A mis manos llega la novela Solo Eva de manos de la escritora alicantina María Lucas y hoy os voy a contar mis impresiones acerca de la misma con la que comparto nombre porque yo también me llamo Eva.

¿Qué os puedo contar de la Eva que nos vamos a encontrar en la novela? Eva es la protagonista principal de esta historia como habréis podido intuir y ella va a ir creciendo conforme la novela va avanzando. A su lado otros muchos personajes que le pondrán trabas o le harán el camino más fácil para llegar a un final esperanzador.

Eva es un personaje valiente, pero se tiene que enfrentar desde bien pronto de la novela ya a circunstancias muy incómodas que la saquen de ella. El primero es su madre Pilar que quiere imponerle el ir a votar. Quiere condicionarla y que piense como ella. César es su padre y es una persona adicta al trabajo. Eva la mayor parte de su tiempo ha estado al cuidado de su abuela.

Eva es trabajadora social, pero nunca se le ha dado el lugar que se merece. Ella en todo momento sabe cómo piensa, pero me da la impresión de que en la novela se ha sentido como la oveja negra de la familia. Conforme va avanzando la novela te vas dando cuenta que la misma va ganando fuerza en los cambios que va experimentando su protagonista.

En Solo Eva, he de deciros que hay referencias a su novela Historias del Sol y Luna perteneciente a su libro Cuentos de luz y de agua y en algún otro momento también habrá referencias a ella.

Con Eva, María Lucas trata temas como el cómo te ven los demás y que conlleva el cómo debes comportarte que lo refleja con la figura de su marido en la novela, o simplemente el derecho a quejarte o no frente a una situación normal de la vida.

Aproximadamente a mitad de la novela empezamos a notar cambios en Eva, en experiencias que va a ir teniendo y a gente que va a ir conociendo que le va a aportar o le va a restar. Eva no es feliz y busca respuestas para su vida y en ese camino se encuentra con David y con Tomás, también con Luna.

Conocemos una técnica que se nombra en la novela que a mí siempre me ha llamado la atención que es el Chi Kung de la mano de David y se introduce la meditación y empezamos a conocer a la verdadera Eva y sus valores.  Con Sergio, Eva se siente segura y eso hace que se sienta especial. Eva hace algo muy bonito en la novela que es centrarse en el presente y vivir esas emociones que le llegan y dejarse sentir.

Poco más os puedo contar porque desvelaría lo que ocurre, pero si quiero que leáis esta novela de la manera tan intensa y bonita como la he leído yo y deciros que yo me he quedado con el mensaje de que hay que luchar por lo que uno quiere y ser uno mismo que lo demás vendrá solo.

Acabamos la lectura con un epílogo en el que sabemos cómo continua la vida de Eva pero eso lo tendréis que averiguar vosotros leyendo el libro.

¡Enhorabuena María!

 

Reseña del libro Solo Eva de María Lucas
Comparte en:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas