La Odisea de Numeratrón’, de David Salvador Sáez llega a las librerías de toda España y propone una sugerente historia que transcurre entre el planeta Pitagórico y el planeta Tierra. En ese mágico lugar del universo, Pitagórico, vive un dragón de las matemáticas llamado Numeratrón. Esta obra ofrece, según el propio autor, «una fuerte base pedagógica y didáctica, puesto que es un libro que está entre dos mundos: el mundo literario y el mundo educativo». alquiblaweb.com

 

Este fantástico libro de literatura infantil está dirigido principalmente a niños y alumnado de entre 7 y 12 años, aunque puede disfrutarlo cualquier lector al que le guste la literatura juvenil. Asimismo, tal y como explica el autor, este libro ofrece la posibilidad de trabajar contenidos de las áreas curriculares, al mismo tiempo que se disfruta de la lectura. Un libro que contribuye directamente al plan de fomento lector de los centros escolares, al mismo tiempo que atrae a los más pequeños y los motiva para que tengan la lectura, entre una de sus aficiones.

alquiblaweb.com

El libro, además, viene avalado por una trayectoria jalonada de éxitos, ya que puede encontrarse en el programa ‘La Pequeteca’ de Radio Televisión Española: https://www.rtve.es/m/alacarta/audios/la-pequeteca/pequeteca-gran-viaje-numeratron-07-09-20/5657929/?media=rne ; Cadena Ser de Gandía: https://cadenaser.com/emisora/2020/07/15/radio_gandia/1594808245_714489.html ; y Onda Cero de Alzira, entre otras.

Puedes ver la presencia del libro en los medios de comunicación en el siguiente enlacehttps://davidsalvadorsaez79711697.wordpress.com/publicaciones/prensa/ 

Asimismo, ha sido seleccionado por la plataforma ‘Infolibros’ como uno de los mejores libros infantiles: https://infolibros.org/libros-de-cuentos-para-ninos/ ; y ha sido recomendado por la revista líder en España sobre innovación pedagógica ‘Educación 3.0’: https://www.educaciontrespuntocero.com/libros/novedades-literarias-mes-de-mayo/  alquiblaweb.com

El libro contiene un compendio de actividades para trabajar de la lectura solo o en compañía.

Además, el autor ha publicado su primer libro infantil en lengua valenciana titulado «El Gran Viatge de Numeratró» publicado con el grupo Sargantana y su sello NPQ Editores. Este libro contiene la historia principal y un conjunto de actividades al final para trabajar los contenidos del libro. Con esta publicación, el autor pretende entrar en el circuito de la literatura catalana y en los territorios donde se habla dicho idioma.

Sobre David Salvador Sáez

Nacido en Alzira (Valencia) es maestro de Educación Infantil y Primaria y licenciado en Psicopedagogía. En el campo educativo tiene 14 años de experiencia pedagógica en las aulas. En el campo de la literatura presentó su primer libro infantil en febrero de 2020 y ha sido uno de los ganadores del concurso de relatos «LGTBIQ+» de Ediciones Alféizar. Su relato está presente en el libro «50 vidas». Actualmente tiene dos publicaciones en castellano y una en valenciano.

alquiblaweb.com

Para más información del autor visita: www.davidsalvadorsaez.es

Ficha técnica

‘La Odisea de Numeratrón’

— David Salvador Sáez— Categoría: Infantil, juvenil y didácticos / material didáctico / matemáticas.

ISBN: 978-84-122424-1-6

— 80 págs. —

PVP: 14 €

Descripció

«Sabies que existeix un lloc en l’univers, conegut com el planeta Pitagòric, on viu un drac de les matemàtiques anomenat Numeratró?

Si vols conéixer la història que n’hi ha darrere, prepara les maletes per em- prendre junt amb aquest simpàtic drac, un intrèpid viatge que et durà pels 5 continents del nostre planeta Terra en busca dels deu números que han sigut furtats per un ratpenat anomenat Eqüatró. Al llarg d’aquesta fantàs- tica travessia podràs descobrir preciosos paratges del planeta blau, a més de conéixer els diferents personatges que ajudaran Numeratró en la recerca incansable dels números furtats. Tot plegat, a través d’il·lustracions plenes de vida i color.

No t’ho penses més i acompanya el nostre protagonista en aquesta aventura única dins de la literatura infantil».

Ficha técnica

‘El gran viatge de Numeratró’

— David Salvador Sáez—

Categoría: Infantil, juvenil y didácticos / material didáctico / matemáticas.

ISBN: 978-84-122290-5-9

— 80 págs. — PVP: 14 €

La Odisea de Numeratrón. Una obra e idea original de David Salvador Sáez
Comparte en:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas