Hoy os tengo que hablar de una novela que me acabo de leer y que me ha llenado de entusiasmo y a la que estoy hablando todo el mundo porque creo que es merecedora de su lectura. Leo mucho y no todos los libros que llegan a mis manos recibo con tanto entusiasmo como recibí este ni me siento tan atrapada.

He de deciros que El paraguas de Entropía ha sido una sorpresa grata. Porque además yo la considero una novela en la que su autora Luna Pérez ha tenido que poner todos sus sentidos,  y lo ha dado todo con esta novela que nos llena de ternura y de misterio, hasta el final y cuando crees que ya va a ocurrir lo esperado, la novela da una vuelta que te hace poner las pulsaciones a mil.

Hablando con Luna sobre lo que me había parecido la novela me comento lo siguiente: <<colecciono paraguas y sombreros. Un día, que había llovido, salí al patio a fumar un cigarro y me fijé en mi paraguas nuevo. Estaba abierto, secándose y…allí empezó todo>>. Con esto os podéis hacer un poco de idea sobre el título y sobre qué trama se va a pasar Luna para su novela.

Lo más bonito de todo es que de la mano de Entropía aparece un personaje masculino Santiago de los Ríos, un profesor de 2º de Bachillerato de Lengua y Literatura que va a ser la persona elegida para la lectura de la novela que en esos momentos Entropía acaba de terminar de escribir. La trama se desarrolla en un punto de encuentro en el que Entropía y Santiago se juntan después de haber hablado por Facebook y es ella la que confía en él como “merecedor” de la lectura y corrección de su novela. No le van a hacer falta más personajes, de hecho Entropía aparece al principio de la novela y ya no se le verá mucho más hasta el final.

Es una técnica extraordinaria porque a la vez que estás leyendo una novela, te encuentras con otra dentro de la misma que es la que va a corregir Santiago de los Ríos. Un hombre al que este nuevo reto le va a cambiar su vida por completo aunque él no es consciente de ello. Él cree que tiene que leerlo porque le ha tocado, pero no sabe que su lectura va a ser y suponer una transformación para él. El no dejarse llevar por las apariencias y si por el corazón y por retarse a diferentes momentos de su vida en situaciones que nunca pensaba que él iba a experimentar.  También podemos disfrutar de temas musicales a lo largo de la novela que como recomendación podríais escucharlo a medida que van apareciendo en el texto así como dos novelas clásicas de la literatura como son El árbol de la ciencia y Luces de Bohemia. Me aventuro a decir que fueron obras maestras que dejaron huella en la vida de su escritora.

La novela se divide en 14 capítulos que Luna llama Empatía y en cada uno de ellos Santiago va a tener que reflexionar sobre cada uno de los retos que al principio de cada novela se le plantean. Además tiene que cumplirlos para seguir leyendo el próximo. O lo hace o no podrá seguir leyendo esa novela que finalmente sí le tiene enganchado.

El paraguas de Entropía te lleva a la reflexión y a encontrarle sentido a las cosas que tenemos o que damos por supuestas que tienen que funcionar así, pero la vida no se trata  de eso si no de experimentar de dejarse llevar y confiar en que la vida nos tiene preparado algo bonito para nosotros.

Desde aquí mi más sincera enhorabuena a Luna y confío en que pueda llegar esta reseña y este libro a muchos lectores para que disfruten como yo de su lectura.

Si tengo que quedarme con una frase de la  novela me quedaría con esta: Coge una piedra y adóptala…luego ya me contarás qué harás con ella

 

 

 

Reseña de la novela El paraguas de Entropía
Comparte en:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas