¿Quién es Elena Silva Rodríguez y cuáles son tus sueños? Es  una persona llena de vida y de coraje dispuesta  a todo lo que le llegue soy una mujer con las ideas muy claras en todo lo me propongo tanto si es difícil, como es es fácil.  ¿Cuáles son mis sueños?  Pues poder hacer de mi trabajo algo positivo y tener la oportunidad de conseguir cada uno de ellos.  Y darme a conocer como una escritora.

¿Has cumplido ya alguno de ellos? Estoy en ese punto de partida para conseguirlo por supuesto, y ojalá que ese día llegue pronto

¿A qué años recuerdas que comenzaste a escribir? Pues desde muy jovencita ya empecé cogiendo  bolígrafo  y papel como una loca ya era lo que me gustaba hacer.

¿A dónde te hacía transportarte? A todas partes del mundo la verdad, era muy fácil inventarse conmigo misma.

¿Tu manera de escribir siempre ha ido enfocada a la poesía o también has escrito narrativa? Si, a lo primero empecé a escribir pequeñas cosas relatos cortos o más largos en aquellos cuadernos grandes cuadriculados y me ponía a ello. Y luego ya fue volando mi imaginación escribiendo versos libres de forma normal pues ya hasta el día de hoy.

¿Ha publicado ya algún poemario o tiene intención de publicarlo? De momento no, pero,  ahí estoy en ello  ahora mismo no si es la suerte o no, he encontré   alguna cosa de momento lo dejo  allí en el aire…

Si tuviera que definir a la poesía, ¿cómo lo haría? Perfecta, te ofrece mucha libertad en todo puedo decir que la poesía me  llego a mi sin más es una manera de contar las cosas como tal son sin tapujos y mediación te permite hacer de la palabra una idea que sientes y tú misma te sale desde dentro del alma una válvula de escape

¿Expresa sus emociones a través de la poesía? Mucho es todo a través de la poesía  te sientes tu misma, creas, rozas lo mas de ti es no parar de hacerlo es una forma de escapar y te lleva en grandes dosis de vida en forma de palabra

¿Podría compartir con los lectores de Alquibla algún poema que sea para usted especial? Por supuesto que sí, me gustaría hacerme un hueco en este mundo literario un tanto complicado pero, a la vez tan mágico.  Claro que si, deseando.

¿Qué tipo de temática utiliza en sus poemas? De todo un poco más bien verso libre o algún giro que otro

¿Ha tenido algún maestro o se ha formado de alguna manera en la escritura? Muchos y de los buenos siempre estoy aprendiendo de ellos un poco nunca  se deja de aprender de los demás.

¿Hay algún lugar por el que sienta predilección a la hora de ponerse a escribir o que se inspire más? Hombre como no, mi ciudad sin ninguna duda y el resto ya lo pongo yo de mi mundo interior eso siempre claro.

¿Crees que las redes sociales ayudan a los escritores y a la cultura a difundir? Las redes sociales, son muy necesarias sabiéndolas usar con cabeza y criterio por supuesto,  y para mi mucho mas es una ventana abierta al mundo.

¿Puede contarnos alguna anécdota de su faceta como escritora? Alguna no,  mas bien, experiencias de haber podido participar en varios recitales, certámenes mi primer premio ha sido después de mucho tiempo en el instituto de adultos de mi ciudad Logroño. Donde he empezado a cursar 1 bachiller.

Algo que añadir….

Pues que esta vida tan dura me ofrezca más oportunidades para seguir adelante.

Entrevista a Elena Silva Rodríguez escritora
Comparte en:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas