En la actualidad no es tan fácil como tomar un vuelo directo hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Caracas, la capital venezolana, pues debido a diferentes circunstancias socio-políticas, así como la pandemia por Covid-19, solo una línea aérea viaja hasta allá. Lamentablemente se deben tomar en cuenta que existen ofertas que ofrecen vuelos directos de tan solo ocho horas hasta el país caribeño, pero éstas no son más que estafas y engaños para los viajeros.

Luego de tener en mano los billetes de la aerolínea en la que viajará; se dará cuenta, que para el momento en el que escribo este post, 27 de noviembre de 2021, sólo una compañía le llevará con bien a su destino. Así mismo tiene la peculiaridad de que el viaje que debería ser de quizá unas ocho horas, puede llegar a pasar las 35 horas; y esto debido a una escala que el vuelo debe realizar en Estambul, una de las principales ciudades de Turquía.

Los precios son bastante elevados para llegar a Venezuela; lo más recomendable es adquirir los boletos con suficiente tiempo, para obtenerlos a un precio un poco más estándar. Por parte, en la mayoría de los casos se permiten dos maletas de 23 kilos cada una, más una de mano, ocho kilos; así que los viajeros cuentan con suficiente espacio para llevar obsequios a familiares y amigos que seguramente tienen años sin poder verse.

Si tienes una mascota y desea llevarla a su aventura hasta Venezuela, pues cada aerolínea tiene sus especificaciones; sin embargo, la que actualmente viaja al país latino, pide que la mascota cuente con su certificado de vacunación al día, así como tener puesta la vacuna de la rabia al menos tres meses antes del viaje.

También debe sacarle un certificado de que la mascota se encuentra en perfecto estado de salud y en condiciones para poder volar, el cual debe ser sellado por las autoridades de migración una semana antes de viajar. No puedes olvidar que debe ir con chip, por las medidas de la Unión Europea, así como deberá sacarle un pasaporte, el cual es expedido directamente con su médico veterinario, el cual posteriormente deberá ser sellado por las autoridades pertinentes, para darle validez.

Por otra parte, si deseas que tu mascota vaya junto a ti en la cabina, es muy importante tomar en cuenta, que esta aerolínea, solo permite mascotas que con su kennel o trasportín, pesen 6 kilos (quizá tendrás que poner a dieta estricta a tu mascota durante unos meses, para que logre pesar lo necesario para ir junto a ti en el avión).

El trasportín debe ser cómodo para la mascota, flexible y resistente, pero blando, con medidas específicas de 20X30X40. Parecen medidas de juguete, pero lo cierto es que solo admiten en la cabina, mascotas que sean lo bastante pequeñas para entrar en estas dimensiones. No deben ir apretados ni incómodos, pues de lo contrario no te permitirán que viaje junto a ti.

Por otra parte, el viajero tiene la opción de que su perro, gato, u otro tipo de mascota, vaya en la bodega, esto tiene un costo un poco más elevado de lo que esperas, pero acá tu mascota debe ir en un kennel duro, con las medidas que correspondan a las de tu mascota; para que de igual forma vaya cómodo y tenga espacio suficiente.

Una de las principales recomendaciones para quien viaja al país de las “mujeres hermosas”, aunque no se molesten las mujeres del resto del mundo, pues éste es un dicho que se ha gano el país por las mises; pero personalmente considero que todas las mujeres son hermosas, cada una con sus características y diferencias, que la hacen relucir frente a los demás; es preparar su viaje con calma, con tiempo, para que todo el papeleo que le soliciten en la salida lo tenga a mano.

Por otra parte, prepara las maletas con antelación, esto le quitará un gran peso de encima, pues sin duda es lo que más tiempo nos quita a la hora de viajar. Disfrute de su paseo, cruzando hacia el otro lado del océano y espere con tranquilidad y paciencia durante las diferentes escalas que pueda presentar su vuelo.

Guía para viajeros de España a Venezuela por Fabiola Maldonado Mastrojeni
Comparte en:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas