En su más reciente libro, “Los Abismos”, Pilar Quintana se llevó el Premio Alfaguara, con una historia que se adentra en la intimidad de una familia que tiene una niña pequeña, Claudia, la protagonista; quien narra, desde la mirada de una niña, como los problemas de su infancia le empujaron a sus peores miedos y a sentirse cerca de un precipicio.

La escritora en una entrevista deja claro que en todas las familias existen crisis, y que uno de sus puntos fundamentales e inspirador para escribir “Los Abismos”, fue el mostrar que una madre no tiene que ser perfecta.

Los Abismos”, se centra en el oscuro mundo de los padres, donde la pequeña Claudia queda en el medio y desde su perspectiva de niña, intenta comprender los conflictos de sus progenitores; hechos que sin duda le causan conflictos al llegar a una edad adulta.

Pero, es que en esta novela, la escritora Latina, deja ver desde un espacio aparente ingenuo, y con una lírica muy sutil, que en todas las familias existen quiebres, y por lo tanto las relaciones de parejas no son perfectas, por lo que las madres tampoco lo son. De aquí y del éxito de su novela “La Perra”, más el premio reciente recibido por “Los Abismos”, Pilar Quintana consolida el importante lugar que ha cosechado año tras año, en las letras hispanoamericanas.

Una novela muy interesante para leer, que muestra de donde pueden provenir esos miedos que conocemos ya en la vida adulta; un libro altamente recomendado, para familias imperfectas, pero sobre todo para madres que se esfuerzan en ser perfectas, pero que no lo son, pues nadie lo es; una de las grandes enseñanzas que deja este inspirador libro de Quintana. Muchos ya esperan su próxima novela, con la cual seguramente arrasará en premios, como lo ha venido haciendo en los últimos tiempos.

La novela Los Abismos de Pilar Quintana, sigue dando de que hablar por Fabiola Maldonado Mastrojeni
Comparte en:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas