Entrevista a Ana Esmeralda P. Recuenco, poetisa

Poemarios de Ana Esmeralda por si desean comprarlos,

Entrevista a Ana Esmeralda P. Recuenco, poetisa

  1. ¿Quién es Ana Esmeralda P. Recuenco?

Pues tan sólo soy una joven entusiasta que tiene el privilegio de soñar aún después de despertar y que necesita la literatura y la escritura para dar sentido a un mundo de locos.

2. ¿Desde qué momento supiste que te querías dedicar a la escritura?

Pinche aquí

Desde siempre. Para mí siempre ha sido una necesidad vital. Ya desde pequeñita escribía historias sobre dragones y princesas, cosas propias de la edad. Entrevista a Ana Esmeralda P. Recuenco, poetisa

Pinche aquí

3. Escribe sobre poesía…¿por qué se decantó por ese género literario?

Pinche aquí

Escribo poesía aunque también he hecho prosa(incluso quedé tercera en el Certamen Internacional de Monólogos del Ateneo de Pamplona en 2008). Pero el hecho de decantarme por la poesía es porque se puede expresar sentimientos de un modo más directo e intenso.

Pinche aquí

4. ¿Cuántos libros ha escrito hasta ahora y qué podrías destacar de cada uno de ellos?

He publicado tres libros. El primero fue en 2009, y fue “Recuérdame mañana”, y fue un poemario romántico en el cual se contaba una historia de amor de principio a fin. De aquella época destacaré la emoción de recibir tu primer libro, conlo que has soñado desde niña. “En la infinitud de mis pasos” llegó hace ahora justo dos años, y era un poemario social y romántico, una fotografía de mi interior. De esa época destacaré el conocer a personas maravillosas que hoy forman parte de mi equipo de eventos, y que son unos artistas tremendos: Martina, Mon y Tere, del grupo Eme; Masangar, cantautora que hizo uno de mis sueños realidad(musicalizar “Embrujo”) y con la que en la actualidad copresentamos obras. y Haga Teatro, Mamen y Andrés, dos actorazos como la copa de un pino. En la actualidad, estoy con mi tercer libro, “El precio del silencio”, un poemario social con el que me siento muy feliz y está teniendo una gran acogida.

Pinche aquí

5. ¿Cuál es la definición perfecta de poesía para ti?

Pinche aquí

Es amor y vida. Porque he de decir que a golpe de verso también conquisté al que hoy es mi marido.

Pinche aquí

6. Siente necesidad de estar escribiendo a cada momento del día.¿cuál es su lugar preferido para ponerse a escribir y qué metodología utilizas?

Mi escritorio y en soledad, no necesito nada más.

7. ¿Ha tenido problemas a la hora de sacar a la luz sus libros a través de las editoriales, distribución, etc.?

La verdad es que no, estoy muy satisfecha con cada una de ellas.

8. ¿Crees que es imprescindible la presencia en las redes sociales para darse a conocer?

Pinche aquí

Dado los tiempos que corren creo que sí, porque te permite estar en contacto con tus lectores, con editoriales, …; en tiempo real y eso es algo maravilloso.

9. ¿Dónde podemos encontrar sus libros a la venta?

En Alicante en la librería Pynchon & Co, situada muy cerquita de la Plaza de los Luceros. En Elche hay 3 puntos: Ali i Truc, en Paseo de las Eras de Santa Lucía 5-7, en zona centro; Kiosco Rebeca, C/Camino de los Magros- Zona Carrús, y en Kiosco Anita, en C/Miguel Miralles Jorge, 1.- Zona Puertas Coloradas. Y en cualquiera de mis eventos. Además, tiene un precio anticrisis, por sólo 6 euros puedes adquirir tu ejemplar de “El precio del silencio”.

10. ¿Ha tenido algún maestro o siente admiración por algún escritor?

Hay tantos…. Si me tuviera que decantar por uno, he de confesar que siempre he sentido predilección por Miguel Hernández. Mi madre me inculcó esa pasión desde pequeñita y supongo que a raíz de ello, me apasiona la poesía del gran poeta oriolano.

Pinche aquí

11. ¿Qué mensaje le darías a vuestros lectores antes de que iniciaran la lectura de tus obras?

Que espero que disfruten tanto leyéndolo como yo mientras componía cada verso.

12. ¿Proyectos futuros en marcha?

Tengo un cuento infantil en estudio en una editorial, y mi primera novela la tengo en fase de revisión.

13. ¿Alguna anédota que contar?

Pinche aquí

Para mí, cada persona que se me acerca y me dice que le he llegado dentro, es uno de los regalos más hermosos que la vida me podía dar.

14. ¿Qué piensas de Alquibla, www.alquiblaweb.com, como página de difusión de la cultura?

Pues que es una página muy completa, de contenido muy variado e interesante a la que te agradezco que me dediques un pedacito de su tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: