Hoy entrevisto en Alquibla a Dina Furceanu, escritora desde los siete años e investigadora acerca de los procesos de nuestra mente . Hoy viene a hablarnos de sus libros Puedo leer tu mente e Inter Comunicación Mental a Distancia. ¿Quién es Dina Furceanu y cuáles son sus sueños? Soy escritora y me dedico también a lo que en su día he estudiado. Tengo una licenciatura en Acupuntura (doctorado en Acupuntura en Beijing-China). A parte de pasar consulta en Madrid, me gusta investigar en mí trabajo. Los sueños que me preguntas, están orientados en el área de la investigación, sobre todo en ciertos procesos de nuestra mente y sus efectos sobre el cuerpo físico, como materia.

¿Desde qué momento sintió la necesidad de ponerse a escribir y plasmar en sus libros todo lo relacionado con el comportamiento humano? Escribo poesía desde los siete años. Todavía no he llegado a publicar más que poemas, en contexto del temario de los libros de ensayo. Desde hace unos quince años, empecé a escribir artículos y textos de ensayo. En aquel tiempo no pensaba en que mis escritos se podrían transformar en libros. Este ejercicio, lo veía como una manera de auto terapia, ya que el hecho de poder poner en papel los pensamientos y las conclusiones mentales a las que yo llegaba, me daba libertad. El acto de saber que estas ideas están a salvo y no se podían perder ni olvidar, me creaba un bienestar. Realmente, así empecé a escribir. No era una pretensión de enseñar a nadie nada. Me fui creando simplemente una rutina de apuntar en papel aquello que creía que merecía la pena. Más tarde, todos estos apuntes tomaron forma de libros.

¿Cuáles cree que son los enemigos de nuestra mente? ¿Y del subconsciente? El proceso de evolución de nuestra sociedad, nos ha llevado aquí, donde cada uno creemos estar. Evolución por un lado, e “involución” por el otro. No sé si llamarlo enemigo, pero la falta de tiempo para pensar, las ocupaciones diarias y la rutina de no parar, nos tiene esclavizados. El mundo de la materia es muy potente y nos ha absorbido tanto que se ha perdido el interés y la importancia que deberíamos dar a nuestra mente. Casi todas las facilidades prácticas que nos hemos creado, están atrofiando habilidades del cerebro por otro lado. Un ejemplo de ello, es la comodidad con que el GPS nos lleve a una dirección sin ningún esfuerzo de orientación. Mientras no nos esforzamos en orientarnos, nuestro cerebro pierde esta habilidad.

Por otro lado, las preocupaciones diarias de supervivencia, no nos dejan tiempo para percepciones sutiles. Probablemente, llegaremos un día a entender, cada uno a su tiempo, que somos seres más completos, con unas necesidades mucho más profundas. Que somos energía también, somos emoción, somos sentimiento, somos espiritualidad…

¿Qué nos puede contar de sus libros Puedo leer tu mente e Inter Comunicación Mental a Distancia? ¿cuál escribió primero? ¿podría compartir un fragmento con los lectores de Alquibla, de alguno de ellos? Cuando yo estudiaba el pulso de la medicina oriental, como forma de diagnóstico, fue un momento clave en mí vida. Me di cuenta de que, nuestro pulso  fluctúa, presenta variaciones, según nuestros pensamientos y nuestras emociones. Aunque en realidad, no era nada nuevo. Cuando una persona va al médico para tomarle la tensión arterial, el mensaje es: relájate y no pienses en nada emocional. ¿Entonces, si yo guardo estas emociones, incluso sin ser consciente de ello, y alguien observando mi pulso, me preguntaría temas de mi pasado, mi pulso podría modificarse? Claro que sí.

Este es un claro ejemplo de comunicación con mis emociones. Ya por fin, les puedo poner un nombre. Así empezaron mis estudios sobre la respuesta del cuerpo mediante el pulso, o de cualquier otra manifestación corporal, a mis preguntas. De allí, el título del primer libro: “Puedo Leer Tu Mente”. No es un leer literal. Es un leer basado en respuestas binarias (SI-NO).

Desde este punto, empieza toda una aventura de ir investigando la relación de nuestra mente con el cuerpo y que realmente nuestras mentes se comunican sin palabra. Ya que al observar el pulso de otra persona, en el mismo tiempo que el mío, con la intención de percibir la reacción del suyo a una pregunta mental, percibo que mi pulso reacciona en conjunto con el suyo, cuando aquella pregunta tiene una respuesta afirmativa. Los cerebros se comunican y los pulsos se sincronizan, cuando dirigimos intencionalmente el pensamiento hacia una persona.

De allí, la “Inter Comunicación Mental a Distancia”, el título del segundo libro. Si mi pulso reacciona en el mismo tiempo que el suyo, como respuesta afirmativa: ¿Porque tengo que estar atada a su brazo?… Por medio de mí pulso, incluso a distancia, puedo saber que ha pasado en la vida de la persona estudiada y cuáles son sus emociones grabadas en su inconsciente.

Siguiendo esta línea de investigación, observo que, en realidad la comunicación se hace entre nuestros campos energéticos. Estos campos nos están informando por medio del cuerpo físico. De allí nace otra pregunta: ¿Qué pasa después de la muerte del cuerpo físico?

La respuesta es: El cuerpo, como materia, se muere pero no muere  la energía. Con esta energía podemos seguir comunicándonos. Esta energía nos informará de cómo ha sido esta persona que en su día la ocupó. Que secretos guarda esta energía. ¿Cuánto tiempo podemos comunicar con esta energía, después de la muerte del cuerpo? El segundo libro: ”Inter Comunicación Mental a Distancia”, lo explica todo.

Como vemos, nuestros límites no son la muerte. Podemos traspasar leyes físicas con nuestros pensamientos y permitir, que nuestro cerebro recupere este poder que, probablemente lo perdió en algún momento de su evolución. Como Darwin decía: las especies han evolucionado según el entorno que han vivido. Hoy, la Epigenética ha ido más allá y nos explica como los genes se modifican, en este proceso de evolución.

Trabajemos, para que este poder innato que poseemos todavía los humanos, no se atrofie del todo.  Recuperemos estas habilidades. Francis Bacon decía: “Un poco de filosofía inclina la mente humana hacia el ateísmo, sin embargo profundizar en la filosofía conduce la mente humana hacia la religión”.

Muchos científicos de renombre y algunos premio Nobel, después del todo reconocen que existe un poder divino, superior a nuestro entender y que gobierna por encima de todo lo que creemos ser… Amit Goswami, físico cuántico moderno, nos transmite un sentido más alto de la vida donde podría incluirse un Dios, al que él lo definiría como un Dios de la consciencia no-local. “Nuestros cuerpos materiales son posibilidades de consciencia y los cuerpos sutiles existen sin dualismo”, decía él. Goswami afirma que: “Por medios científicos, en realidad se llega a las mismas conclusiones que llegaron los sabios, los maestros espirituales de la antigüedad, con sus tradiciones llenas de intenciones, sin apenas medios, más que la sensibilidad y la intuición”.

Erwin Schrödinger , reconocido científico, en sus libros: «Mente y materia» y «Mi concepción del mundo», entre otros,  nos plantean reflexionar sobre el papel del ser humano cómo “un todo”.

Algunas de las afirmaciones que él hace, son: «Todas las mentes son una», o, «Fuera de la mente no hay nada», etc… Estas reflexiones nos hacen conscientes de que nuestra mente y el intelecto ya no es un zona privada e impenetrable. Nuestra vida, en cierta medida es la vida de todos y como consecuencia, mediante nuestros actos repercutimos en los demás.

Después de mencionar los pensamientos de algunos de los grandes pensadores, solo me atrevo a compartir aquí, un pequeño fragmento del libro: Inter Comunicación Mental a Distancia:

“Carta a mi compañero/a de celda… (Aquí en la Tierra)

¡Hola! Soy tu compañera de celda, del aparentemente eterno corredor de la muerte: ¡Encantada de conocerte!…

Solo quiero distraerte por un momento. No sé si mí terapia está dirigida altruistamente hacia ti,  o es el resultado del desesperado intento de haberme entretenido yo con pensamientos como, queriendo saber: ¿Qué piensas tú, cuando no quieres o no tienes verbo para expresar?

No quiero robarte tú tiempo con “payasadas” solo para conseguir la forzosa sonrisa y demostrarte que “lo llevo” mejor que tú…

Tú, no estás sólo en la espera hacia cualquier lado… Yo también estoy aquí, intentando hacer este momento más entretenido y aunque no sabemos el sentido de nuestras vidas, intento transformar este momento en una bonita experiencia. Con nuestra imaginación, podríamos incluso disfrutar del camino que nos queda y al no saber hacia dónde va, no perderemos nada en imaginar un mundo bonito, donde los “humanos” piensen y actúen, en un conjunto de buenas intenciones. Mientras tanto, quiero que sepas: ¡Qué pienso yo, cuando tú crees que no pienso!..

Hacía ti…

Pensando, me siento a mí, mi cuerpo, mi pulso, mis pulsaciones y te siento a ti y a todo aquel en quien estoy pensando y te informo de que tú puedes hacer lo mismo: sentir que somos prisioneros en la misma jaula…

Sentimos lo que los demás sienten, así nos acoplamos en un conjunto de sentimientos…

Su pulso será tu pulso, porque su mente será tú mente. Empieza a pensar para sentir, escucharte para recibir y aceptar para dejar ir y volver a empezar…

Descubrirás que tienes poderes desconocidos hasta ahora: Puedes crear o destruir. Tu vida y tú, será lo que tú quieras que sea. Las “cadenas” solo son materia.

Tu pensamiento es tuyo y tu consciencia será tu guía… El sonido de tu corazón será el sonido de su corazón y tu pulso el recordatorio de que eres el enlace entre lo humano y lo Divino”…

¿Qué le diría a una persona que sueña con ver su libro publicado? ¿Cree que los escritores noveles tienen problemas de hacerse hueco en el mundo editorial? Creo firmemente, que las personas que quieren transmitir al mundo sus trabajos, desde el corazón, al final encontraran la forma de hacerlo. A veces solo es cuestión de tiempo. Un sencillo consejo para quienes practican la escritura sería: No olvidar, que este trabajo de escribir es en sí, una auto-terapia. Disfrutarlo siempre.

¿Cuál es el mejor momento del día para usted para ponerse a escribir? ¿tiene algún método o alguna manía? Tengo la costumbre que nunca me pongo a escribir si no dispongo de al menos medio día libre. Quizás sea una pequeña manía, el hecho de que siempre empiezo con leer todas las noticias en los periódicos y solo después, voy introduciéndome en mis pensamientos y mis trabajos. En general, los temas a escribir, han sido digeridos desde hace mucho tiempo en mi mente y cuando me dispongo a ponerlas en papel, me centro más en encontrar la forma verbal de exponerlo. Sin saber lo que voy a escribir, tener clara la idea, no me siento delante del ordenador.

¿Está escribiendo actualmente algún libro? ¿Tiene proyectos en marcha? Sí. Estoy ultimando un libro de poesía, en el cual reflejo de manera casi filosófica mi biografía, pero que en realidad podría ser en parte, la biografía de cualquier persona interesada en el pensamiento científico, empírico, filosófico, trascedental, transgeneracional y en definitivo, espiritual. También, estoy trabajando en un tercer libro de ensayo, donde intento relatar  los últimos trabajos de investigación más avanzados, en relación a los efectos de la mente sobre el cuerpo físico.

¿Cuánto tiempo le lleva escribir sus libros? por el trabajo de investigación que hay detrás de cada uno de ellos. El tiempo es muy relativo, ya lo decía Einstein. El primer libro, aunque es un libro pequeño, trabaje en él casi cinco años. En el segundo, unos dos años y medio. Pero como antes decía, cuando me pongo a escribir un párrafo, con anterioridad, en mi mente ya está hecho aquel trabajo.

¿Qué piensa del trato que se da a la cultura en el mundo? ¿Y a las bibliotecas? A la cultura, siempre nos parecerá poco el tiempo que se le dedica. Supongo que es parte de nuestra evolución y deseando estamos que entre todos, seamos capaces de buscar una armonía entre la cultura en general y el bienestar material (que también representa otra cara de la cultura). Las bibliotecas tienen un papel de divulgación imprescindible. Lugares donde podemos encontrar el nutriente para las mentes hambrientas de saber, un remedio para el viajero loco y lleno de ampollas, aunque nunca sabremos, porque corre…

Deberíamos visitarlas  cada vez que queremos ampliar los conocimientos y buscar en ellas un bálsamo para nuestras heridas producidas, en este viaje sin retorno, llamado “vida”…

¿Qué piensa de Alquibla www.alquiblaweb.com como página de difusión cultural? Una casa familiar, donde todos podemos hablar un mismo lenguaje y donde podemos intercambiar conocimientos y experiencias…

Algo que añadir… Una reflexión.

“El Amor de Cuerpo-Mente

Quiero la materia para identificarme y disfrutar del mundo…

Quiero vivir un poco más, enamorada todavía estoy en este cuerpo…

Dioses, no quiero que me torturéis: Por igual quiero al dios de Adán y

Eva, como también quiero al dios del que habla  Espinoza…

Oh… dios de Nietzsche: Resucita y agarra mi pérdida alma…

Demasiado débil me siento para sobrevivir como un huérfano…

Necesito un padre todopoderoso como la princesa su príncipe rescatador.

Basta ya, de separarme y de cortarme el cordón…

Quiero unidos: La fantasía del amor de mi mamá y acepto, aunque

fuera por beneficio en esta vida temporal, la imprescindible materia, como papá…

Necesito el seno de mi madre…

Necesito la caricia, la ilusoria esperanza de un infinito amor…

Las “huérfanas” y frías formulas no miman mi frente, ni mi alma…

No me secan las lágrimas, ni me inspiran calma…

Quiero teneros a los dos, dentro de mi corazón…

¡No creo que se puede tener, más razón!..

Sin divorcio “PAPÁ-S”… por favor…

Quiero el Inmensurable y por ahora “Indivisible” ¡A M O R!”…

 

(Fragmento del libro:”Inter Comunicación Mental a Distancia”.

 

Dina Furceanu                                               dinafurceanu@gmail.com

Encuentro con Dina Furceanu, escritora de Puedo leer tu mente
Comparte en:
Etiquetado en:                        

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas