En Alquibla nos gusta estar en permanente contacto con la actualidad del mundo de la biblioteca y la literatura. Es muy importante tener conocimiento de las actividades culturales de tu ciudad o fuera de ella. Por eso en esta sección os contamos los últimos eventos, presentaciones, encuentros literarios y actos interesantes relacionados con la cultura y la literatura para que estéis puntualmente informados de cualquier novedad literaria. Desde Alquibla nos gusta apoyar este tipo de eventos y actos de forma activa, por eso nos gusta contaros todos los detalles de cada uno de ellos, así como haceros partícipes.
Gala Premio Azorín 2020, el día 5 de marzo 2020 cuyo ganadora fue Mónica Carrillo con su novela La vida desnuda
Gala Premio Azorín 2019, el día 7 de marzo 2019, organizado por Excma. Diputación de Alicante y Editorial Planeta cuyo ganador fue Joaquín Camps con su novela La silueta del olvido
Asistencia a encuentros literarios con los escritores: Inma Chacón, Juan Eslava Galán, Ayanta Barilli, Rosa Montero, César Brandon y Matilde Asensi en Casa Mediterráneo (Alicante) en 2019
Presentación literaria del libro de Avelina Chinchilla, el poemario Diez horizontes para una tierra de versos. 16 de marzo de 2018 (Alicante)
Presentación literaria del libro de Miguel Ángel Rodríguez, la novela Un hombre tranquilo. 23 y 30 de noviembre de 2017 (Alicante y Valencia)
Presentación literaria del libro de Cristina Pons, la novela Luz entre el Cielo y la Tierra 10 de mayo de 2017 (Villajoyosa – Alicante)
Los próximos días 16-17 marzo 2015, Alquibla presentará en Congreso Internacional de la Universidad de San Jorge (Zaragoza) una comunicación relacionada con las e-bibliotecas y e-archivos: proyectos y realidades digitales.
El pasado 7 de febrero de 2015 en Casa del Libro de Alicante se presentó la novela de Elena Montagud, la novela Tiéntame
El próximo 11 de diciembre de 2014 en el Real Liceo Casino de Alicante, Encuentro Literario con los escritores, Rebecca van Winter, Maria José Tornero, María Serralba y Gabriel Castelló.
El pasado 22 de noviembre de 2014 presenté a Raquel García Estruch con su novela Bésame mucho en la Casa del libro de Alicante. ¡Todo un éxito!
El pasado 10 de septiembre de 2014 presenté a Antonio Espinosa con su novela Ojo de Baco en la Fnac de Alicante
El pasado 4 de abril de 2014 presenté a Raquel López Cascales con su novela Amantes, amados en el Centro Cultural Tortosa en Novelda
El pasado 7 de marzo de 2014 presenté a Maria José Tornero con su novela Una vida, un camino en el Centro Cultural Tortosa en Novelda
El pasado 5 de marzo de 2014 junto con mi amiga Verónica Quiles impartí una charla acerca de las Hogueras en la Casa de la Festa
El pasado 19 de diciembre de 2013 presenté a Maria José Tornero con su obra Una vida, un camino en la Biblioteca Gabriel Miró de Alicante
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]
Me gusta la ingente actividad que se acumula en esta página, reseñas, entrevistas, actividades literarias, comentarios sobre bibliotecas, pues todo gira en una visión de culto hacia la escritura y los libros. Una buena iniciativa la de hacerte llegar los libros que buscas.
Tan solo echo de menos algún índice en cada apartado en que se pueda culebrear por la ingente cantidad de documentación, pero eso no desmerece para nada esta página sugerente que te permite aprender muchas cosas.
Muchas gracias por tu aportación. Siendo quien eres me llena de orgullo. Podríamos ver la manera de colaborar de manera conjunta. Sí que hay un buscador en la parte superior de la página para buscar y bucear en lo que desee porque el buscador le “busca” perdona la redundancia por toda la web. Cualquier cosa estoy a su disposición. Un abrazo. Eva