Elena Montagud, nacida en Valencia. Filóloga y actualmente profesora de español para extranjeros. Su entusiasmo por escribir empezó cuando tenía cinco años, incluso antes cuando aún no sabía escribir le contaba historias a su madre

Quería transportarse a mundos mágicos, vivir con sus personajes y pasar mil aventuras. Y eso un día pensó que debía transmitírselo a sus lectores.

Ha participado en concursos del colegio, del instituto, etc. A los dieciséis años escribió un par de novelas de romántica paranormal que acabó tirando a la basura. En época universitaria dejó de escribir y a punto de finalizar la carrera pensó que no podía vivir sin escribir.

Empezó a participar en concursos y sus relatos ganaban y quedaban seleccionados.

Hoy os presento su novela Tiéntame, una intensa historia llena de sensualidad, amor y secretos en el mundo de la fotografía. Sus personajes Sara y Abel Ruiz que nos harán adentrarnos en un mundo de placeres, sensaciones que nunca antes había experimentado.

Además de Abel y Sara, otros personajes también ayudarán a que la lectura de esta novela se convierta en una lectura agradable, sin pausa y con emociones y sentimientos a lo largo de la misma. Ellas son Cyn y Eva dos amigas de Sara que realizarán peripecias junto con ella y en ocasiones nos harán sentirnos identificadas con ellas

Cyn es la compañera de piso de Sara, me quedaría de ella con un personaje miedoso, inseguro, en contraste con su amiga Sara que no hay quien le pare. Se podrían definir como la noche y el día.

A Sara le otorgan una beca de sesión fotográfica y es donde conoce a Abel Ruiz (considerado mejor fotógrafo español). Él es un modelo y ella tiene un concepto de esta profesión quizá equivocada, pero se da cuenta ella misma de que son personas normales, ella misma reflexiona en la novela y se plantea las preguntas y a su vez las respuestas, incluso los pensamientos erróneos que tiene.

Su amiga sirve de confesora y surgen las primeras dudas de sus sentimientos hacia Abel.

Eva amiga también de Sara. Esta se distingue por ser la voz de la cordura y la conciencia de Sara. Muy distinta a Cyn

Sara tiene distintos encuentros con Abel, comidas, bailes, viajes, pasión, sexo en el que hace que se ilusione por él

Un día Sara descubre algo de su pasado (de Abel) y todos sus ideales se derrumban aunque algo le une a él que no puede evitar. Cuando Sara intenta rehacer su vida, Abel reaparece.

Pero otro chico aparece en su vida, esta vez Eric va a dar un vuelco a la novela, acercamientos, conversaciones y confesiones harán peligrar la relación de Sara y Abel. ¿Qué ocurrirá finalmente?

Diferentes aspectos conforman la novela y que a mi parecer me gustaría destacar, como la introducción del whastup entre las conversaciones como un elemento actual y de nuevas tecnologías para comunicarse, la introducción de otras joyas literarias como Orgullo y prejuicio que le regala Abel a Sara de la biblioteca de su madre o la inserción de música a lo largo de toda la novela que podría ser leída con este tipo de banda sonora por llamarla de alguna forma de fondo mientras disfrutas de su lectura.

Una novela juvenil, actual, fresca y divertida. Una lectura agradable, de fácil lectura y con un lenguaje de fácil entendimiento para el lector. ¡No os la perdáis!

Próximamente hablaré de su próxima novela, Tiéntame sin límites, donde continuará la historia de Abel y Sara.

 

 

 

 

 

Reseña de la novela Tiéntame de Elena Montagud
Comparte en:
Etiquetado en:                            

2 pensamientos en “Reseña de la novela Tiéntame de Elena Montagud

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas