De seguro ya debes haber leído y escuchado hablar sobre criptomonedas en distintos ámbitos. Lo cierto es que este activo financiero digital, nacido en 2009 y con una fuerte presencia en los medios de comunicación, también ha comenzado a introducirse dentro del mundo del arte con los NFTS. Muchos artistas, músicos y creadores han desarrollado un nuevo mercado gracias a estas nuevas tecnologías y la literatura también puede aprovecharse de ello. A continuación, todo lo que debes saber.

A medida que las criptomonedas se siguen expandiendo en su uso y adopción por parte de las personas, muchos sectores e industrias también se readaptan a este salto tecnológico con el fin de no quedarse atrás y, al mismo tiempo, aprovechar las ventajas que ofrece un mercado en un momento vital. Los NFTS son, sin lugar a dudas, una clara muestra de ello.

¿Cómo puede llegar a influir el mundo de las criptomonedas dentro de la producción literaria?

Así entonces, mientras cada vez más personas buscan comprar Bitcoins, también se extiende la adopción de los Tokens no fungibles, o NFT por su sigla en inglés. Cabe mencionar que este tipo de criptomonedas cuenta con un apartado con información que demuestra que es única e inalterable, lo que en una obra de arte tradicional sería el equivalente a la originalidad que da la firma de un artista o el sello de una editorial.

Mientras muchos artistas y creadores de contenido, entre los que se pueden encontrar músicos o actores, pueden vender sus obras por grandes sumas de dinero en mercados como OpenSea, los escritores también han comenzado a ver dicha meca con el fin de encontrar un poco de aire en un mercado que no se especializa en manejar grandes sumas de dinero por lo general.

Los primeros en crear un nuevo paradigma han sido algunos poetas que acostumbran a subir sus creaciones en línea. A partir de la gran cantidad de seguidores que alguno de ellos cosechan en redes sociales, han podido comercializar originales de sus textos en este mercado único y novedoso, pudiendo así financiar su obra y crear nuevos contenidos.

Ahora bien, una de las noticias más importantes dentro de este ámbito se dio de la mano de uno de los antiguos e históricos columnistas de The New York Times, el escritor Anand Giridharadas, quien publicó en cuenta de Twitter que subastará material inédito y contenido extra de sus creaciones. Ni más ni menos que un NFT literario, tal y como colocó en la red social del pajarito azul.

Giridharadas destacó estar un tanto emocionado y con muchos nervios por este experimento que cuenta con pocos antecedentes, pero que al ver lo que muchos artistas convocaban con sus obras en línea, quiso probar suerte con sus textos. Además, el fin de esta jugada es ganar fondos para publicar a autores inéditos dentro de su sitio web y así ayudar con la difusión de su obra.

Hasta el momento, algunos de sus textos ya han alcanzado sumas superiores a 6000 dólares, por lo que una nueva oportunidad para los escritores parece estar creciendo.

¿Cómo puede llegar a influir el mundo de las criptomonedas dentro de la producción literaria?
Comparte en:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas