Hamelyn es una empresa ubicada en Madrid que nació en junio 2020 y se dedica a la compraventa de libros online usados.

Hamelyn surge de la pasión por el mundo de los libros que sienten sus creadores y que gracias a países como Alemania o Reino Unido les hizo crear este proyecto. En estos países vieron que a través de una app, los usuarios podían vender sus libros simplemente escaneando los códigos de barras de éstos y observaron que el mecanismo era muy sencillo y decidieron llevarlo a cabo.

La estrategia viene dada por la venta de sus libros y recibir el importe de los libros de manera inmediata, y los libros se recogen en su domicilio. Posteriormente estos libros se ponen en circulación a través de Amazon, aunque están trabajando en su propia tienda para que los clientes puedan comprar a ellos directamente.

alquiblaweb.com

Han llegado a tener en su stock más de 10.000 libros y quieren que todo el mundo lea. Son conscientes de que las librerías de segunda mano ofrecen la posibilidad de que lleves tus libros usados y son tasados en el momento, o incluso los recogen si son muchos. Lo que se pretende con este proyecto es agilizar el proceso usando la tecnología y que los lectores no tengan que moverse de casa. Solo necesitas un móvil y conexión a internet.

No solo es un trabajo con particulares sino que trabajan con fundaciones y ONG’s y adquieren, gracias a ellos, libros de los que dispongan. De momento colaboran con la Fundación Melior, que dan material escolar a familias sin recursos sobre todo en Madrid.

Los creadores de Hamelyn saben que las casas están llenas de libros y que al año se venden más de 160 millones de unidades pero, en ocasiones, no se sabe dónde o como deshacerse de los libros y que otras personas los puedan aprovechar.  Hay gente que por problema de espacio necesita hueco y no les importa deshacerse de alguno de ellos, por ello surge esta plataforma.

La importancia del medio ambiente también está presente en esta empresa, ya que piensan en la idea de volver a poner un libro en circulación, así que cuantos más reciben más pueden vender y llegar a más hogares y a más lectores.

Se enfocan en la experiencia de “como nuevo” cuando un cliente les compra un libro. Cuando una persona adquiere un libro, se le envía perfectamente embalado para que no sufra ningún daño, con un marcapágina de regalo y revisan bien el libro para que el libro que te llegue a casa lo encuentres en perfectas condiciones.

¡No dudes en contactar con Hamelyn tanto para vender como para comprar tus mejores libros!

Puedes encontrarlos a través de esta web: https://hamelyn.com/ y preguntar las dudas que te surjan.

¡Feliz Lectura!

Hamelyn: da una segunda vida a tus libros

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad