Entrevista a Ana Esmeralda P. Recuenco, poetisa  ilicitana

«La poesía es amor y vida».

¿Quién es Ana Esmeralda P. Recuenco? Pues tan sólo soy una joven entusiasta que tiene el privilegio de soñar aún después de despertar y que necesita la literatura y la escritura para dar sentido a un mundo de locos.

¿Desde qué momento supiste que te querías dedicar a la escritura? Desde siempre. Para mí siempre ha sido una necesidad vital. Ya desde pequeñita escribía historias sobre dragones y princesas, cosas propias de la edad.

Escribe sobre poesía…¿por qué se decantó por ese género literario? Escribo poesía aunque también he hecho prosa (incluso quedé tercera en el Certamen Internacional de Monólogos del Ateneo de Pamplona en 2008). Pero el hecho de decantarme por la poesía es porque se puede expresar sentimientos de un modo más directo e intenso.

¿Cuántos libros ha escrito hasta ahora y qué podrías destacar de cada uno de ellos? He publicado tres libros. El primero fue en 2009, y fue “Recuérdame mañana”, y fue un poemario romántico en el cual se contaba una historia de amor de principio a fin.De aquella época destacaré la emoción de recibir tu primer libro, conlo que has soñado desde niña. “En la infinitud de mis pasos” llegó hace ahora justo dos años, y era un poemario social y romántico, una fotografía de mi interior.

De esa época destacaré el conocer a personas maravillosas que hoy forman parte de mi equipo de eventos, y que son unos artistas tremendos: Martina, Mon y Tere, del grupo Eme; Masangar, cantautora que hizo uno de mis sueños realidad (musicalizar “Embrujo”) y con la que en la actualidad co-presentamos obras y Haga Teatro, Mamen y Andrés, dos actorazos como la copa de un pino.

En la actualidad, estoy con mi tercer libro, “El precio del silencio”, un poemario social con el que me siento muy feliz y está teniendo una gran acogida.

¿Cuál es la definición perfecta de poesía para ti? Es amor y vida. Porque he de decir que a golpe de verso también conquisté al que hoy es mi marido.

 

Siente necesidad de estar escribiendo a cada momento del día.¿cuál es su lugar preferido para ponerse a escribir y qué metodología utilizas? Mi escritorio y en soledad, no necesito nada más.

¿Ha tenido problemas a la hora de sacar a la luz sus libros a través de las editoriales, distribución, etc.? La verdad es que no, estoy muy satisfecha con cada una de ellas.

¿Crees que es imprescindible la presencia en las redes sociales para darse a conocer? Dado los tiempos que corren creo que sí, porque te permite estar en contacto con tus lectores, con editoriales, …; en tiempo real y eso es algo maravilloso.

¿Dónde podemos encontrar sus libros a la venta? En Alicante en la librería Pynchon & Co, situada muy cerquita de la Plaza de los Luceros. En Elche hay 3 puntos: Ali i Truc, en Paseo de las Eras de Santa Lucía 5-7, en zona centro; Kiosco Rebeca, C/Camino de los Magros- Zona Carrús, y en Kiosco Anita, en C/Miguel Miralles Jorge, 1.- Zona Puertas Coloradas. Y en cualquiera de mis eventos. Además, tiene un precio anticrisis, por sólo 6 euros puedes adquirir tu ejemplar de “El precio del silencio”.

¿Ha tenido algún maestro o siente admiración por algún escritor? Hay tantos…. Si me tuviera que decantar por uno, he de confesar que siempre he sentido predilección por Miguel Hernández. Mi madre me inculcó esa pasión desde pequeñita y supongo que a raíz de ello, me apasiona la poesía del gran poeta oriolano.

¿Qué mensaje le darías a vuestros lectores antes de que iniciaran la lectura de tus obras? Que espero que disfruten tanto leyéndolo como yo mientras componía cada verso.

¿Proyectos futuros en marcha? Tengo un cuento infantil en estudio en una editorial, y mi primera novela la tengo en fase de revisión.

¿Alguna anédota que contar? Para mí, cada persona que se me acerca y me dice que le he llegado dentro, es uno de los regalos más hermosos que la vida me podía dar.

¿Qué piensas de Alquibla, www.alquiblaweb.com, como página de difusión de la cultura? Pues que es una página muy completa, de contenido muy variado e interesante a la que te agradezco que me dediques un pedacito de su tiempo.

 

Entrevista a Ana Esmeralda P. Recuenco, poetisa
Comparte en:
Etiquetado en:                                    

Un pensamiento en “Entrevista a Ana Esmeralda P. Recuenco, poetisa

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas