Hoy entrevisto de nuevo a mi amiga y escritora Pilar Cañavate que viene a hablarnos acerca de su recién publicada novela La crisálida: un viaje a la excelencia. Podéis adquirirlo aquí.

“Estamos en una época en la historia donde las personas ya no queremos conformarnos con la vida que tenemos si ésta nos está lastimando o limitando, queremos sentirnos felices, plenos, completos, libres, auténticos, y eso es una noticia maravillosa”

 

1-. ¿Pilar Cañavate ya ha cumplido alguno de sus sueños? Sí, he cumplido muchos, es cierto, pero sigo trabajando y esforzándome para cumplir muchos más. Una vida sin sueños que lograr no tiene sentido para mí, los sueños son el motor, la fuerza, esa “gasolina” que necesito para ir siempre un paso mas adelante, cueste lo que cueste.

2.- ¿Desde qué momento sintió la necesidad de ayudar a la gente a través de sus terapias y procesos de transformación personal? Hasta donde la memoria me alcanza siempre sentí una gran necesita dentro de mi de calmar el dolor ajeno, y te hablo de ser muy pequeña, de una manera u otra siempre intentaba ayudar a dejar de sufrir a los que me rodeaban, y asi segui hasta la adultez, aunque sin ser consciente realmente de que eso ue hacia de forma inconsciente llegaría a ser mi misión de vida en un futuro.

Fue cuando tenia 35 años, que la vida me hizo vivir una serie de circunstancias dolorosas, mucho más dolorosas de las que hasta entonces había vivido, cuando, ante esa desolación, decidí ayudarme a mí misma tal y como siempre había hecho con los demás y a partir de ese momento fue cuando me di realmente cuenta que había conseguido transformar mi vida y mi dolor de una manera que jamás pude imaginar. Si yo había podido hacerlo conmigo misma estaba segura que podría hacerlo con los demás, si yo había conseguido superar y salir transformada de esos dolores y vacíos, podía mostrar el camino a otros para que también lo hicieran.

Y ahí comenzó mi trayectoria como profesional, mucha preparación, muchos estudios para hacerlo mejor, pero sobre todo mucha Alma e intuición Divina.

3.- ¿Qué nos puede contar de su último libro La crisálida: un viaje a la excelencia?¿cuánto tiempo le ha llevado escribirlo? ¿para qué tipo de público va dirigido? La crisálida- un viaje a la excelencia- es un libro escrito desde el intelecto, pero también desde lo mas profundo del corazón, sus páginas están llenas de años de estudio, de dolores superados, de noches sin dormir y por supuesto de triunfo.

No es un libro para pasar el rato, sino que cada página te invita a la comprensión de como eres, porque tienes la vida que tienes porque piensas y sientes como lo haces y te da la gran oportunidad de trabajar en ti, para tener y ser lo que deseas tener y ser, en un camino para que el lector recorra de mi mano, hacia la excelencia.

Han sido 3 años de mucho estudio y recompilar conocimientos de inteligencia emocional ,programación neurolingüística, hipnosis clínica y experiencias tanto propias como ajenas, donde he hecho trabajos de investigación profundos con personas reales, donde he analizado los dolores que yo llamo del Alma, y todo eso, lo he sintetizado lo mejor posible para una fácil y amena comprensión ,aportando también los pasos a seguir para superar y afrontar la propia vida.

Cuando un libro te libera y te hace transformarte en una mejor versión de ti mismo, no hay genero ni edad, este libro es un viaje hacia la versión más óptica de toda aquella persona que necesite volver así misma, tener la vida que sueña y regresar a su esencia de libertad y paz.

4.- ¿Cree que este tipo de libros suscitan un cierto interés por parte de los lectores? ¿qué editorial apostó para publicar su libro? Estamos en una época en la historia donde las personas ya no queremos conformarnos con la vida que tenemos si ésta nos está lastimando o limitando, queremos sentirnos felices, plenos, completos, libres, auténticos, y eso es una noticia maravillosa. Pero ocurre que en muchas ocasiones no sabemos que camino hemos de tomar, como hemos de dar ese primer paso que nos va a cambiar la vida, que debemos hacer, el miedo a lo desconocido nos invade, no tenemos referentes a los que modelar para seguir sus pasos, entonces es cuando estos libros cobran significado, están escritos por personas que han atravesado el camino antes que uno y te guían en tu caminar.

Como tenía muchísimas ganas de que saliera a la luz, circulo Rojo ha sido la primera editorial en editarlo, pero he de decir que pasado el tiempo de exclusividad correspondiente, tengo la gran ventura de contar con dos editoriales que están interesadas en editarlo. Lo realmente importante es que llegue a cuanta más personas, muchísimo mejor.

5.- ¿Qué consejo le daría a los lectores de este libro o a cualquier persona que esté pasando por un momento de crisis, ansiedad, etc.? Mira, durante más de 7 años he sufrido crisis de pánico, sé muy bien lo que es tener una ansiedad desbordada y lo que ello conlleva, pero lo más importante es que precisamente porque he vivido eso en mi piel, he dedicado muchos años a instruirme sobre el tema. Todo es mental, toda crisis de pánico o ansiedad es nuestra mente precipitándose al futuro incierto, temiéndolo, la ansiedad es parte de nuestra supervivencia, es lo que nos hace alejarnos del peligro o ser mas cautelosos, forma parte de las emociones básicas, pero la ansiedad mal gestionada, esa que desemboca en ansiedad generalizada o crisis de pánico, ese miedo al miedo. tenemos que tener muy claro, que es fruto de nuestros pensamientos, es nuestra mente anticipándose al peligro que aun no existe, por lo tanto, es controlable y manejable, porque nosotros somos dueños de nuestro pensamiento y podemos hacer lo que queramos con él.

Evitar pensar en un futuro desastroso, en enfermedades que aun no existen, en desenlaces a cualquier tema que aun no han llegado, es primordial. Controlar nuestros pensamientos y decidir que queremos pensar es la base, es cuestión de practicar. Cuando te descubres pensando en algo que no existe, que tan solo lo estas imaginando, pero lo estas sintiendo como real por la carga de emoción que le estas poniendo a ese pensamiento, tu cuerpo lo va a somatizar, de modo que para, cambia el pensamiento, anúlalo.

En mi libro hay varios capítulos relacionados con el modo de pensar y que resultan muy beneficiosos para parar nuestros pensamientos desastrosos y diálogos internos que nos hacen tanto mal, la mayoría de las veces. Es propia experiencia. Solo puedes manejar lo que te esta ocurriendo aquí y ahora.

6.- Para quien desea leerlo…a través ¿de qué medios pueden adquirir el libro? El libro se puede adquirir en Amazon, Casa del libro, Corte Ingles y te lo llevan a casa o bien puedes descargarlo en formato e-book. También directamente en www.circulorojo.com poniendo el nombre del libro y también te lo envían a casa. Hay varias librerías en Alicante y Elche que también disponen de él y a lo largo de España también se puede encontrar en diferentes librerías de Cataluña, Málaga, Madrid… pero desgraciadamente en estos momentos de crisis, permanecen cerradas por el bien de todos.

¿tiene un montón de preguntas sobre su existencia y no tiene respuestas para ellas? Llega un momento tarde o temprano donde nos preguntamos cual es el significado de nuestra existencia, ésta es una de las mas grandes crisis de la humanidad, saber quienes somos y que estamos haciendo aquí. Siempre digo que aunque al principio resulte incomodo, eso es algo maravilloso porque significa que no estas o quieres dejar de estar viviendo como un autómata, ese vacío que se instala en tu estomago no se llena comiendo alimentos, necesitas respuestas. Pero no hay una fórmula mágica para esto. Las respuestas las tenemos cada uno en nuestro interior, suena tópica esta frase , pero es cierto, estoy totalmente convencida de ello, cuando te escuchas ,cuando te haces las preguntas adecuadas y no temes las respuestas que te vas a dar, ahí ocurre la magia. ¿Entiendes?.

Todos y cada uno de nosotros, tenemos un Don especial ,una cualidad que nos hace únicos y diferentes al resto de nuestros semejantes, y cuando la redescubrimos, cuando la recordamos , es cuando encontramos el sentido al vivir. Cada uno tiene la suya, por muy insignificante que te parezca es grande porque es lo que te diferente. Sí, creo en la magia, porque la he visto en mí, y te lo dice una persona que durante toda su vida quiso permanecer apartada, en el anonimato para no sentir dolor, por mis muchos complejos, cuando te escuchas surge la verdadera magia y te transformas, mírame a mí.

8.- ¿Esta leyendo actualmente algún libro? ¿tiene algún maestro? Estos días de confinamiento, estoy aprovechando no solo para trabajar en nuevos proyectos profesionales sino también para releer libros que en su día me sirvieron de inspiración, como por supuesto, cuando se desea evolucionar siempre necesitas del otro, como antes he dicho, alguien que ya ha transitado el camino que tú quieres recorrer. Me he formado con grandes mentores como Anthony Robbins, Raimon Samsó, Emilio Varcarcel… ellos me han mostrado la luz en muchísimos aspectos donde yo aun permanecía en la oscuridad, y todo lo aprendido lo traslado a los demás. Es una rueda de ayuda, la vida es una rueda infinita.

9.- En acabar la crisis, ¿tiene presentaciones literarias en marcha o proyectos? Bueno, estaban previstas varias presentaciones en Alicante, en Tarragona,Murcia y la feria del libro del día de Sant Jordi en Barcelona, pero de momento eso deberá de esperar. Y realmente, no pasa nada, todo llegará a su debido momento, cuando tenga que ser, ahora lo realmente importante es que todos salgamos bien de esta gran crisis, de esta pandemia, lo más fortalecidos posibles, más amorosos, más humanos. Y sanos.

10.- ¿Mejoraría o cambiaria algo de Alquibla www.alquiblaweb.com? En absoluto, de hecho, alentaría a todas las personas a que se pasearan por aquí, necesitamos todas esa información, conocer a tantos autores, a sus obras, sus mensajes, su vidas. es fascinante lo que aprendes Y cuando ves la labor que está haciendo alquiblaweb.com, todo el trabajo que hay detrás, tanta dedicación, tantos conocimientos.

Algo que añadir…Solo puedo decir GRACIAS POR TANTO.