El autor y docente, David Salvador Sáez regresa a las librerías con un nuevo trabajo titulado Spooky y la noche de Halloween. Una propuesta literaria que pretende consolidarse como un libro referente de literatura infantil y juvenil acerca de la festividad más terrorífica del año, Halloween, y que su autor hoy nos presenta en Alquiblaweb.

Spooky y la noche de Halloween

Hace ya más de un año y medio desde que el mundo conoció a David Salvador como docente y autor de literatura infantil y juvenil, con su primer trabajo titulado El gran viaje de Numeratrón. Muchas cosas han sucedido desde aquella primera publicación en febrero de 2020. Pero, lo que sí nos ha quedado claro es que David Salvador ha continuado trabajando y creando nueva literatura y personajes como los que hoy viene a presentarnos.

Su nuevo trabajo titulado Spooky y la noche de Halloween se publica, en castellano y valenciano, durante el mes de octubre de 2021 y según nos ha contado David Salvador pretende que sea un libro de literatura infantil y juvenil referente de la festividad de Halloween.

Spooky y la noche de Halloween Spooky y la noche de Halloween

Y es que elementos no le faltan… Ya que su propio autor nos comenta que ha estado más de un año trabajando en el proceso creativo del libro, para que sea una obra única de literatura infantil y juvenil por dos motivos. El primero de ellos es por el tratamiento que el autor realiza de Halloween:

Es un libro temático pero muy único, ya que antes de escribirlo revisé casi toda (por no decir toda) la bibliografía publicada en España y ninguna historia incorpora de forma transversal los valores que encontraréis en mi libro, ni tampoco el tratamiento educativo que realizo de Halloween”. Comenta David.

Y el segundo es el ilustrador de su obra:

El artista Argentino, Juan Chavetta, no ha trabajado con ningún autor Español. Soy el primero, por lo que su arte y estilo es la primera vez que se publica en el territorio Español. Quise darle un toque muy Tim Burton porque me encanta ese estilo y Juan Chavetta lo ha llevado casi a la perfección”.

Pero, además Spooky y la noche de Halloween va a brillar no solo por esos elementos que lo hacen único sino también por su historia y sus personajes:

El libro está escrito en forma de leyenda, no de cuento, con una estructura antigua y ya un poco olvidad en la literatura. Quería hacerlo de esta manera porque deseaba que la historia que cuento fuera lo más fidedigna posible a las clásicas leyendas de Halloween para el lector. Además hemos introducido elementos ancestrales como los números celtas para introducir los capítulos, junto a su correspondencia en el sistema numérico romano”. Nos comenta David Salvador.

En cuanto a los personajes:

Todos ellos y sus nombres están ambientados en los personajes del universo Halloween. El protagonista es un pequeño fantasma llamado Spooky desterrado del reino de las Sombras, por ser diferente y no gustarle asustar a las personas durante la noche del 31 de octubre. Su tío Mortis, un viejo fantasma que va en su búsqueda y otros personajes cuyos nombres son propios de la cultura irlandesa e incluso celta, como la bruja Ofelia o el nombre de la mascota de Spooky, la araña Brigitte”. Resalta su propio autor.

Tal y como nos ha contado David Salvador, los lectores que adquieran este libro tendrán en la palma de su mano toda la cultura de Halloween. También, y como no podía ser de otra manera, David Salvador, psicopedagogo y docente de Educación Infantil y Primaria ha estructurado y materializado en una guía didáctica toda la aplicación educativa de Halloween, a través del hilo conductor de su historia para docentes que quieran llevar a su aula este libro y sus personajes. Dicha guía está disponible de manera gratuita a través de su página web y pretende, no solo dinamizar el proceso lector de Spooky y la noche de Halloween sino también ofrecer recursos para celebrar la noche de Halloween en familia.

Y por si fuera poco y como ya hizo, en su primer proyecto, David Salvador nos ofrece algunos recursos multimedia como un precioso booktrailer, realizado por Amaia del canal Cuentos en la Nube y una vídeo de presentación que se estrenará el próximo 31 de octubre en el canal de Youtube del autor. En dicho vídeo hablará de la cultura de Halloween, el proceso creativo del libro y la aplicación educativa en las aulas de Halloween.

Un gran proyecto literario que antes de publicarse ya ha cosechado su primer éxito. Y es que según nos cuenta David Salvador:

Publicar esta obra junto a la editorial Sargantana es el mayor éxito que como autor he podido conseguir. Desde aquí gracias a todo el equipo de la editorial”.

Spooky y la noche de Halloween en castellano o Spooky i la nit d´ànimes en valencià ya está disponible en librerías y te hará viajar, a un reino solamente iluminado por la luz de la luna con toda clase de personajes del universo Halloween como brujas, zombis o fantasmas. Acompaña a Spooky y a su autor, David Salvador, en este viaje para solucionar un problema con el rey que gobierna aquel reino sombrío, ya que este año ha decidido dejar sin calabazas a todos los niños y niñas del pueblo de Ghostelvania en el mundo de los vivos.

Llévate esta historia para siempre y disfruta de la cultura de Halloween donde quieras al grito de ¡truco o trato!

 

Spooky y la noche de Halloween de David Salvador
Comparte en:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas