Bienvenidos a mi web. Gracias en primer lugar por vuestra visita. Soy la creadora y fundadora de Alquibla. Comencé mi experiencia en el mundo de la biblioteca en 2002 aunque siempre tuve claro que me quería dedicar a ello.

Me dedico al mundo bibliotecario desde el año 2002.  Comencé trabajando en la Biblioteca Gabriel Miró, referente en Alicante por la riqueza de sus fondos, especializada en temas alicantinos. Entre las funciones que desarrollé se encontraba desde la catalogación y clasificación de libros, elaboración de catálogos, preparación de exposiciones, atención a los usuarios, inventario de los fondos bibliográficos, reubicación de fondos, selección de adquisiciones, entre otras actividades. Desde la Biblioteca Gabriel Miró, coordinaba los actos de dinamización que incluía actividades relativas a la promoción de la lectura, actos culturales y exposiciones relacionadas temáticamente con el mundo de las bibliotecas, el libro y la lectura, jornadas de puertas abiertas, sesiones de cuentacuentos y varios clubs de lectura. Además trabajé en el Proyecto Biblioplaya del Ayuntamiento de Alicante, pionero en la ciudad, realizando también la labor de ayudante de Biblioteca y dando servicio a los usuarios que venían a hacer uso de ella. También he trabajado en otras bibliotecas, como en la de la Universidad de Alicante catalogando discos de vinilo y de Auxiliar de Biblioteca en la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche.

He colaborado con los escritores en las presentaciones de sus libros en distintos centros culturales  y bibliotecas y he dado mi apoyo en soporte digital para todo aquél que me ha buscado para ayudarle a difundir su trayectoria literaria. Asimismo he dado voz a numerosos profesionales de la cultura, entre los que destacan, bibliotecarios, directores de museos, archiveros, profesionales de la música y un largo etc., para darles voz y total libertad a la hora de expresar su forma de trabajar y pensar siempre en relación con el mundo de la cultura.

He dado formación relacionada con el sistema de automatización de Bibliotecas Sabini, para instituciones en diversas ciudades destacando, Alicante, Madrid y Zaragoza llevando a mi cargo equipos de más de 10 personas, elaborando material para su formación así como aclaración de cualquier aspecto relacionado con la nueva implantación del servicio de catalogación.

Como historiadora, me licencié en la Universidad de Alicante en el año 2003, en la especialidad de Historia Antigua y Prehistoria, he colaborado en diferentes proyectos entre los que destaca la Unidad de Conservación del Patrimonio Histórico-Artístico (COPHIAM), perteneciente al Patronato Municipal de Cultura de Alicante, realizando el inventario de materiales arqueológicos, labores de bibliotecaria e investigación en el Archivo Histórico Municipal de Alicante, acerca de la Guerra Civil Española; para el Centro de Cultura Tradicional, llamado también Museo Escolar de Pusol ubicado en la ciudad de Elche, colaboré en la clasificación de fichas de censura de cine de mediados del siglo XX y, para la Universidad de Alicante donde desarrollé la transcripción de textos procedentes del Archivo Histórico Nacional de España del siglo XVI.

En el 20 de abril de 2012, cree un proyecto en formato web llamado Alquibla: una mirada al mundo de las bibliotecas en la que se difunde el mundo de la cultura de forma divulgativa, de forma creativa e innovadora y pionera a nivel nacional, según opinión de algunos expertos, incrementando la oferta cultural a nivel local, nacional e internacional. El proyecto Alquibla incluye artículos culturales de gran interés sobre bibliotecas, archivo, museo, reseñas literarias, literatura, escritores, venta de libros, servicios, actividades culturales y enlaces de interés para todo aquel que la visite y tenga a su alcance toda la información que necesita.

Con Alquibla lo que quiero es dar visibilidad a todo lo relacionado con la cultura y que todo el mundo pueda conocer lo que son las Bibliotecas y todo lo relacionado con ellas, todo lo que alberga una biblioteca, desde los profesionales que trabajan en ella así como cuál es el funcionamiento de la misma así como los escritores de los libros que se custodian en las mismas. Alquibla va dirigido a un público tanto profesional como al público en general en el que pueden interactuar los usuarios.