El gran viaje de Numeratrón de David Salvador. Cuando tratamos un libro infantil, hay que tener en cuenta varios factores. Un lenguaje adaptado a la edad a la que va dirigida, unas ilustraciones que te permitan disfrutar durante la lectura del contenido del mismo y que al terminar el libro el mismo te deje un sabor difícil de olvidar. Todas estas características y más son las que cumple el primer libro del maestro de Educación  infantil y primaria David Salvador.

Habréis leído muchos libros a vuestros niños, pero sé que este os va a dejar un sabor de boca especial por el cariño, respeto y mensaje que os va a transmitir El gran viaje de Numeratrón. Así como sus animados personajes que os van a enseñar el verdadero significado de las cosas.

Estructura de El gran viaje de Numeratrón

La estructura nos la encontramos al principio del mismo. La escena se basa en un bosque repleto de números, aunque más en concreto nos acercamos al árbol artemático en el que se encuentran 10 números del sistema decimal, del 1 al 10. Un murciélago llamado Eqüatrón es el que secuestra estos números y el que quiere “jugar”.

Si estás preparado para viajar, prepara la maleta y sumérgete en el mundo de la fantasía de la mano de David Salvador y de su murciélago y de todos los animales que vamos a encontrar a lo largo del libro, tratados con un especial cariño por su autor. David comulga con la ecología y con el respeto de los animales y él deja su propia impronta en este libro para dejarnos ese mensaje a través de la fantasía.

Me aventuro a decir que David es profesor de matemáticas, por la importancia que le da a los números. Nos encontramos en un Planeta Pitagórico y con un lenguaje entendible para la lectura del público al que va dirigido aunque tú adulto sé que vas a disfrutar también con este libro.

Vamos a viajar de norte a sur y de este a oeste, para recorrer países de los cinco continentes, pasaremos por Roma, Japón y Egipto entre otros. Conoceremos a los personajes animados que se encuentran en estos países. Y sus nombres. Y cómo entre unos y otros se van a ir ayudando, para ir todos remando hacia un objetivo común.

Al principio de cada capítulo vamos a encontrar un mapa para que nos ubiquemos rápidamente al colocar el país al que vamos a ir. En el que vamos a tener que ir encontrando los números que Eqüatrón ha escondido.

Ilustraciones

Y ahora tengo que pararme y elogiar el trabajo del ilustrador. ¡Qué maravilla y que disfrute y gozo al observar las ilustraciones de Ykram! Os recomiendo seguirle la pista, porque he leído y visto mucho y estas dibujos no los había visto nunca, ideales para el cuento que vamos a leer. Realizados con un trazo y cariño que lo notas simplemente al abrir el libro y que ha captado perfectamente.  Buen equipo entre el escritor y el ilustrador.

Guardemos en la retina el mensaje que David nos quiere transmitir, el cuidado por la naturaleza, el amor y respeto hacia los demás y hacia uno mismo y sobre todo, que todos cometemos errores y que cuando corresponde es muy importante pedir perdón, el perdón verdadero desde la consciencia. Y que siempre que puedas tienes que ayudar a los demás. Valores también que imagino que transmitirá a la hora de impartir clase a sus alumnos en el colegio, no solo escribe para leer si no para enseñar y no dudo que será un gran profesor y también querido por sus alumnos.

La principal misión es la constancia y esfuerzo para conseguir el éxito tanto en la vida personal como en la compartida y en la vida y objetivos que cada uno nos tenemos que marcar en la vida. Es de ser buen nacido ser buen agradecido y por eso David deja para el final el agradecimiento a sus padres, su familia, abuelos y otras personas que le han apoyado en cada una de las decisiones que ha tomado en la realización de este libro.

¡Enhorabuena David!

¡No os lo perdáis!

Reseña de El gran viaje de Numeratrón de David Salvador
Comparte en:
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas