Hace unas semanas me llegó un email de Lucy Solen contándome que su niña de siete años habia escrito un libro, El gato sin cola, no dudé un momento en realizarle una entrevista para Alquibla y que fuera ella de primera mano que nos contara cómo surgió lo de escribir un cuento. ¿Quién es Lucía Mariño, y con qué se divierte en el cole? Soy una niña de siete años que me encanta escribir. En el cole me divierto mucho en educación física porque hacemos juegos.

¿Qué día supiste que querias escribir? ¿viste a tu mami y quisiste también escribir un libro acorde a tu edad? Al ver a mamá escribir sus libros yo quise también escribir los míos.

¿Qué nos puedes contar de tu primer cuento El gato sin cola? Que era muy llorón y quejica y que aprendió una lección

¿De qué manera se te ocurrió escribir El gato sin cola? ¿qué mensaje deseas transmitir a los niños con la lectura de este cuento? Pensando en un gato que por trasto lo perdió.  El mensaje es que tienes que portarte bien y no llorar por todo.

A mi me ha encantado El gato sin cola, pero ¿qué te han dicho tus papis? ¿te han apoyado al realizar este proyecto y te han animado a seguir escribiendo? Mis papis estan muy contentos y se han vendido libros en Italia donde esta parte de mi familia y amigos.

¿Qué asignatura es la que más te gusta en el cole? ¿le has contado a tus profes y compañeros que has escrito un cuento sobre un gato? La mejor educación física.  Un fia en clase de lengua leí el cuento mío delante de todos y me aplaudieron.

¿Te han hecho muchas entrevistas además de esta? ¿cómo te sientes al sentirte «famosa»? No, pero me ha dicho mamá que iremos un dia a la radio Cadena Ser a un programa de literatura.

Es una alegría muy grande como bibliotecaria y lectora empedernida que sea la lectura de una niña de 6 años la que me llene de emoción al leer, ¿has visitado alguna vez una biblioteca o qué libros has leido acorde a tu edad? He estado desde pequeña en muchas bibliotecas, me encantan. Siempre me han comprado muchos libros y creo que me leido mas de 40 desde que aprendi a leer.

¿Qué es para ti escribir? Me gusta mucho porque invento historias que otros pueden leer.

Tienes algo más que contarnos… Espero pronto terminar mi otro cuento.

Hoy por..Lucia Mariño escritora
Comparte en:
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas