Entrevista a Mailers grupo musical alicantino

alquiblaweb.com

Mailers es una consolidada banda de pop-rock procedente de Alicante, integrada por Anabel García (voz), Carlos Gómez (batería), Josu García (guitarra) y David Arenas (bajo). En su entrevista para el portal cultural Alquibla, la formación repasa su trayectoria musical nacida en el año 2012, sus principales influencias —que transitan entre el pop-rock internacional y el universo indie— y los entresijos creativos de sus álbumes de estudio. Una conversación indispensable para conocer de cerca a un grupo que destaca por la profundidad de sus letras y la energía de su puesta en escena.

¿Quién compone el grupo Mailers y como surge ese nombre? Mailers está formado por 4 músicos: Carlos a la batería, Josuh a la guitarra, David al bajo y Ana a la voz.
El nombre lo propuso un antiguo componente y lo elegimos por el significado de la palabra en inglés: remitente…el que manda mensajes.

Había un pero, que cantamos en castellano. Lo solucionamos castellanizando la palabra. MAILERS, como suena.

¿Qué tipo de música componéis? Hacemos un pop-rock con letras ¿Y las letras? eso, para nosotros cada canción es una historia, una propuesta de viaje…

¿Qué es lo que os llevó a dedicaros a la música? Es algo que vivimos desde pequeños. Es una forma de comunicarnos y de vivir

¿Cuál es vuestra trayectoria musical? Hemos grabado dos discos y pronto tendremos en la calle el tercero. Los dos primeros fueron Materia y Macondo el nombre del próximo está todavía en decisión…

¿Qué relación guarda la música con la cultura? La música es un lenguaje. Un lenguaje formal, por sus letras y otro lenguaje sensorial por los sonidos. La música que escucha una sociedad la define.

¿Creéis que es difícil hacerse un hueco en el panorama nacional musicalmente hablando? Es complicado porque hace mucho que hay mucho miedo en apostar por lo nuevo. Nadie se arriesga, sólo se programa que es ya famoso, seguido. La calidad de tu música se mira por el número de reproducciones en Youtube y seguidores en las redes y no hay más casi siempre afortunadamente, hay excepciones. Nosotros confiamos en encontrarnos con alguna y ser otra. ¿y en vuestra provincia? En nuestra provincia la acogida es maravillosa. Llevamos llenados dos auditorios seguidos, el de San Vicente y el de Mutxamel en nuestra versión sinfónica. Un lujazo y un honor.

¿Para cuándo lanzáis el próximo disco? Aún no hay fecha exacta pero rondará la vuelta del verano. ¿tenéis gira programada? Estamos en ello…

¿Tenéis alguna anécdota que contar? Millones. En esto de la música es muy fácil que te pasen cosas y a nosotros ya de por sí, nos pasan cosas la última anécdota es que últimamente cuando vamos juntos a un bar a tomarnos un café la gente murmura.. «¿estos son famosos, no?» Les oímos y nos hacemos los locos porque somos tímidos Šaunque no lo parezca. Es una sensación rara y no sabemos por qué lo dicen!! Porque la verdad es que todavía somos una banda muy de minoría..

¿Qué pensáis de Alquibla www.alquiblaweb.com como página de difusión de la cultura? Es una página que refleja un compromiso y un amor firmes por la difusión de la cultura. Una verdadera joya.

Algo que añadir.. Estamos a vuestra disposición en info@mailers.es,   www.mailers.es y que podéis escucharnos en spotify.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio