Una historia que conmociona, una historia real de las que no estamos acostumbradas a leer en novela, una historia con tintes oscuros y otros más felices. Una historia con nombres y apellidos que Cristina Pons quiso sacar a la luz.

Es la historia de una amiga que conoce en Madrid y sus vivencias en un momento determinado de su vida así como su historia familiar desea transmitirla a través de la novela Por el camino de la verdad a lo largo de 312 páginas.

Tres amores que aparecerán en su vida para dejar raíces a través de Cristian y Nicolás y un regalo de la vida llamado John. Aunque los dos primeros no harán ningún bien a Mado, la protagonista de esta historia.

Una mujer sensible, luchadora, enamoradiza, familiar y educada en valores, pero que no soporta las injusticias que le irán sucediendo a la largo de la misma. La sensibilidad de una mujer que sufre, ama y que le cuesta digerir tanta injusticia y que cree que no maneja el timón de su vida.

Momentos desgarradores que nos hace situarnos en situaciones delicadas que no están muy lejos de la realidad. Una mujer que lucha por sus hijos por encima de todo y por el triunfo del amor y de su vida plena.

Mado es una mujer chilena y a lo largo de la novela nos iremos encontrando con palabras originarias de su origen, pero que Cristina con una habilidad extraordinaria nos aclara con la palabra castellanizada entre paréntesis.

Introducción de las redes sociales a través del Facebook para el encuentro con su hermano Héctor. Fragmentos de su anterior novela, Dos vidas paralelas de Cristina Pons y una continua referencia a escritos, cartas y diarios.

Una novela resaltada sobre la identidad y la felicidad que nos va a hacer reflexionar sobre lo que es justo e injusto y que te va a hacer enfrentarte con los personajes y tener cierta empatía hacia la mujer luchadora Mado. Una novela que queda abierta y que personalmente me encantaría saber cómo continúa y si fuera posible poder contactar con la misma protagonista de la misma a la que deseo que todo en su vida se resuelva y finalmente pueda ser feliz.

Reseña de la novela, Por el camino de la verdad, de Cristina Pons Pons
Comparte en:
Etiquetado en:                    

2 pensamientos en “Reseña de la novela, Por el camino de la verdad, de Cristina Pons Pons

  • 15/09/2015 a las 10:34
    Enlace permanente

    Querida Eva Maria Galán, muchas gracias por haberla leído y haber trasmitido perfectamente en tu reseña todo el sentimiento que embarga y desgarra a la protagonista.
    Decirte que por supuesto que habrá continuación de la misma y a la espera estamos de esa continuación que dejamos para el 13 de Abril con el juicio pendiente.

    • 15/09/2015 a las 13:09
      Enlace permanente

      Gracias a ti por transmitirlo y sacar a la luz una historia de la que habrá gente se sienta identificada estoy segura. Estaré pendiente de la segunda parte. SAludos y gracias por todo, Eva

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas