Desgarro y dolor es lo que vamos a encontrar en este poemario de Roberto Pablo Cedeño escrito desde lo más profundo de su alma y de su corazón y en memoria de sus seres queridos.

Ya en el prólogo su autor nos introduce en lo que para él es la poesía en verso y la prosa poética y con lo que él se queda, aunque se siente cómodo con ambas disciplinas.

Su forma de transmitir al público, un poco atrevida porque sus versos van relacionados con el amor y el sexo en pareja, así como con la sensualidad femenina. Así lo manifiesta ya desde un principio con el poema Preliminares, en el que deja rienda suelta a su libertad. Y que va de los preliminares al Letargo en el que con un lenguaje desgarrador nos habla sobre la angustia del ser humano y llega a la lágrima y al desgarro del amor a través de Trans-inspiración.

Lo que está claro que Roberto ha querido transmitir es el amor y frente al amor la pérdida y eso lo refleja continuamente a lo largo de su pequeño poemario compuesto por 80 páginas y publicado por la Editorial Multiuniverso.

También de los gestos que nos rodean y nos hacen diferentes, como la sonrisa a través del poema Encantamiento en el que ofrece el regalar sonrisas.

Y un poema muy personal (extraído de una historia personal, pienso) en el que se realiza un homenaje al niño Gabrielito Cuéllar Pedraza, llamado Los ángeles guerreros, fallecido al nacer.

Llegamos al poema que da nombre a este poemario No partirás sin mí en el que su autor refleja las historias de amor que protagonizamos y en la que se engloban las emociones que nos hace sentir ese momento también con pinceladas de nostalgia, pero con mucha intención de dejar huella en cada uno de nosotros.

La importancia de la madre Tierra y los cuatro elementos se reflejan aquí también de la mano de la pérdida y en ellos se nombra a Júpiter y a Europa.

El arte también tiene su lugar en este poemario, en uno de ellos se habla de los cuadros Mona Lisa de Leonardo y El grito de Munch y con ellos llegamos a un poema devastador El niño suicida en el que pienso que en parte el autor se identifica con él.

Poemario en el que la pérdida con dolor está muy presente, tal y como se refleja en líneas como esta “Esta batalla interior, me ha superado, necesitaba sobrevivir a tu partida, aunque a mí mismo me haya engañado”. En el que a los seres queridos le ganan protagonismo y hay mucha tristeza en su alma

Reflexiones sobre el porqué del merecimiento de tantos males y su final en el que el único fin es el amor.

Acabamos con una pequeña biografía de Roberto escritor guayaquilenio, residente en Madrid.

 

Reseña del libro No partirás sin mi de Roberto Pablo Cedeño
Comparte en:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas