Entrevista a Eva García Sáenz, escritora

Hoy entrevisto a Eva García Sáenz, alguno de sus libros por si desean comprarlos,

Entrevista a Eva García Sáenz, escritora

Eva García Sáenz de Urturi nació en Vitoria en 1972 y vive en Alicante desde los quince años. Se diplomó en Óptica y Optometría y durante una década ocupó varios puestos de dirección en el sector óptico. En la actualidad trabaja en la Universidad de Alicante, además de impartir ponencias y cursos de redes sociales. Casada y madre de dos niños pequeños, durante tres años dedicó todas las noches a documentarse y escribir su primera novela: La saga de los longevos.

Después de esperar una respuesta por parte de las editoriales, decidió autopublicar su novela en Amazon, la mayor librería online del mundo. Para ello contrató su propia portada, diseñó su página web y se lanzó ella sola a dar a conocer su novela en Internet.

Anuncios

Cuando me dirigí a ella para realizarle la entrevista no dudó un momento a responderme a las preguntas que le planteaba con mucha amabilidad.

1.-¿Cómo una diplomada en óptica y optometría se lanza un día a escribir libros?

Anuncios

Dicen que una cosa es la profesión y otra la vocación. Sie

mpre he sido una lectora voraz, así que de la lectura a la escritura solo había un paso lógico. Siempre he vivido entre libros y entre letras, para mí es mi elemento.

2.- ¿Pensaba que su novela iba a tener tanto éxito?

Anuncios

Me lo han preguntado muchas veces, y es difícil contestar. Si no hubiese creído en las posibilidades de la novela, no me habría metido en todo este lío, aunque mientras la

Anuncios

escribía no pensaba en publicar ni en el éxito: simplemente tenía que descargar en un papel toda la historia que tenía en mi cabeza.

3.-¿Qué personajes se desarrollan en La Saga de los Longevos?

A los lectores les han gustado mucho las fichas de perso

najes que añadí al blog de la novela, yo creo que allí está muy bien sintetizado el carácter de cada unoEntrevista a Eva García Sáenz, escritora

 

4.- Su salto fue a través de Amazon, en la que alcanzó su éxito, ¿cómo dio el salto al papel?

Realmente fueron las buenas opiniones de la novela lo que llamó la atención de las editoriales, así que en pocos meses la novela pasó a ser también una realidad en papel.

Anuncios

5.- ¿Tiene algún proyecto más en marcha?

 

Sí que lo hay, aunque, como todos los escritores, soy muy supersticiosa al respecto y siempre prefiero no decir nada.

6.- ¿En qué se inspiró para escribir su novela?

Me pareció muy interesante crear unos personajes que tuvieran miles de años y que hubiesen pasado por muchas culturas diferentes a lo largo de la Historia, pero sin conve

rtirlos en seres sobrenaturales ni con superpoderes, sino personas muy imperfectas a quienes hacer esas preguntas dentro de los parámetros de lo cotidiano.

7.- Su novela se basa acerca de la arquitectura de una visión al futuro…

Creo que no, de hecho, cuando los lectores la leen rechazan la etiqueta de “ciencia-ficción”. Lo cierto es que parte de una premisa imposible, pero el resto de la novela transc

urre en la cotidianidad del presente y del pasado.

8.-¿Qué opinión le merece Alquibla, https://www.alquiblaweb.com a nivel de difusión cultural? 

Creo que tiene mucho mérito mantener un blog con esos niveles de calidad y de regularidad. Todo lo que sea difundir la cultura tiene todos mis respetos y mi apoyo.

9.- Un deseo, un sueño…

Que los míos continúen así de bien.

10.- ¿Qué le recomendaría a alguien que se lanza al mundo de la escritura?

Que escriba mucho, pero sobre todo: que reescriba, que reescriba y que reescriba. El acabado es importante.

11.- ¿Se ve identificada con alguno de sus personajes?

Todos los personajes tienen mucho y muy poco de mi. Con esto quiero decir que todos salen del autor, pero no puedes identificarte con todos, sino que los tienes que dejar actuar a su aire, porque no son tú y no puedes, en absoluto, juzgarlos por lo que hacen o dicen.

12.- ¿De dónde ha extraído tanta información histórica?¿Ha viajado para documentarse?

Por suerte hay mucha documentación de prehistoria en el norte de España y de la etapa celta. La etapa escita costó más, pero valió la pena. Hice muchos viajes a Cantabria, para buscar localizaciones, casas de indianos, acantilados, cuevas. Visité Monte Castillo, Altamira, Atapuerca y todos los Museos de Arqueología que pude, en Alicante, Cantabria, Álava, Madrid, etc…

13.- Llama mucho la atención la portada del libro, ¿quién la diseñó?

Tenía muy claro las imágenes que quería incluir, así que yo misma tomé las fotos del Monumento al Incendio de Santander y de los acantilados y la casa de indianos para tener los derechos de las imágenes. Después contacté con unos diseñadores de portadas profesionales y convirtieron mi idea

en la maravilla que ves.

14.- ¿Qué piensa de las redes sociales? ¿Cree que son parte del futuro?

Creo que son parte del presente. A la hora de buscar opiniones para comprar un libro, la gente se fía mucho de lo que dicen los lectores, y eso es bueno. Por otro lado, tampoco hay que ca

er en el error de pensar que todo el mundo está metido en Facebook y en Twitter. Hay vida más allá de la red y eso hay que tenerlo claro.

15.- ¿Cómo resume una vida de más de 10.000 años en cuatro párrafos?

Voy a remitirte de nuevo al blog, porque hay un extracto de un capítulo en el que está muy bien resumida la vida de Iago del Castillo en sus propias palabras:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: