Siempre me gusta aprender más y más sobre el conocimiento humano y las emociones y en este caso, se me presenta en mis manos un libro sensible, enriquecedor y con mucho, mucho, conocimiento, de la mano de Maria Elena Badillo, titulado También es posible para ti. El libro va dedicado a su amiga Liliana.

He de decir que de este libro he aprendido mucho y otras cosas las he recordado, que siempre viene bien. Pero lo más importante y lo que extraigo de la lectura de este libro es que nosotros tenemos el poder de cambiar nuestra vida y que AHORA es el momento.

La lectura comienza con un prólogo escrito por Borja Vilaseca en el que ya se nos introducen conceptos nuevos. Los carcelianos y los freenianos. Será posible que os veías identificado con alguno de los perfiles, por lo menos a mí me ha pasado y distinguiréis de qué manera ven la vida este tipo de personas y cómo se desenvuelven en las relaciones humanas.

Para continuar con un prefacio en el que ya la autora nos cuenta su historia personal, el cómo llegó a dedicarse a ayudar a los demás y nos muestra sus sentimientos a flor de piel, sin ningún tipo de tapujo. Me hace gracia cómo la autora interactúa con el lector y le habla directamente de la forma tan cariñosa como lo hace con frases como ¡Te quiero! O ¡Yo te entiendo!

Maria Elena tuvo un punto de inflexión en el que sintió un vacío interior lleno de inseguridades. Tenía un buen puesto en su trabajo, pero no se encontraba feliz y fue el momento en que pensó en que todo ello lo debía plasmar en un libro y fue el momento justo para transformar su vida.

Continuamos con una introducción en la que la autora nos hace conscientes de que tener su libro entre nuestras manos no es casualidad ya que afirma que no existen y que por algo estás leyéndolo. Maria Elena nos habla directamente a la esencia de cada uno de nosotros, nos abraza de alma a alma y no al EGO tan presente en este libro y al que tanto se hace referencia. Y nos lanza una pregunta muy esclarecedora ¿qué puedo perder si me permito intentarlo? Es momento de abrir mente y corazón y rendirte a los pies de un libro que puede ayudar a mucha gente. El libro también está repleto de anécdotas. Y también destacar los apartados en los que Maria Elena te realiza un inciso en cada uno de los capítulos, integrando el aprendizaje y momento de reflexión.

El libro está compuesto por trece capítulos: El perro que no quiere soltar su hueso, Dios no hará tu trabajo, Patito bueno y malo, Hitler y la Madre Teresa, Sé como el agua, Quieras o no quieras, ¿y si pudieras elegir el regalo?, Mientras decidías partieron todos los trenes, El complejo de chihuahua, Amor de felinos, No es a donde sino para qué, El verdadero movimiento surge de la quietud absoluta y El sentido profundo de la existencia. A cada cual más bonito, y más repleto de amor y sencillez para que puedas entenderlo todo. Acompañado de un sinfín de ejemplos y suposiciones prácticas para que te pongas en el lugar de la persona. El libro está lleno de ejemplos para entenderlo con más claridad. Y otra cosa que me ha llamado la atención y a mí misma también es que creo que de todos los libros que tengo en casa es el ÚNICO en el que me he “atrevido” a escribir en él con los ejercicios que nos plantea la autora. Os animo a hacerlos.

Cada uno de los capítulos va precedido de frases relacionadas con la temática del mismo, y entre ellas puedo destacar las de Víctor Frankl, Deepak Chopra o Dalai Lama entre muchos otros. Desde el primer capítulo se nos enseña a cómo transformar nuestra vida y dejar de sufrir, el cómo funciona nuestro cerebro y en cómo el enfoque lo cambia todo. Se nos dan datos sobre la cantidad de pensamientos que acumula nuestro cerebro y la forma en que opera nuestra mente. Los atajos mentales y el cómo la mente aprendió a procesar e interpretar los acontecimientos.

“A tu mente solo le interesa tu supervivencia porque para eso está diseñada”

El establecer un compromiso y un esfuerzo con nosotros mismos para cambiar y se nos invita a realizar una lista de iniciativas que no fuiste capaz de materializar y se nos da herramientas sobre cómo buscar alternativas y soluciones.  La importancia de no dejarnos llevar por la queja, la indiferencia y el autoengaño, así como echarnos la culpa de todo. Se nos dice que eso no ayuda a nuestro crecimiento personal y si no realizamos cambios personales es porque no hemos querido. Es de aclarar también que cada uno de nosotros venimos con unos patrones heredados y nos comportamos de acuerdo a ellos como guardándoles fidelidad.

“Cuando de verdad quieres algo, piensas menos y actúas más”

Llegamos a un segundo capítulo en el que se nos habla de Dios, en la importancia de verlo en los pequeños detalles y en todo lo que nos rodea. Se nos explica que Dios está a nuestro lado, pero que Dios no hará por nosotros lo que podamos hacer por nosotros mismos. Que en muchas ocasiones perdemos energía en pedir algo que se nos dé por intervención divina. De cómo hay que actuar y de tener coherencia entre lo que piensas, sientes y acciones que llevas a cabo. Cada uno de nosotros somos Dios, y que somos creaciones únicas.

“Tú eres la conciencia que hace posible que los pensamientos y comportamientos se produzcan”

Del patito bueno y el malo empezamos a conocer al EGO y le pone un nombre Petete. El ego siempre quiere estar presente y Maria Elena nos cuenta que le hablas y se calla. De la importancia de ser libres, sin escuchar al ego, ya que es la voz que te engaña. De cómo puedes reconocer al personaje de tu vida a través del crecimiento personal y al falso yo que todos poseemos. De cómo en ocasiones por mirar a los demás satisfacemos antes las necesidades de los demás que las nuestras y vamos a contrarreloj con lo que nos demanda la sociedad. Maria Elena se abre más aun y nos cuenta experiencias de niña y el cómo el ego nos lleva a los extremos.  De la importancia de tratar a los niños con amor y recordarles de dónde venimos. Se habla de los desequilibrios emocionales y nos recuerda que no somos nuestro ego.

“No eres tu mente, ni tus pensamientos, eres el experimentador de los pensamientos”

Se nos pone varios ejemplos de tipo de personas con las que también te verás identificada en alguna de ellas. El que busca aprobación y reconocimiento, los que evitan el conflicto y tienen miedo a la soledad y el que huye, el sabelotodo, el que controla todo a su alrededor, el que no se vale por sí mismo… y en la finalización de este tipo de perfiles se realiza una carta al ego.

El capítulo cuarto me ha llamado la atención ya de primeras, por ser titulado bajo el nombre de dos personas totalmente opuestas, pero en las que vais a encontrar un punto de conexión y Maria Elena os lo va a explicar. Es momento de conocer las construcciones mentales y el cómo en muchas ocasiones nos rechazamos a nosotros mismos. Se habla sobre los juicios que realizamos sobre las personas y que nadie tiene la verdad absoluta, que somos muy ligeros a la hora de opinar y el ego cree que todo es una amenaza. Conocemos al ego perdedor. Y se nos invita a realizar un ejercicio en el que cada vez que hagamos juicios sobre alguien tengamos la oportunidad de tener conciencia y aceptarme porque detrás de cada uno de esos juicios nos tenemos a nosotros mismos. De cómo los actos de amor se transforman en egoísmo y de cómo el bien y el mal no están separados. Nunca debemos olvidar que hemos venido a aprender y que tenemos que observar nuestros errores. Maria Elena califica la bondad y la maldad con la misma energía y nos compara a ambos personajes en el que miedo juega un papel crucial y que no va separado del amor. Y que en ocasiones hay que bendecirlo porque gracias al dolor te has hecho más grande y más fuerte. Se nos plantea de nuevo otra cuestión y es la reflexión de que desde donde eliges desde el amor o el miedo. Así como la forma en que actúa el Universo, causa-efecto.

Llegamos al capítulo cinco para recordarnos que nosotros en esencia somos agua, que hay que dejar que la vida fluya y que en ocasiones los obstáculos nos los creamos nosotros mismos y son inevitables. Maria Elena nos realiza una metáfora con el río que nunca se detiene. Y que por el ego no pertenecemos a nadie. También se habla de Ap-egos,  y de la importancia de dejar partir. De cómo no hay que apegarse a las relaciones y dejar de esperar a los demás para no dar lugar a las expectativas. También aquí nos cuenta una historia personal con una amiga suya de más de 30 años. De cómo tenemos que tomarnos la vida y de con que actitud deseas determinar tu muerte. Que consideremos a la vida como el viento y que tú eres el creador de tu realidad. También se nos explica el cómo funciona el Universo, y que éste responde según tu frecuencia vibracional.

“Todo fluye, nada permanece estático”

El capítulo sexto está lleno de ejemplos. Y de nuevo se nos vuelve a hablar sobre el Universo que se rige por las leyes:

  • No es lo que quieres sino lo que sientes y los cambios para alcanzar la felicidad
  • Un gran deseo siempre conduce a la acción, empieza a actuar
  • Desapégate del resultado y libera el tiempo

“Solo la paciencia infinita, produce resultados inmediatos”

Conforme vamos avanzando en los capítulos son más y más los ejercicios y las enseñanzas que Maria Elena de manera generosa nos ofrece en su obra para que el lector pueda ir integrándolos. Se habla también sobre la importancia de cuidar la casa y restringir el paso y también habla sobre la familia. De que no existen obligaciones ni tener sentimientos de amor hacia la madre y el gran protagonista de esta historia que es la CULPA. Se habla de que hay que tratar con amor a nuestros padres y que ellos lo hicieron lo mejor que pudieron, que no debes estar en deuda con ellos. De creerte que tú eres una manifestación divina y que siempre debes tener el derecho, deber y libertad de elegir. Se nos habla también del “virus energético oportunista” y el no estar preocupado por algo que todavía no ha pasado. También de los perfiles de víctima y salvador. Y del cuidado que hay que llevar para que la mente no se convierta en un saco de basura.

“Donde pones tu atención ahí estás decretando su realización”

Continuamos con el capítulo mientras decidías partieron todos los trenes. En el que se nos explica cómo hacer de tu vida lo que deseas. Y de la sociedad castigadora en la que vivimos. De la competencia laboral y de los nuevos trabajos que aparecen hoy día relacionados con las redes sociales. Así el cómo debes elegir tu propósito de vida con pasión.

“Solo tú decides cómo aprovechar o desaprovechar el regalo del tiempo”

De los momentos en los que nos sentimos inseguros y amenazantes y actuamos como un perrito chihuahua, y de la situación que se genera en la que eres víctima. De los ladridos mentales que se generan en nuestra cabeza y de buscar lo que sueñas cuyo objetivo es el de crear tu mejor versión.

El capítulo diez me ha encantado en el que se hace referencia a los animales, perros y gatos y cómo es su forma de amar, comparándolos con los del ser humano que están programados para amar desde la carencia. Y en relación a esto la relación con las parejas.

“Tú también eres responsable en el proceso de hacer respetar tus límites”

Vamos llegando al final de la lectura en el que va ganando más fuerza la transformación personal, y en el que se nos realizan afirmaciones del tipo…”si otros lo han conseguido tú también” y que es muy importante dejar de compararse porque cada uno de nosotros somos una persona única. Que es muy importante tener claro nuestros sueños, y tener clara nuestra intención. Así como dar lugar a la creatividad. Se nos habla del éxito en el que no existe el victimismo y en el que cada uno es responsable de su vida. De cómo es importante recargarse de energía positiva y renovada y de vivir el AHORA porque el pasado y el futuro no existen.

Es momento de elevar la vibración en el presente para construir un futuro que elijamos y se nos habla de la felicidad que es lo que ocurre ahora. También se nos afirma que todo lo que sueñes puede ser alcanzado y que no hagas caso a tu mente, porque tú no eres tu mente, sino que hay que dejarse guiar por el corazón.

“Nadie dijo que fuera fácil, pero tampoco es imposible”

Acabamos la lectura con unos agradecimientos en los que Maria Elena dedica el libro a sus padres, a su hermana, a su equipo de trabajo y a Andrés, su esposo. A su “jefe”, sus guías y al lector por leer su libro.

Para finalizar un apartado para conocer más sobre la autora en el que se nos habla sobre su currículo y sobre su despertar espiritual. Maria Elena se encuentra en un momento en el que quiere ayudar a personas a liberarse del sufrimiento y crear junto a ellos una vida plena que se merecen.

A mí me ha encantado y lo recomendaré porque estoy segura que puede ayudar a muchísima gente. ¡Mi más sincera enhorabuena a María Elena!

Reseña del libro También es posible para ti de Maria Elena Badillo
Comparte en:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas