Martín Casariego, escritor <>

Novelas para adquirir,

Algunas chicas son como todas

La jauría y la niebla

Pinche aquí

El juego sigue sin mi

Pinche aquí

Como los pájaros aman el aire

Pinche aquí

1.-  ¿Quién es Martín Casariego y cuáles son sus sueños?

Pinche aquí

Complicada pregunta. Soy un tipo que va cumpliendo años, cincuenta y cuatro ya, y que espera conservar una cierta inocencia. Me dedico principalmente a escribir y a educar a mis dos hijos. Me gusta viajar, leer, ver películas, y charlar con gente a la que aprecio. Sueño con poder seguir haciendo lo que llevo haciendo muchos años.

2.- ¿Desde qué momento supo que quería dedicarse a la escritura?

Pinche aquí

Entre la adolescencia y la juventud, pero es un proceso largo, que arranca antes, y que a menudo debe reafirmarse. Martín Casariego, escritor

Pinche aquí

3.- ¿Qué tipo de temática escribe y para qué tipo de público?

Pinche aquí

Escribo novelas para chicos y para adultos. Son muy variadas, por la forma en que están escritas, aunque siempre procuro ponérselo fácil al lector, que el ritmo sea fluido y las frases sencillas. No hablo de simpleza, sino de sencillez. Algunos de mis libros son de aventuras, otros historias de amor, de amistad, de aprendizaje, tengo una novela de ciencia ficción, otra policiaca… Y en todas siempre tengo presente la cita de “Juventud” de Conrad, sacada de algún cuento de los Grimm: “Pero el Enano contestó: -No, algo humano es más querido para mí que todas las riquezas del mundo”. Porque al fin y al cabo, situemos donde situemos una historia, de lo que se trata es de hablar de los seres humanos, de nuestras preocupaciones y sueños.

4.- ¿Tuvo problemas a la hora de encontrar una editorial que publicara sus novelas?

No, tuve suerte. La primera, “Qué te voy a contar”, la mandé al premio Herralde, y me la publicó Anagrama. En cambio, la segunda, “Algunas chicas son como todas”, me la rechazaron en varias editoriales, y se publicó en Plot.

5.- ¿Qué piensa del trato que se da a la cultura en España?

A demasiada gente no le interesa, incluyendo a la mayoría de los políticos. Es un problema que viene desde abajo, desde el principio, desde la educación. Muchos no se dan cuenta de que una de las principales riquezas de España es su cultura, su idioma, sus museos y monumentos, sus escritores y pintores.

Pinche aquí

6.- ¿Cuál es su lugar preferido para ponerse a escribir?

Cualquiera en el que me pueda aislar. Así que si es una casa en mitad del campo, por ejemplo, mejor que mejor. Aunque he tenido que aprender a concentrarme también en un café.

7.- ¿Cuántas novelas ha publicado hasta el momento y qué podria destacar de ellas?

Once para adultos y siete juveniles, además de ocho cuentos infantiles. Podría destacar muchas cosas, así que a quien tenga curiosidad o interés, le remito a mi página web, http://www.martin-casariego.com/

8.- ¿ Ha recibido algún premio por su trayectoria  literaria profesional?

Pinche aquí

El Cervantes Chico, que dan los libreros de Alcalá.

9.- ¿Por qué género se ha decantado al a hora de escribir?

Como autor he hecho lo mismo -en menor medida, claro- que como lector: picar aquí y allá. No busco géneros determinados, busco calidad. Tengo novelas que podrían entrar en el género histórico, policiaco, de ciencia ficción… Aunque la mayoría transcurren en la época contemporánea, y tratan de gente normal y corriente en momentos importantes de su vida.

10.- ¿Tiene proyectos en marcha o futuros?

Estoy pensando en retomar a Max Lomas, mi personaje de “Mi precio es ninguno”, mi única novela policiaca. Disfruté mucho escribiéndola.

Pinche aquí

11.- ¿Tiene alguna anécdota que contar?

Una vez, en un colegio, en una charla, una chica de quince años dijo en alto: “Olé, olé por ti”. Le pregunté por qué. Y dijo: “Porque tu libro es el primero que he terminado en mi vida”. Me quedé encantado.

12.- ¿Podemos encontrar sus libros en Amazon? ¿Prefiere e-book o papel?

Eso espero. Prefiero el papel, tanto para los libros como para los periódicos.

13.- ¿Tiene presencia en redes sociales?

Pinche aquí

Poca. No me manejo bien, y aunque entiendo su utilidad, acabo dedicando mi tiempo a otras cosas.

14.- ¿Qué piensa de Alquibla, https://www.alquiblaweb.com, como página de difusión de la cultura y de los escritores?

Un esfuerzo encomiable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: