Llega la época decembrina, las reuniones, los regalos y con esto llega las típicas decoraciones de esta temporada del año; pero, ¿para qué gastar en un árbol de navidad que el 26 de diciembre terminará en la basura, si puedes decorar de una forma especial, diferente y divertida que además cuida el ambiente; y lo mejor es que no necesitas gastar un centavo.
Un árbol de navidad hecho de libros, y si está creado con tus favoritos aún mejor. En mi caso empezaré con mis novelas más grandes para la parte baja del arbolito de navidad, e iré subiendo con los libros más cortos, para luego poder culminar con nuestra obra maestra.
Unas pocas luces, y una pequeña estrella en la cúspide de tus libros y tendrás el árbol soñado para los apasionados de la literatura. Tus invitados quedarán impactados con tu especial decoración y quizá para las próximas navidades hagan lo mismo.
He llegado a ver este tipo de árboles de navidad en pequeñas bibliotecas y hasta en librerías y lo cierto es que quedan preciosos y no necesitan de mucho esfuerzo ni gastos para lograr la decoración perfecta; así que desempolva los libros que tienes tiempo sin abrir y aprovechas y les das una ojeada mientras decoras tu hogar, oficina, biblioteca, librería…
Si tienes dudas de como armar tu árbol de navidad de libros, puedes buscar algunas opciones en tutoriales de YouTube, o simplemente deja llevarte por tu imaginación y creatividad y verás que bien queda tu espacio decembrino de este 2021.