En estos días en que el Planeta nos dice que paremos, os invito a disfrutar con vuestros hijos de 9 a 12 años a divertirse con sus novelas preferidas. Leer para ellos tiene que convertirse en un hábito y establecerlo como una rutina en sus tareas diarias.

La lectura juvenil como hábito

Una situación en la que los niños se están portando como unos campeones por qué no disfrutar con ellos del placer de la lectura. Seguro que por casa tenéis libros o podéis adquirirlos que son especiales al igual que vuestros niños. Libros en los que os vais a vivir miles de aventuras, que harán que vuestro niño disfrute de lo lindo mientras esté en casa y pasen un rato muy divertido.

Estas novelas que lean os aseguro que lo recordará para toda la vida. Aquí os dejo algunas sugerencias que hará que el momento de lectura para vuestro hijo sea recordado para siempre y que se convierta para él en momento especial.

Diario de Nikki #1. Crónicas de una vida muy poco glamurosa de Rachel Renée Russell (Autor), Esteban Moran (Traductor) Formato: Versión Kindle. Cuando el padre de Nikki es contratado para encargarse de la desinfección de un instituto de alto standing, no sólo consigue un trabajo para todo el año sino que a su vez consigue una beca para su hija.

Los Futbolísimos.El misterio del robo imposible: 5 (Español) de Roberto Santiago (Autor), Enrique Lorenzo Diaz (Ilustrador). Los Futbolísimos se enfrentan al mayor reto hasta la fecha: durante la inauguración de la Exposición «Tesoros del Antiguo Egipto», y justo cuando ellos se encuentran en la cámara del faraón, alguien roba la joya más valiosa. Tendrán que demostrar su inocencia y descubrir quién está detrás del robo. Por si esto fuera poco, el equipo de fútbol está a punto de desaparecer a causa de la falta de dinero. ¿Tendrá algo que ver una cosa con la otra? ¿Se salvará el Soto Alto con alguna solución de última hora?

Ana, la de Tejas Verdes (Juvenil Best sellers nº 1) Versión Kindle de Lucy Maud Montgomery (Autor), Antonio Cuesta (Ilustrador), José Gabriel Espinosa (Ilustrador), & 1 más Formato: Versión Kindle. Cuando en lugar del chico huérfano que pretendían adoptar, Ana Shirley, una niña pelirroja de once años, aparece en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert, dos hermanos solteros que viven en su casa familiar de Tejas Verdes, en el pequeño pueblo de Avonlea, sus vidas y las de cuantos la rodean cambiarán para siempre. Con su vivacidad, risas y lágrimas, y sobre todo su alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte, por primera vez en su vida, de una familia, y tener un lugar al que podrá llamar hogar para siempre.

Los últimos frikis del mundo (Español) Tapa dura – 16 mayo 2016 de Max Brallier (Autor), Jaime Valero (Traductor). Desde que los monstruos llegaron a la ciudad, Jack Sullivan ha estado viviendo en su casa del árbol. Además de un montón de catapultas para defenderse, tiene una montaña de videojuegos, galletas Oreo, y todo lo necesario para entretenerse durante el apocalipsis. Pero entonces aparece el peor monstruo de todos: un ser descomunal, el Blarg, que podría acabar con la tranquila vida post apocalíptica de Jack. La única salida de Jack es formar un grupo de amigos que le ayudan en su misión más disparatada: ¡encontrar un modo de acabar con Blarg!

365 enigmas y juegos de lógica: Pon a prueba tus neuronas (No ficción ilustrados) (Español) Tapa blanda – 22 noviembre 2012 de Miquel Capó (Autor) ¿te gustan los desafíos? No dejes de leer este libro.