Entrevista a Ángel de Aluart escritor

Entrevista a Ángel de Aluart escritor

Ángel de Aluart (Barcelona, 1954), que en realidad es el apellido de mi abuela materna, es el nombre que utiliza para escribir sus libros. Estudió Bachiller en los años ’60 con la especialidad de letras: latín, griego, literatura española e historia. Posteriormente escogió la carrera de Bellas Artes cuyos estudios realizó en la Escuela Oficial de Artes de Barcelona. Su dedicación fue hacia el Diseño y fundó un estudio profesional para encauzar el volumen de proyectos que tenía. Durante su vida profesional ha trabajado para una gran diversidad de firmas de todo tipo: moda, publicidad, automoción, discos musicales y portadas de libros para diversas editoriales de Barcelona. Comenzó a escribir en el 2008, cuando su trabajo de diseño comenzó a disminuir. El mundo digital le abrió una nueva puerta y resurgió gracias a internet. Su gran pasión es la ciencia ficción, pero no es todo lo que escribe. Le gustan otros géneros. La Ci-fi tiene, para mí, una gran versatilidad de temas en los que se puede ahondar, pero según mi opinión la dificultad estriba en que debes estudiar a fondo los conceptos científicos por los que te mueves. Si no, corres el riesgo de incurrir en falta de credibilidad. Ha escrito seis títulos que están autoeditados. Ha editado la obra El sendero celeste por medio de Grupo Tierra Editorial y, actualmente, está terminando una nueva novela titulada La acompañante, sobre el tema de la inteligencia artificial.

Entrevista a Ángel de Aluart escritor

1.- ¿Quién es Ángel de Aluart y cuáles son sus sueños?

Hola a todas y todos los seguidores y colaboradores de Alquibla y a tí en particular Eva. Escogí el apellido de mi abuela De Aluart por homenajear a la que fue mi segunda madre y escribo novelas centradas en el género de la ciencia ficción, un género que me fascina desde niño. Nací en la Barcelona de los años 50 y desde pequeño me aficioné a leer “tebeos” como se llamaban antes a los cómics y a los libros de aventuras, mas tarde y ya como escolar estudié en el bachillerato de la época, entre otros, a los clásicos de la literatura española y descubrí la forma tan increíble de comunicar. Bien es cierto que decidí estudiar Diseño en la Escuela de Arte de Barcelona y mi vida profesional la he dedicado hasta el 2007 al mundo del arte en sus facetas de advertising, art director y diseñador freelance lo que me hace tener conocimiento de muchas materias que luego utilizo en mis libros.

Pinche aquí

2.- ¿Desde qué momento supo que quería dedicarse a la escritura?

Pinche aquí

En realidad desde mi primer cuento de navidad cuando tenía ocho años y me animó mucho ganar un concurso escolar hasta hoy no he dejado de escribir, pero siempre en fases vacacionales o de pura inspiración y nunca pensando en publicar nada. Pero a partir de la globalización que llevó a la publicidad a una recesión importante decidí dejar mi estudio de diseño y dedicarme a escribir, eso ocurrió en el 2008. Mi primer libro 2123 “El año de Moebius” fue una introducción a mi manera en el mundo de la Ci/Fi pero no obtuve ningún éxito y esto me hizo darme cuenta que no era tan fácil como creí, lo de escribir en serio. Seguí adelante y escribí varios libros mas, “18 nudos”, “Fósforo Azul”, “Timelike” entre otros y creo que fuí mejorando. Al no encontrar, a pesar del esfuerzo, una editorial que quisiera publicarlos, decidí autoeditarlos y ahí están. Hasta “El Sendero Celeste” que publicaré con el Grupo Tierra Editorial.

Pinche aquí

3.- ¿Qué nos podria contar de El Sendero celeste y para qué público va dirigido?

Pinche aquí

Esta es una novela que se podría ecuadrar dentro de la fantasía épica, donde un grupo de caballeros templarios y una dama emprenden una importante misión, la de salvaguardar el mas preciado de los tesoros del cristianismo, el Grial, para ello viajan desde distintos lugares de Europa hacia París, en donde el Gran Maestre invoca al Señor y éste revela un camino en las estrellas que los templarios deberán descifrar. Emprenden el camino indicado y en cada lugar donde se detienen les espera una prueba de fé.
El libro está escrito en lenguaje sencillo, sin retórica, como a mí me gusta escribir, a pesar de que sé que en la Edad Media se usaba un lenguaje barroco, distinto. Esto hace que “El Sendero Celeste” sea realmente para todos los públicos. Espero que tenga éxito entre los lectores y lectoras que difruten con un libro de aventuras, misterio y épica medieval.

4.- ¿Cree que como escritor novel es difícil hacerse hueco en mundo editorial?

Pinche aquí

Si, por supuesto, es muy difícil. Pero lo comprendo porqué hay muchas personas que escriben y lo hacen bien sin duda, pero eso no es suficiente. Hay pocas editoriales que encuentren nuevos valores porque todos buscan lo mas comercial y el talento está en otro plano. Ya he escrito siete novelas y ésta “El Sendero Celeste” es la primera que publicaré a través del Grupo Editorial Tierra y agradezco mucho esta oportunidad que me han brindado, también que mis novelas tengan muchos lectores, yo creo que la constancia es una buena compañera de trabajo.

Pinche aquí

5.- ¿Tiene presencia en redes sociales? ¿piensa que es una herramienta fundamental para darse a conocer?

Pinche aquí

Si, en la medida que puedo tengo presencia en las principales redes sociales, pero es un mundo complicado puesto que el resultado es efímero debido al exceso de información. Yo creo que es la información y la comunicación del futuro y poco a poco se irá reparando de inperfecciones que existen ahora. Pero es hoy en día una herramienta fundamental para vender o informar o simplemente expresarse.

6-.- ¿Qué piensa del trato de la cultura en España?

Estoy realmente alarmado con el trato que recibe la cultura en España, es nulo en estos momentos. De todas formas eso depende mucho de los gobernantes de turno, según el color tienen un trato u otro, pero también es cierto que en época de crisis es lo primero que se recorta, la cultura.

7.- ¿Tiene proyectos futuros en marcha?¿Seguirá escribiendo?

Si, realmente estoy disfrutando con la escritura y tengo previsto bastantes proyectos, en estos momentos estoy terminando una novela titulada “The Escort -La acompañante-”, trata sobre la IA (inteligencia artificial), un thriller sobre las relaciones entre humanos y máquinas, que ahora todavía son incipientes, pero pronto se convertirán en una realidad. Hay que estar preparados.

Pinche aquí

8.- ¿Qué piensa de Alquibla www.alquiblaweb.com como página de difusión de la cultura?

Es una página excelente de contenido y formato. Los que nos dedicamos a la literatura moderna necesitamos de este tipo de formatos en los que podamos pulsar la opinión de los distintos elementos que conforman el mundo editorial, bibliotecas, lectores, escritores, críticos etc.etc. Por lo que considero que es una página necesaria para estar al día. Mis felicitaciones por vuestra página.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: