Hoy quiero dar voz a la gente que escribe poesía y a la lectura de la misma y en esta ocasión me llega a mis manos un poemario llamado Un amanecer de ruiseñores escrito de manera majestuosa por Ulises Febles de Tenerife.

Me ha gustado mucho leer sus versos, y con el sentimiento, delicadez, desgarro y suavidad con que cada una de sus frases está escrita.

Empezamos leyendo el poemario con una frase de Hojas de hierba de Walt Whitman que dice “vamos hacia aquello que no tiene fin y no tuvo principio”. Ya de primeras te hace reflexionar y te adentra de esa manera en el poemario que conforma Un amanecer de ruiseñores.

Ulises nos hace partícipe de las personas o hitos importantes de la literatura que son importantes para él dedicándoles algunas de sus poesías. Son continuas las referencias a autores como Rubén Darío, a Miguel Hernández o Rafael Alberti. No sé olvida tampoco de su familia, porque dedica poemas a todos los componentes de ella, para empezar a su padre, que es a quien dedica el poemario completo, a su madre en el poema Madre. A sus abuelos Ramón y Emilia con el poema La danza de la luz, a su abuela María el poema Poetiza primigenia y a sus bisabuelos, La teoría del todo. También dedica algunos poemas a sus amigos poetas. Bien orgullosa tiene que estar de él su familia.

A través de su poemario se tratan diversos temas, entre los que me gustaría destacar el canto a la libertad en su poema Ad libertatis que dedica a Nelson Mandela, a lo espiritual y también encontramos continuas referencias a capítulos evangélicos de San Lucas, Hágase el verso.

Ulises también hace en su obra algo divertido, y es que incluye entre sus páginas cinco adivinanzas para que seas tú el lector el que averigüe las incógnitas escondidas dentro del poemario. Y también realiza una oración a la Tierra para la conciencia del cuidado del Planeta entre todos.

Adentraos con la poesía de la mano de Ulises, y dejaros llevar por la luz, la naturaleza y las sensaciones que os hará experimentar a través de sus letras escritas a fuego. Teniendo siempre en cuenta la Vida y que los ángeles de la Guarda siempre nos protegen.

Acabamos de leer el poemario con unas sección de agradecimientos en el que el autor reflexiona sobre la vida y dando las gracias a las personas que le ayudaron a conseguir su objetivo de publicar este poemario, a los que creyeron en él.

A los que en un camino complicado de su vida le ayudaron a tirar hacia delante y avanzar hacia la luz para finalmente también dar las gracias a sus antepasados a quienes hace referencia continuamente en sus poemas y a toda la humanidad con una reflexión sobre el Universo y al conocerse uno mismo.

Disfruta con Un amanecer de ruiseñores de Ulises Febles. Lee poesía.

Reseña del poemario Un amanecer de ruiseñores
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad