Reseña de Elysion, primera novela de Aida Herrera

Después de leer Elysion de la escritora novel, Aida Herrera, no puedo más que recomendároslo por su intensidad narrativa y por las emociones que nos embaucan a lo largo de la novela.

Una novela que mezcla la realidad con la ficción, los sueños con la imaginación y con los sueños y que en determinados momentos te dejará con la duda porque no sabrás diferenciarlos. Mundo real con la mitología.

Alex es una muchacha que ha tenido un accidente de coche y despierta en un hospital aturdida y sin saber muy bien lo que ha ocurrido. Tras hablar con los médicos descubre que no recuerda nada y poco a poco ellos mismos así como el resto de personajes de la novela irán conduciéndole por un camino real e imaginario. Alex ha estado en coma y ha perdido todos sus recuerdos. Entre los personajes que le acompañan nos vamos a encontrar a Susana, a Mary, a Nyx y a Moon, así como otra cantidad de momentos que prefiero vayáis descubriendo vosotros mismos. alquibla

Pinche aquí

Una gran técnica en una gran novela de no muchas páginas y de fácil lectura que te dejará con la miel en los labios porque te encantaría seguir leyendo. Gran cantidad de detalles y descripciones que le hacen adentrarse en los personajes, en sus sentimientos y en sus emociones. Hilo conductor pulcro y preciso.

Pinche aquí

Mundos mágicos entremezclados con realidad y con alegría y tristeza que a través de diez capítulos llegarás a un final inesperado y dudoso. En el que la autora deja la trama “entreabierta” para que cada uno llegue a su propia conclusión

Pinche aquí

Una novela para reflexionar, para pensar y para dejarse llevar. ¡ No os la perdáis!

Pinche aquí

5 pensamientos sobre “Reseña de Elysion, primera novela de Aida Herrera

  1. Llevo leído el 29% del libro (es lo que tiene leer en el kindle) y he estado a punto de dejarlo… aunque me parece que le voy a dar una segunda oportunidad,, que no sé si se merece, ahora que empieza la parte fantástica de la novela.

    ¿La narrativa es ágil?… si, es de fácil lectura, a pesar de usar multitud de palabras tan en desuso que resulta chocante… hasta ahora me han llamado la atención varias, pero se me ha clavado ese “urjo que me lo digas” o “urjo saberlo”… un “urjo” que se podría haber ahorrado, la verdad. El uso de palabras raras o poco usadas no te convierte en mejor conocedora del lenguaje, sino del diccionario.

    Otra cosa… hay bastantes frases mal escritas y palabras que faltan, como un “¡Pero quiero te acuerdes de nosotras!”

    Otra cosa que me ha chocado es el uso de Champaign, en inglés y siempre con mayúscula, en lugar de la versión española o el original francés, champagne… como que no se sostiene (por mucho que la acción transcurra en Glasgow… cosa que hasta ahora tampoco entiendo, porque en principio hay un tema de idiomas y del nombre de la galería que tampoco se sostiene), pero ya el colmo de los colmos es que el chef del restaurante se llame Chals…. ¿CHALS? Pordiós, mujer… cuando era un crío me dio por escribir una novelita tipo Los Hollister y a un chico francés le llamé Fransuá, pero tenía como once años. Que eso lo haga una adulta en una novela publicada, por muy primera novela que sea… ¡Chals! no es de recibo.

    Ya veré cómo se desarrolla el resto del libro…

    1. Buenas tardes Alex,

      Gracias por haber empezado a leer mi novela. Entiendo que no todos tenemos los mismos gustos.

  2. Tras leer de principio a fin esta novela puedo afirmar que me ha encantado. La recomiendo y animo a la autora a continuar escribiendo. Enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: