Siempre me han gustado los libros clasificados dentro del género de autoayuda, pero por sorpresa llegó a mis manos Forjando nuestro destino: un camino para iniciar nuestro desarrollo personal. Un libro escrito por el coach Jorge Paz en el que desea transmitir todo lo aprendido por él para ayudar a las personas pero a través de un libro.

Sobre el autor

Jorge Paz nació en la ciudad de Guatemala, es autor del libro Forjando tu destino, es Consultor, Coach y Conferencista, fundador de www.JorgePazCoach.com, escribe artículos sobre crecimiento personal, liderazgo y temas relacionados a proyectos.

Ingeniero en sistemas, Project Manager Professional, con más de 10 años en la gestión de proyectos. Ha trabajado en proyectos en varios países de Latinoamérica apoyando a equipos de proyectos en alcanzar sus objetivos.

Sobre Forjando nuestro destino

Al empezar el libro nos vamos a encontrar con un índice del contenido y una introducción en la que Jorge realiza una reflexión a modo personal y los objetivos y puntos clave que se van a tratar a lo largo del libro. Así como las habilidades a modo de consejo que se han de adquirir para mejorar como persona y sobre todo, de crecer.

A lo largo de los ocho capítulos que conforma el libro, bien diferenciados y a su vez con distintos apartados. Nos vamos a encontrar una frase inicial para la reflexión para posteriormente ir anotando, todo lo que a cada uno de nosotros nos resulte interesante y podamos aplicarlo en el día a día de nuestra vida y de nuestro crecimiento personal.

“Cuando nos dedicamos a las cosas que nos apasionan tenemos mayor probabilidad de ser felices”

Voy a ir desgranando cada uno de los capítulos y contándoos con lo que yo me he quedado. Tú lector seguro que según tus experiencias y tu vida sacarás otras conclusiones estoy segura. Te recomiendo leerlo con suma atención y que no pierdas ni una sola coma porque algo muy positivo vas a extraer del libro.

Capítulos del libro

Capítulo 1. Ganar o perder. Jorge trata en este capítulo las creencias que condicionan la forma de ver la vida, los yo puedo solo o cuando los demás son responsables de nuestras acciones. O cuando se ven las situaciones desde la perspectiva correcta.

Capítulo 2. Estudiar el camino para crecer. Lo que yo he extraído de este capítulo es las ideas que a veces limitan nuestro crecimiento personal y que el mismo depende de lo que ocurra. Visto el crecimiento desde la lectura de libros, experiencia, coaches, mentoría, etc.

“Tropezar con la misma piedra es una decisión”

Capítulo 3. Hacerme responsable de mi crecimiento personal. Debo conocerme ¿quién soy? En este capítulo abordará el cómo nos ven los demás y lo que aprendemos de ellos. así como un FODA personal en el que podemos averiguar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas de uno mismo.

Capítulo 4. Actitud fundamental para el crecimiento. Hay que trabajar la actitud diaria y la persistencia. Las cosas que no nos gustan. Me llama la atención que dentro del propio libro Jorge nos recomienda otros libros que también nos pueden ayudar.

Capítulo 5. Resistencia al cambio para seguir creciendo. Experimentar cosas nuevas. Los cambios que tenemos que hacer solos y las nuevas oportunidades que se presentan. Así como salir de la zona de confort. Con lo que conlleva mejorar continuamente.

Capítulo 6. Organizar actividades con eficacia. La urgencia no es tan urgente. Actividades diarias. Aquí Jorge nos enseña algunos métodos que podemos aplicar a nuestra vida para el crecimiento personal como son el Método Eisenhower y el Principio 80/20 de Pareto en el que se aprende a optimizar las actividades y a optimizar el tiempo según la importancia o la prioridad de cada acción.

Capítulo 7. Plan para mejorar las habilidades. Muchos no queremos cambiar porque tenemos miedo y lo vemos difícil porque no sabemos cómo hacerlo o no queremos o inventamos excusas de que no tenemos tiempo o dinero.

Jorge nos habla a través de su experiencia propia y de los cambios que dio tras acabar la universidad. Nos da trucos a lo largo del libro de ejercicios, reflexiones y un sinfín de consejos para cada uno adaptarlo a su propia vida. En cuánto tiempo le dedicamos a nuestro crecimiento personal y sobre todo, quién nos acompaña. Cómo esperamos los resultados y como lo planificamos. Así como una serie de pasos a seguir para conseguir ese objetivo que tanto anhelamos. Para acabar con el…

Capítulo 8. Trabajar con otros es llegar más lejos. Una vez que has seguido todas las pautas y consejos que nos ofrece Jorge entonces es momento de trabajarlo y de no decaer y siempre seguir hacia delante. Definir nuestro entorno, lo que leemos, lo que vemos en la televisión, los grupos que tenemos, los coaches que escuchamos, etc. Se nos abre un mundo en el que tenemos muchas oportunidades.

Algunas de las frases que nos ofrece Jorge en Forjando nuestro destino, ¿hasta dónde llegaré? ¿qué sigue ahora? En definitiva, ser consciente del rumbo que queremos seguir en nuestro crecimiento personal que es el viaje que está dentro de cada uno de nosotros.

El libro contiene bibliografía de la documentación que ha consultado el autor, los comentarios que puedes dejar en su correo electrónico o su página web, las redes sociales de Jorge Paz para acabar con una pequeña reseña del autor para que lo conozcáis un poquito más

Reseña del libro Forjando nuestro destino de Jorge Paz
Comparte en:

2 pensamientos en “Reseña del libro Forjando nuestro destino de Jorge Paz

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas