Los “familukis” y el poder de los “slimeris” nos han dejado una vez más  en la encrucijada. Sabíamos que algún día tendría que ocurrir. En la calle Babel, nº 10 están ocurriendo cosas muy extrañas y no sabemos qué hacer. Algunos de los nuestros han quedado completamente sin memoria, y poco a poco lo van perdiendo todo, hasta la h: ¿Hilaria o Ilaria?

RESEÑAS LITERATURA INFANTIL

¿Hilaria o Ilaria? .- Ángeles González Sinde.- Editorial Edebé. Un juego de imaginación de corte cómico sobre el esfuerzo y la recompensa por el trabajo y la ética en el cumplimiento de los deberes.

Esta es la historia de la niña Hilaria,
que un día faltó al cole y se quedó callada.
Hablaba y hablaba y no decía nada.
Si le preguntaban, tan solo miraba.
Todo empezó una buena mañana
que de ir al colegio no le dio la gana.
«Me duele la tripa», dijo recostada.
«Estoy muy-muy mareada»
  (A partir de 3 años)

Calle Babel, n.º 10.-Felicita Sala.-Editorial Edelvives Todos los vecinos de la calle Babel, nº 10 se afanan en preparar un plato propio de su cultura. Pilar prepara salmorejo; el señor Lamar, lenguado meunière; María, guacamole; la señora Flores, un potaje de frijoles; el señor Tagore, dahl con leche de coco… Una a una se suceden las recetas en cada una de las viviendas. Un delicioso libro para aprender a cocinar y a compartir 15 sabrosas recetas de diferentes países. (A partir de 5 años)

 

RESEÑA LITERATURA JUVENIL

Sin memoria.  Teri Terry.-Editorial  Bruño   Kyla ha sido «reiniciada»: le han borrado la memoria y sus recuerdos se han perdido para siempre. Han hecho de ella una persona nueva, supuestamente porque era un elemento criminal y el Gobierno pretende darle así una segunda oportunidad. Pero un día empieza a recordar ecos del pasado, y Kyla descubre que nada es lo que parece —ni siquiera ella misma— y que alguien miente. ¿En quién podrá confiar para alcanzar la verdad? Llega la primera parte de una trilogía distópica que puede ser escalofriantemente real. (A partir de 13 años)

RESEÑA LITERATURA ADULTA (Actividades en familia)

Los “familukis” y el poder de los “slimeris”.- Carlos Zamorano Rodríguez.-Editorial Oberon   ‘Los familukis’, es un proyecto que nace en YouTube para fomentar todo tipo de actividades en familia. Cada vez hay más pantallas dentro de los hogares y es difícil que nuestros hijos vuelvan a reconectar con el núcleo familiar, es por eso que ‘Los familukis’ buscan siempre en su contenido hacer vídeos que atraigan a un público joven pero siempre intentando incluir elementos didácticos, que fomenten valores como la amistad, el cuidado del medio ambiente, o simplemente disfrutar de una manualidad congregando a la familia.
Su lema al final de cada vídeo ‘La vida en familia se vive mejor’:

Los familukis han cambiado de ciudad y adaptarse a los cambios no les está siendo nada fácil. Pero la mudanza no es nada, con la amenaza que está a punto de caer sobre la tierra. El general Sterton, un alien con muy malas pulgas ha venido tras el rastro de una familia de Slimeris que ha aterrizado en el garaje de la familia Youtuber. En ese preciso instante la vida de los familukis da un giro inesperado y se convierte en una aventura llena de superpoderes, acción y aventura ¿Nos acompañas?