La escritora y periodista ilicitana Mónica Carrillo fue galardonada ayer 5 de marzo, en un acto repleto de emoción en el ADDA, con el Premio Azorín de Novela 2020 con su novela La vida desnuda. El premio es anual y es concedido por la Diputación de Alicante y Editorial Planeta.

Una gala llena de sentimiento y emoción bajo el lema La obra eterna, infinita, atemporal.Conducida por el actor alicantino Fele Martínez y en el que la magnífica Orquesta Sinfónica nos deleitó con dos piezas musicales: La oración del torero de Joaquin Turina y Libertango de Astor Piazzolla.

Mónica Carrillo, Premio Azorín de Novela 2020

“Una de las características más personales de la prosa de Azorín es su peculiar utilización del tiempo. Decía Vargas Llosa que Azorín parece describir un mundo en el que no transcurre el tiempo. En el que no hay desgaste para sus personajes que te atrapan con sus vivencias”.

Paradojas de la vida, Mónica Carrillo el año pasado presentó la gala de los Premios Azorín, quién le iba a decir a ella que este año iba a ser ella la que recogiera tran prestigioso premio literario. Como comentó ella misma en la rueda de prensa que estaba abrumada y bastante sorprendida.

Con La vida desnuda, la periodista ilicitana nos muestra su lado más íntimo, conducido de la mano de Gala y nos cuenta que es una novela que narra secretos de familia y el viaje de ir redescubriéndose ella también. La vida desnuda es la cuarta novela de Mónica y me parece que la más personal, según desveló ella.

De entre 218 obras presentadas, 10 fueron las finalistas y La vida desnuda fue la novela ganadora.