Nació en Lyon en 1900, en una de las familias aristócratas. Su vida empezó en 1922, cuando recibió su licencia de piloto; a partir de entonces solo era realmente feliz cuando se encontraba frente a los mandos de un aeroplano. Volaba a menudo por todo el mundo y ayudó a inaugurar rutas de correo por vía aérea en el norte de África, el Atlántico Sur y Sudamérica.

Se vio obligado varias veces a llevar a cabo aterrizajes de emergencias con los pequeños y poco fiables aeroplanos que les tocaron a los aviadores de aquellos tiempos, y en cierta ocasión él y su avión permanecieron perdidos durante muchos días; mientras yacía gravemente herido en el ardiente Sáhara, comenzó a delirar. Tal vez esos delirios fueran, después de todo, la fuente de inspiración para escribir El principito.

Este fue su último libro, pero hubo otros antes; lo único que le gustaba hacer a Saint-Exupéry además de volar era escribir sobre la aviación. Dos de sus mejores libros son Vuelo nocturno (1931) y Tierra de hombres (1939). Estas obras comparten una cualidad que tal vez nadie más ha sabido infundir al tema de la aviación: a medida que se lee, el sonido del motor se va debilitando hasta desaparecer y el lector queda suspendido en el aire a solas consigo mismo en un nuevo elemento siempre soñado por el hombre pero nunca antes conquistado.

Saint-Exupéry se alistó en las fuerzas aéreas francesas tan pronto como estalló la segunda guerra mundial en 1939; cuando Francia cayó huyó a Estados Unidos y allí en 1943 escribió El principito.

(Breve historia del leer. Charles Van Doren. Ariel, 2009)

Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944) y El principito
Comparte en:
Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas