Pablo Loyzaga, es un libro de estrategia y matemáticas para despertar las mentes más inquietas. Seguro que te suena la sucesión o serie de Fibonacci de tus días de escuela.

Anuncios

En este caso, el autor del libro analiza esta secuencia para dar con la victoria en estos juegos de casino. Estas técnicas se pueden aplicar tanto en lugares físicos como en plataformas online. Hoy en día tienes fácil acceso a diferentes tipos de ruletas online como la francesa, la modalidad más extendida en el mundo, la americana o la ruleta europea.

Por supuesto, la estrategia que ofrece este libro no es una fórmula mágica e infalible, pero sí una poderosa herramienta que poder utilizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: